Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Algunas dudas sobre el GEM

28 Oct 2009 21:17 #1043139 por silk310
Hola chic@s,
me voy de crucero el próximo 15/11/09 en el Gem desde Barcelona.
Tengo algunas dudas generales, hecharme un cable pliss.

- Es realmente obligatorio pagar las propinas (carísimas) en el barco? Hay algún chanchullo para librarse?

- En la excursión de Cannes solo nos dejan estar hasta el mediodía, me gustaría poder llegar hasta Mónaco para visitarlo. Da tiempo? Cuanto tarda el tren en llegar de Cannes a Mónaco, y que vale?

- Y por último, el barco finaliza en Barcelona pone que el domingo a las 5 de la mañana, puede ser esto verdad? Te obligan a desembarcar tan pronto, o te dejan levantarte y desayunar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos a todos los que viajarán con nosotros el 15/11.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2009 21:30 #1043149 por detenerife
Respuesta de detenerife sobre el tema RE: Algunas dudas sobre el GEM
silk310 wrote:

Hola chic@s,
me voy de crucero el próximo 15/11/09 en el Gem desde Barcelona.
Tengo algunas dudas generales, hecharme un cable pliss.

- Es realmente obligatorio pagar las propinas (carísimas) en el barco? Hay algún chanchullo para librarse?

- En la excursión de Cannes solo nos dejan estar hasta el mediodía, me gustaría poder llegar hasta Mónaco para visitarlo. Da tiempo? Cuanto tarda el tren en llegar de Cannes a Mónaco, y que vale?

- Y por último, el barco finaliza en Barcelona pone que el domingo a las 5 de la mañana, puede ser esto verdad? Te obligan a desembarcar tan pronto, o te dejan levantarte y desayunar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos a todos los que viajarán con nosotros el 15/11.


a la última, el barco efectivamente llega a las 5 am, puedes desembarcar a partir de las 7:30 (llevando tu la maleta), a las 10 debe estar todo el mundo fuera.
Eso tengo entendido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2009 21:33 #1043152 por Silvia85
Respuesta de Silvia85 sobre el tema RE: Algunas dudas sobre el GEM
hola silk te as apuntado ya con nosotros alas excursiones??? yo tengo entendido k el barco llega a barcelona a las 5 pero segun ala hora k tengas tu vuelo tren etc.. de vuelta a casa puedes salir a una hora u otra hasta las 10 de la mañana,, nosotros tambien queremos ir a monaco cogeremos la excursion d ncl para mas trankilidad ya k alas 3 d la tarde sale el barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2009 21:56 #1043160 por Jordi_Andorra
Respuesta de Jordi_Andorra sobre el tema RE: Algunas dudas sobre el GEM
;)silk310 wrote:

Hola chic@s,
me voy de crucero el próximo 15/11/09 en el Gem desde Barcelona.
Tengo algunas dudas generales, hecharme un cable pliss.

- Es realmente obligatorio pagar las propinas (carísimas) en el barco? Hay algún chanchullo para librarse?

- En la excursión de Cannes solo nos dejan estar hasta el mediodía, me gustaría poder llegar hasta Mónaco para visitarlo. Da tiempo? Cuanto tarda el tren en llegar de Cannes a Mónaco, y que vale?

- Y por último, el barco finaliza en Barcelona pone que el domingo a las 5 de la mañana, puede ser esto verdad? Te obligan a desembarcar tan pronto, o te dejan levantarte y desayunar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos a todos los que viajarán con nosotros el 15/11.

Hola!
En relación a las propinas... nosotros también estabamos asustados por lo de los cargos por servicio, pero según he leido por aqui lo que tienes que hacer es muy simple, el último día, cuando tengas que ir a pagar tu cuenta simplemente rellenas un impreso que te dan ellos mismos donde solicitas ajustar este importe o simplemente no pagarlo aludiendo que prefieres dar tu propina personalmente a quien tu crees que se lo merece.... o no.
En Cannes el tren tarda 30 minutos en llegar a Mónaco asi que tienes tiempo de visitarlo... pero rápido, el barco no espera a nadie, y en cuanto al desembarque, tienes hasta las 10AM para poder salir, lo puedes hacer a primera hora o aprovechar el desayuno y salir tranquilamente. Nosotros viajamos el 01/11/09 así que si tienes mas dudas ya te contaré como nos ha ido.
Saludos,

Jordi B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2009 22:17 #1043189 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Algunas dudas sobre el GEM
silk310 wrote:

Hola chic@s,
me voy de crucero el próximo 15/11/09 en el Gem desde Barcelona.
Tengo algunas dudas generales, hecharme un cable pliss.

- Es realmente obligatorio pagar las propinas (carísimas) en el barco? Hay algún chanchullo para librarse?

- En la excursión de Cannes solo nos dejan estar hasta el mediodía, me gustaría poder llegar hasta Mónaco para visitarlo. Da tiempo? Cuanto tarda el tren en llegar de Cannes a Mónaco, y que vale?

- Y por último, el barco finaliza en Barcelona pone que el domingo a las 5 de la mañana, puede ser esto verdad? Te obligan a desembarcar tan pronto, o te dejan levantarte y desayunar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos a todos los que viajarán con nosotros el 15/11.


Hola Silk, mira no se en que día cae, pero si es en fin de semana, osea Sábado o Domingo, piensa que hay menos trenes, creo que vais en sábado si no recuerdo mal, si hubieseis fondeado en Villefranche, lo tienes más cerca, pero desde Cannes, ya te queda más lejos,en tren hay 1 hora y algo, y también puedes mirar los horarios de los trenes, lo que puedes hacer en a la que fondee, estar ya preparados para salir en las 1ª barcas,pero piensa que 1º salen los de las excursiones,nosotros a las 8,30 h. ya estabamos en la barca
sobre el tema de las propinas, hay gente que la noche antes de finalizar el crucero, va a Recepción y dice que las anulen y que las daras tu en mano al que tu creas conveniente y ya está.
El dia del desembarque, puedes hacer 2 cosas, coger una pegatina que hay de colores que pone la hora que quieres salir del barco, y dejar entonces las maletas en el pasillo o salir tu y bajartelas tu misma, nosotros lo hicimos así, pero esto siempre antes de las 10 de la mañana, tienes que dejar libre el camarote, pero tu te puedes quedar en el barco, no dicen nada
aqui te dejo la web de Cannes, igual te sirve www.la-provenza.es/cannes

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2009 21:16 #1044314 por immaculada
Respuesta de immaculada sobre el tema RE: Algunas dudas sobre el GEM
silk310 wrote:

Hola chic@s,
me voy de crucero el próximo 15/11/09 en el Gem desde Barcelona.
Tengo algunas dudas generales, hecharme un cable pliss.

- Es realmente obligatorio pagar las propinas (carísimas) en el barco? Hay algún chanchullo para librarse?

- En la excursión de Cannes solo nos dejan estar hasta el mediodía, me gustaría poder llegar hasta Mónaco para visitarlo. Da tiempo? Cuanto tarda el tren en llegar de Cannes a Mónaco, y que vale?

- Y por último, el barco finaliza en Barcelona pone que el domingo a las 5 de la mañana, puede ser esto verdad? Te obligan a desembarcar tan pronto, o te dejan levantarte y desayunar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos a todos los que viajarán con nosotros el 15/11.



hola buenas noches silk!

el dia de la llegada puedes desayunar tranquilamente, y bajar a las 10.Nosotros bajamos con el equipaje, y es más rapido,nosotros salíamos y mucha gente estaba esperando maletas!el tema de Monaco, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta. bajamos y cogimos el tren , pero tienes que pensar que hay 45 minutos ir, y lo mismo el volver.Nosotros llegamos, y nos quedaba una hora para visitar Mónaco, y cogimos un taxi, y con 1 hora nos llevó a ver lo más importante! pero es que el tiempo no daba para más!,es
muy justo, pero vale la pena, con el tren ves toda la costa!!!!
disfrutadlo que vale la pena, para animarte decirte que este verano 2010
repetimos con el gem islas griegas!!!!



imma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos