Junio 06, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

de vuelta en el spirit 0612 al 1612

16 Dic 2014 19:55 #1844814 por anorta
acabamos de regresar el crucero en el spirit

tengo la intención de scanear la documentación obtenida en el barco, sobre todo los diarios, pero eso sería a partir de la semana que viene

en relación al crucero os puedo dar mis opiniones personales, que en algunos casos no coincidirán con las de otros pasajeros

el barco, no es nuevo, pero a mi me gusta, es la segunda vez que hago este crucero, echo de menos salones donde poder estar tranquilo, pero el galaxy me encanta. Los dos restaurantes están bien, pero el windows tiene algo que lo hace especial. La discoteca es muy peculiar.

los espectáculos son muy buenos, así como la música en el barco, sólo un pero, su repertorio continuo es de los años 50 a los 80, y de allí apenas salen

la animación, pues lo peor, un equipo de animación compuesto, en su mayoría, por gente del este, como que no. Aquí he notado un poco de falta de atención a los españoles, el director del crucero, hispano, después de las actuaciones en el teatro donde informan del día siguiente, salvo en una ocasión, pasó olímpicamente de dar esa información en castellano. Sólo utilizaron el castellano en grabación para decir que no se puede grabar y dos días para venderte una especie de lotería. Pero también tengo que comentar que no hay ningún problema si no hablas inglés.

En cuanto a la comida, asunto importante en un crucero, alguna cuestión; en el anterior crucero que hice en este mismo barco, los días que abría el Windows para comer el menú se repitió todos los días, En esta ocasión, de las tres veces que comimos allí, en dos el menú era repetido. Las cenas, han cambiado un poco el menú, tendencia que he observado ya en otras compañías, tienes entrantes, eran 7 u 8 cada día, pero se repetían la mayor parte, sólo variaban dos o tres cada día. A continuación ya pasas al plato principal, en este caso había media docena de platos como mínimo cada día y aquí si que se cambiaban todos los días. Las carnes impresionantes y luego los postres, también una media docena más o menos, también se repetían bastante.

También quiero poner un pero en cuanto al enfoque de la comida, demasiado enfoque asiático y americano, con salsas fuertes y exceso de empleo en todo momento de cebolla.

Un detalle es el servicio en el camarote, es gratuito, salvo que lo quieras entre las 00h y las 5h. En mi caso, me gusta utilizarlo, pero en esta ocasión, fue un poco caótico: las comandas no han coincidido nunca entre lo pedido y lo servicio y en cuanto al horario, no lo respetaban mucho. En ocasiones cinco minutos antes te llamaban por teléfono y en otras directamente en la puerta.

En resumen de los tres cruceros que he realizado este año me quedo con la animación de pullmantur, los espectáculos de MSC y de NCL y la comida de MSC, salvo las carnes, que como he comentado las bordan en NCL

Los cargos por el servicio, las propinas, son de 12 dólares por pasajero y día.

Estoy a vuestra disposición para resolver dudas sobre el barco y las escalas
El siguiente usuario dijo gracias: inmaalexis, arrecife19, faraon333

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 00:20 #1846575 por BARLOVENTO5
Hola, veo que este año has hecho varios cruceros, me alegro.
Yo hago este crucero el próximo 14 de febrero. Llevo 10 cruceros pero ninguno con esta compañía. A ver que tal se da lo del free style, yo estoy acostumbrado a mi turno y mesa de las otras compañias. Voy a probar.
Una pregunta: ¿como hiciste Casablanca?, Lo quiero hacer por libre y no se como ir del puerto al centro (plaza de las Naciones). Por si sabes lo que puede costar un taxi.
Espero tu ayuda.

22 Feb 2015 17:23 #1850982 por anorta
Respuesta de anorta sobre el tema de vuelta en el spirit 0612 al 1612
lamento responder tan tarde. En Casablanca ya he estado en otros cruceros, y por eso no baje del barco, aproveche para disfrutar de sus instalaciones. Es una escala larga porque hay excursiones bastante largas.

Creo recordar que había disponible un autobús lanzadera al final del muelle al centro de la ciudad
El siguiente usuario dijo gracias: inmaalexis

22 Feb 2015 17:26 - 22 Feb 2015 17:27 #1850984 por anorta
voy a intentar colgar los diarios de a bordo y alguna información interesante del crucero. En primer lugar la orden de desayuno para el camarote para que podáis ver lo que se ofrece en este servicio. Yo la experiencia que he tenido en otros barcos ha sido muy positiva, tanto en la puntualidad como en el servicio. Aquí raramente respetaban el horario que marcabas y en muchas ocasiones me encontraba que no coincidía exactamente lo que había pedido con lo que traían, pero aún así me gusta que las navieras americanas ofrezcan este servicios sin coste extra

22 Feb 2015 17:28 #1850985 por anorta
he intentado anexar el archivo pero no he podido,

22 Feb 2015 22:07 #1851015 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema de vuelta en el spirit 0612 al 1612

anorta escribió: lamento responder tan tarde. En Casablanca ya he estado en otros cruceros, y por eso no baje del barco, aproveche para disfrutar de sus instalaciones. Es una escala larga porque hay excursiones bastante largas.

Creo recordar que había disponible un autobús lanzadera al final del muelle al centro de la ciudad

Holaaaaa yo voy en abril...vistes excursiones en español? Con la naviera quiero decir,.?.

LLEVO EL PAQUETE especial de bebidas...tu lo utilizasteis?
Mil gracias...

25 Feb 2015 12:53 #1851369 por anorta
si que había excursiones en español, pero son muy limitadas en relación con las que ofrecen en inglés. Además suelen anularlas porque no se llega al mínimo de personas que ellos marcan para hacerla.

yo utilizé los servicios de otra empresa para las excursiones, y no tuve ningún problema, además en Madeira eramos pocos y nos pusieron un minibus

en cuanto al paquete de bebidas no suelo comprarlo en los cruceros americanos, dada cuenta que para cenar tienes agua, el camarero está atento para rellenarte el vaso, te la sirven ellos y es de jarra, pero muy bien

en cuanto a infusiones y cafés, tienes las máquinas del buffet a tu disposición siempre, además en este barco hay un bar restaurante que está abierto las 24 horas. Tienes a tu disposición máquina de café e infusiones y comida rápida americana

25 Feb 2015 19:41 #1851423 por Ceibo
Respuesta de Ceibo sobre el tema de vuelta en el spirit 0612 al 1612

inmaalexis escribió:

anorta escribió: lamento responder tan tarde. En Casablanca ya he estado en otros cruceros, y por eso no baje del barco, aproveche para disfrutar de sus instalaciones. Es una escala larga porque hay excursiones bastante largas.

Holaaaaa yo voy en abril...vistes excursiones en español? Con la naviera quiero decir,.?.

LLEVO EL PAQUETE especial de bebidas...tu lo utilizasteis?
Mil gracias...

Hola
Nosotros que somos de comer con vino,el paquete no lo utilizamos ya que vimos que no nos sale a cuenta,y en mi opinión es mejor comprar la botella y si no te la acabas te la guardan.
La verdad que el vino es caro,pero bueno,piensa que estas de vacaciones,en un crucero,en buena compañía,asi que bien sabe una copa de vino,no?
Ademas con los buenos platos que hay bien apetece.
Nosotros bebíamos vino solo en la cena,ya que para almorzar bebíamos cerveza ó estábamos de exc.y la bebíamos fuera.
Eso si,a la noche en el espectáculo disfruta una buena caipirinha,mojito que están de muerte,y cuestan lo que en cualquier terraza de verano de aquí.

25 Feb 2015 20:21 #1851426 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema de vuelta en el spirit 0612 al 1612
Gracias Ceibo el paquete de bebida lo llevo gratis junto con 200 dólares de crédito así que no me queda otra que disfrutar de mojitos ( mi perdición) ....habrá que resignarse jajjajajajajajaja...lo dicho mil gracias

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos