Junio 06, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NOS VAMOS EN EL EPIC POR EL MEDITERRÁNEO EL 3-7-2011

24 Jun 2011 14:37 #1441634 por barquitovelero
Y NOSOTROS CONTIGO, BEATRIZ...Y NOSOTROS CONTIGO

De momento, pásatelo fenomenal en Lanzarote. No sé si ya lo conoces. Si no es así no dejes de darte una vuelta por la Cueva de los Verdes, por El Golfo, Playa Papagayo ( no hace falta bañador,...je,je) y claro está: por el Parque Nacional de Timanfaya. Y, sobre todo, descansa lo suficiente para coger fuerzas para lo que te espera después con vuestro crucero y con vuestro foro que ya he visto que lo tenéis encarrilado. Muy buena tu información y las fotos de la Gruta Azul de Capri. Es una escala que, al final, haremos por libre ya que mis cuñados y sus churumbeles se van a ver Pompeya así que nosotros aprovecharemos que somos menos personas para movernos con más agilidad por Capri, tirando de mapa, eso sí y de la información que aportan el resto de foreros. Ya habrás visto que nos hemos juntado unos cuantos. La cosa promete.

Bueno, Beatriz, lo dicho: pásatelo muy bien y ya hablamos a la vuelta. porque a nosotros sólo nos quedan...¡ NUEVE DÍAS !

Un abrazo para tí, Esther y para los "Luises".

Rafa

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2011 14:52 #1441644 por barquitovelero
Hola a tod@s

Antes se me ha olvidado comentar que hay un nuevo post en el apartado de compañías navieras ( NCL naturalmente ) que es bastante interesante; es un dossier que ha preparado una pasajera que se bajó del Epic hace tres semanas. El tema se llama: MI VIAJE EN EL EPIC - DOSSIER. Por Shumanes He visto que algunos ya lo habéis consultado. El tema está en la cabecera de los post resaltado en amarillo ya que los moderadores lo han considerado tan interesante que lo han incluido dentro de los temas propuestos por los moderadores. Nos puede servir de ayuda porque aporta datos referentes a horarios, autocares, trenes, distancias hasta los puertos etc...

Archivo Adjunto:

24 Jun 2011 15:11 - 24 Jun 2011 15:29 #1441651 por barquitovelero
¡ AY LAS PROPINAS !..DICHOSAS PROPINAS

Podemos lanzar el debate, si queréis, acerca de las propinas pero podría hacerse interminable. Recuerdo que hace dos años nos tiramos varias semanas hablando del tema.

Mi impresión es que el cargo por servicio ó propinas, como lo queramos llamar, es algo que forma parte de la vida de los americanos y anglosajones en general. Ellos ya lo tienen asumido e interiorizado en su día a día. Recuerdo que en Londres, cuando llegabas a tu destino, al precio que marcaba el taxímetro, directamente le sumaban el 15% en concepto de propinas. Nosotros, sim embargo, lo entendemos de otra manera y, hablo por mí, nos gusta ser generosos con aquellos que nos han atendido bien y no nos importa dar una buena propina cuando creemos que se lo han merecido. Si en el bar no nos ponen ni unas tristes aceitunas para acompañar con la caña pues nos cuesta más dejar unos centimillos. Otra cosa es que directamente nos pongan ya una "tarifa" de propinas. Recuerdo perfectamente lo que ocurrió en el Jewel por el Báltico hace dos años. Nosotros también tuvimos algún problema con alguna excursión a San Petersburgo que teníamos reservada con la Naviera.
Creo que no estamos obligados a pagar el cargo por servicio aunque bien es verdad que la mayoría de la tripulación se desvive por atenderte lo mejor posible ( ver opinión de Shumanes71 en el post regreso del Epic ) y lo triste es que parte de su sueldo se vea supeditado a las propinas.

Bueno no me quiero enrollar mucho más con el tema. Sólo decir que, en un principio, nosotros tenemos asumido el coste del cargo por servicio. Otra cosa será si al final del crucero no estamos satisfechos por algún motivo. Espero que no.

Rafa

Archivo Adjunto:

24 Jun 2011 17:08 #1441743 por Miniangels2
Hola compañeros,

Por fin tengo toda la documentación y los billetes. Hasta ayer no tenía cita para el pasaporte de mi hija, y hoy con los de mis padres hemos hecho el Online CheckIn. Tuve una duda ya que después de introducir los datos no sabía cómo se obtenían los billetes. He llamado a NCL y amablemente me han dado el enlace en el que pueden obtener. Lo dejo aquí por si alguien se pueda encontrar en la misma situación.
edocs.ncl.com/edocs/
Sólo hay que introducir el nº de reserva, el apellido y la inicial.

Ahora sí que sí que sólo quedan detalles, que sólo quedan 9 días!!

Àngels

24 Jun 2011 21:28 #1441899 por cheserpa
Hola!! Tal vez sea mucho pedir... pero ¿alguien tiene idea del camarote 8127 (viva la discreción)?
Tal vez los expertos me podais decir algo al respecto, es cabina garantizada pero no tengo ni idea de nada más.
Gracias de nuevo
Chelo

25 Jun 2011 06:18 #1442007 por Miniangels2
Hola Chelo,

En el enlace adjunto encontrarás el plano de la la cubierta 8, dónde está el camarote 8127:
www.es.ncl.eu/fleet/epic/deckplans.php
Es un camarote con balcón en medio del barco en estribor (derecha).

Sólo quedan 8 días!!

Un abrazo,
Àngels

25 Jun 2011 08:04 #1442035 por PILARML
Bueno Beatriz, pues nos vemos a la vuelta y ya te contaremos que tal!!!
que lo pases muy bien en lanzarote, es una isla preciosa, ya veo que te han indicado lo que no te debes perder, falta la excursión a Fuerteventura (si te gusta la playa) y a la isla de la Graciosa (no te la pierdas). Buen Viaje!!!
Sobre las propinas, Eduardo y Rafa, ya deciros que me he reservado los 230€ aprox. que valen, espero no tener que rebajar nada, eso querrá decir que todo ha ido a la perfección.
Nosotros ya hemos sacado las maletas para ir metiendo cosas esta semana, estamos ya con los nervios a tope.
Seguimos en contacto en el foro-
Un beso a todos
Pilar.

25 Jun 2011 12:14 #1442120 por cheserpa
Muchas gracias Angels. Mi duda era y es si el balcon tiene vistas al mar o a los tejadillos de las plantas inferiores como he visto en algunas fotos y no me acabo de ubicar bien para darme la respuesta. Es un camarote garantizado y entiendo que siempre podré pelear lo de las vistas (si hace falta), ya veremos.
Que nerviossssss!!!!
Bs
Chelo

26 Jun 2011 08:19 #1442436 por j.riera
buenos dias, acabo de hacer el chek-in , pero tengo una duda, mandan ellos al mail algo para imprimir o en algun lugar de su página esta el apartado de imprimir el chek-in. gracias

26 Jun 2011 08:22 #1442439 por j.riera

emartin2002 escribió: Veo que todos empezamos a sentir los nervios de estar an cerca del día 3, y entramos menos en el Foro.

Como sabeís estoy intentando hacer una pequeña llista con los nombre de todos los que nos hemos presentado en este foro, somos en estos momentos 119 adultos y 89 niños. Muchos de vosotros ya me habeis contestado a los mensajes privados que os he mandado con los datos que os solicitaba, pero otros no habeis entrado ultimamente y no habeis podido contestar. Os rogaría que mirarais en la parte superior derecha, la zona de mensajes privados, y me pudierais contestar con los datos.

Los nicks que em faltan son los siguientes:
JMCOLLADA 4 adultos y 4 niños
LUCASMANIA 4 adultos y 4 niños
ANTONIA1966 4 adultos y 4 niños
MAYLO 2 adultos y 2 niños
RPK2T3 2 adultos
YOYATLETI 6 adultos y 1 niño
JENYLIR 2 adultos y 2 niños
ASTURIES 2 adultos y 1 niño
JRIERA 1 adulto
TERESA10 2 adultos y 2 niños
MJVALLSN 7 adultos y 4 niños
XICRA 2 adultos y 2 niños
MICRUCERITOLERE 6 adultos y 6 niños
MANIVIS 7 adultos y 4 niños
GOSAN 2 adultos y 2 niños
JC2011 2 adultos y 2 niños
NELIDONA 2 adultos

Es posible que tenga errores en al composición de algún grupo, ya que estos datos los he sacado de leer vuestros comentarios en el foro. Lo que necesitaría son los nombre s de los adultos y los nombres y edades de los niños, y un e-mail para enviaros al lista. Creo que de esta forma, podremos identificarnos un poco mejor.

Gracias, y nos vemos muy pronto

Eduardo

quiero darte mis datos pero la verdad ahora mismo no se como mandarte un privado, a ver si lo consigo o me lo dices, gracias

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos