Hola Xaloc-50.Ya hemos regresado de este bonito crucero, para nosotros los más interesante ha sido Israel, concretamente Jerusalén y hemos venido con ganas de poder visitarlos nuevamente, ya sabes que " a Jerusalén no se vá,se vuelve", es un dicho que nos dijo una pasajera que viajaba con nosotros .
Decirte que nosotros teniamos muy claro que las excursiones las ibamos ha realizar con el barco , en español y el primer dia solo habia la excursión de Nazaret y el mar de Galilea , el segundo dia habia dos opciones, el Mar Muerto y Masada ó Jerusalén -La Ciudad Vieja.
Nosotros optamos por la segunda, el primer dia la duración de la excursión fué de nueve horas (incluido una hora para comer) que la hicimos en el comedor de un hotel, habia bufet libre con mucha elegida, incluido el agua, vino, refrescos, cafe etc. , deciros que todo estaba muy bueno, el precio por persona es de 159,99& ó 121,-euros, los niños 99,99&. Tengo el recorrido que hicimos, si te interesa me lo comunicas y te digo.
El segundo dia la duración era de 11 horas y media( dos horas y media aproximadamente de trayecto desde Haifa hasta Jerusalén, aqui tambien teniamos la comida incluida tal y como te comento más arriba, el precio es el mismo que el del primer dia.
Comentarte que en inglés habia mucho más variedad de excursiones, habia una que era bastante completa pasando noche en un hotel .
Si te interesa tengo el recorrido de ambas excursiones, decirte que no fuimos a Belén porque no estaba en el itinerario, una pena.
Delante de donde estaba atracado el barco en Haifa está la estación del trén, según nos comentaron unos que hicieron el viaje a Jerusalén en dicho medio de transporte habia que hacer trasbordo en Tel Aviv pero que no recomendaban a nadie que no supiese el inglés ó el hebreo y que no hubiesen viajado antes a dicha ciudad ya que es un lugar donde uno se puede perder facilmente, a nosotros la guia nos decia que en caso de que nos despistaramos nos quedasemos en el mismo lugar sin movernos ya que todas las callejuelas parecian iguales y a continuación contactar con ella.
No tuvimos ningún problema ni contratiempo en ambas excursiones , fué todo perfecto con la suerte de poder conocer a nuestros guias David y Patricia , ambos muy buenos.
Un saludo.