Abril 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM del 21 al 28 Agosto 2010 EXCURSIONES

29 Jul 2010 23:50 #1264746 por M.FLOREZ
Hola!!! Y tanto que ya no nos queda nada. Yo hoy empiezo las vacaciones , je,je. Ahora ya toca ir preparando las cositas y el antimosquitos para Venecia. Esperemos que el tema de los controladores esté mas tranquilo. ¿Vosotros como vais hasta Venecia? Nosotros nos lo tomamos con calma e iremos en coche en varios dias parando en ciudades por el camino. Es un poco raro pero ya lo hicimos el año pasado saliendo de Savona y nos fue muy bien .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2010 09:26 #1264902 por fashteam
Buen día a tod@s!! ya estamos a punto de cerrar los grupos para así realizar los pagos correspondientes y ya empezar a preparar todas nuestras cosas :woohoo:

Saludos

PD: Lluri sigo sin tener los datos que te pedí, gracias.

Grand Latino - Mediterráneo 01/2005
Norwegian Jewel - Mediterráneo 08/2007
Carnival Valor - Caribe 08/2008
Vogayer of the Seas - Mediterráneo 10/2008
Sovereign - Mediterráneo 03/2010
Norwegian Gem - Adriático 08/2010
Norwegian Jade - Canarias 03/2012

30 Jul 2010 09:27 #1264903 por macun
Hola

He estado fuera unos dias y no he podido conectarme.

Para Turquia SI es necesario visado, se necesita pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la finalización del viaje. El visado se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. En el puerto de Esmirna, se puede hacer al llegar. El precio es de 15€.

Hacerlo en la embajada en España cuesta 58€, asi que no hay ninguna duda, se hace al llegar.

En Internet he leido algo de que quizas tambien es posible con el DNI con validez de 3 meses.

El viaje se Esmirna a Efeso dura alrededor de una hora

30 Jul 2010 09:31 #1264907 por fashteam
macun escribió:

Hola

He estado fuera unos dias y no he podido conectarme.

Para Turquia SI es necesario visado, se necesita pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la finalización del viaje. El visado se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. En el puerto de Esmirna, se puede hacer al llegar. El precio es de 15€.

Hacerlo en la embajada en España cuesta 58€, asi que no hay ninguna duda, se hace al llegar.

En Internet he leido algo de que quizas tambien es posible con el DNI con validez de 3 meses.

El viaje se Esmirna a Efeso dura alrededor de una hora

No entiendo nada :S algunos dicen que se necesita, otros que ya estuvieron ahí dicen que no :blink: como se puede hacer en el momento de bajar ya veremos quien tenia razón :laugh:

Saludos

30 Jul 2010 09:41 #1264921 por macun
Llamé a la embajada y es lo que me dijeron. :ohmy:

Cuando he buscado alguna página en Internet, solo he visto un sitio en el que decia que con DNI para estancias cortas y rellenando un formulario se podria entrar, pero no indicaba si habia que pagar.

Ya veremos, porque como en cualquier caso, se hace allí. :kiss:

30 Jul 2010 10:22 #1264948 por Localhero
Hombre, en algún foro de por aquí alguien dijo que había que rellenar un papel al entrar, pero que ni miraban que era un mero trámite, y que con los cruceros había algún tipo de acuerdo, o hacían la vista gorda. Puede que eso precisamente sea el visado, pero que no le den mucha importancia porque al fin y al cabo, las excursiones de los cruceros son un negocio para ellos, principalmente en los puertos que desembarcamos, que es donde lo hace todo el mundo.

En la agencia de viajes, si me exigieron que el pasaporte debía tener validez de 6 meses, y, de hecho, le enviaron una copia a la naviera. Puede que la propia naviera facilite el listado de pasajeros en aduana, y ese sea el motivo por el que cierta gente haya pasado por allí sin problemas.

Además, Turquía se puede considerar casi un país europeo, casi nadie tiene pegas de ningún tipo, ni administrativas, ni de turismo. Yo no le daría mayor importancia, y ya nos lo encontraremos allí. Luego voy a pasar por la agencia, ya les consulto a ellos.
:dry:

NORWEGIAN GEM - Agosto 2010
MSC SPLENDIDA - Agosto 2013

30 Jul 2010 10:59 #1264993 por chikidrista
Hola vecinos.

yo estuive con otras compañias e por tunez y siempre se habla de lo m ismo todos los años igualq ue si hace falta,mis hijos bajaron como yo y llevaba el pasaporte pero me lo sellaron a mi a mis hijos no les pidieron nada pero seria conveniente ya que se esta fuera de europa,llevarselo por cautela yo no dudaria,al fin y al cabo el DNI ellos como que ni lo conocen ni les valdria si pasara algo.

30 Jul 2010 11:08 #1265007 por Localhero
chikidrista escribió:

Hola vecinos.

yo estuive con otras compañias e por tunez y siempre se habla de lo m ismo todos los años igualq ue si hace falta,mis hijos bajaron como yo y llevaba el pasaporte pero me lo sellaron a mi a mis hijos no les pidieron nada pero seria conveniente ya que se esta fuera de europa,llevarselo por cautela yo no dudaria,al fin y al cabo el DNI ellos como que ni lo conocen ni les valdria si pasara algo.

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando se viaja con menores hay que llevarlos perfectamente documentados, y en ese sentido un pasaporte nunca sobra, porque si entras, por ejemplo en Tunez, y te ponen pegas al salir... como demuestras que realmente son tus hijos? Puede que al final vuelvas sin más, pero el susto no te lo quita nadie. Si se sale de la UE, pasaporte en vigor, siempre!!! aunque el niño tenga 3 días de vida.
B)

NORWEGIAN GEM - Agosto 2010
MSC SPLENDIDA - Agosto 2013

30 Jul 2010 11:14 #1265019 por macun
Yo tambien estoy de acuerdo en que hay que llevar el pasaporte, no solo por Turquia, tambien Croacia.

En la pagina adjunta explica que hace falta visado para ciudadanos españoles, y no para otros paises

www.greturviajes.com/viajes-a-turquia/de...rtes-en-turquia.html

Ya veremos alli si cuela :)

30 Jul 2010 13:04 #1265111 por fashteam
Hola, macun les envió un email a todos los que están en las listas, si hay alguien que no lo haya recibido, por favor decirlo porque es importante.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos