Lo prometido es deuda, aquí os dejo una mini-review y consejillos:
El barco, en general, es excepcional, enorme y muy nuevo. Lo mejor, la comida y la bebida. En mi opinión, a un nivel muy alto. Me refiero, claro está, teniendo el paquete de bebidas y el de comidas. En cuanto a las bebidas, la variedad es increíble. En realidad, con el paquete de bebidas, puedes tomarte cualquier copa que cueste 15$ o menos, que supone el 80% de las copas. Por poneros un ejemplo, el bar llamado "The District" tienen creo que unas 24 diferentes cervezas de barril y otras 50 embotelladas. Evidentemente, todas te entran en el pack. O si no, otro de mis favoritos, "The Cellar" un bar elegantísimo para tomarse unas copas de vino, elegidas en un ipad, en el que hay una variedad alucinante. Esos dos lugares me dejaron "tó loco"...jaja. Y respecto a las comidas, ufff...a cual mejor: Cagney's, Teppanyaki, Food Republic, Le Bistró...muy buena comida. Por otro lado, el resto de restaurantes, están realmente bien, incluso el bufet, el cual pisamos más bien poco...jaja.
Lo que menos nos gustó fue posiblemente la aglomeración de gente en la zona de piscinas, y sobre todo, la puta costumbre de reservar las tumbonas aunque no vayas en tres horas, hecho que provocaba que si no madrugabas, te quedabas sin tumbonas. A nosotros nos daba bastante igual porque nuestra idea de la felicidad no es torrarnos al sol, pero entiendo que en algún momento pueda apetecerte tumbarte un rato a la bartola y no puedas hacerlo porque los agonías de turno, tengan una toallita puesta hace cinco horas.
Lo que tampoco nos gustó mucho fueron las excursiones de NCL. Hicimos dos: la primera en Saint Thomas, Powercat o algo así, y la segunda, en Bahamas, visitando el Atlantis Resort (sin coger la parte del parque acuático porque para el tiempo que vas a estar nos pareció ultracaro). La organización no es muy buena, te llevan como al ganado, largas esperas, etc. En la de Saint Thomas, nos salvó que el snorkel, pese a que nos metieron en un barco como sardinas en lata, y que el mar estaba lleno de gente, como en las rebajas del corte ingles, el fondo marino es muy bonito. Y sobre todo, nos llevaron a una playa llamada "honeymoon" que valió la pena solo por llegar allí. No obstante, os animo a buscar empresas alternativas, con referencias éso sí, como la que cogimos para la excursión de Tórtola, Aristocat Charters, cuyo precio fue similar pero en cuanto a la calidad de la excursión, nada pero nada que ver: 15 personas en un catamarán, frente a los 100 y muchos de NCL, sin esperas, bebidas de calidad incluidas, comida buena, spots de snorkel increíbles, atención personalizada, en definitiva.
Otras cosas muy buenas fueron los toboganes y la zona de cuerdas (pese a las colas), las diversas cubiertas para pasear, la zona de bares al aire libre en una de las cubiertas (están situados como si fueran porches al aire libre (The Waterfront), una pasada, las juergas en el H2O de por las noches, los espectáculos (ALUCINANTES, muy buenos), el Supper Club no os lo perdáis, el camarote (el nuestro era interior) bastante bonito y con un baño amplio, que siempre se agradece, la minibolera muy divertida, el pub O'Sheehans, con comida 24 horas, con unas burguers y unos perritos buenísimos, los mojitos y daiquiris de fresa, etc, etc, etc. Y fijo que me dejo cosillas.
Como os digo, en general, la experiencia muy buena, comparándolo con otros cruceros que hicimos, el freestyle mola mucho, eso de no llevarte traje me parece genial, la verdad.
Bueno, a continuación os pongo unas fotitos y, evidentemente, me pongo a vuestra disposición para contestaros alguna pregunta que tengáis sobre el crucero y si necesitáis cualquier otra información que esté en mi mano daros. Un saludo y ya veréis cómo os va a gustar!!!
Fotos:
imgur.com/a/3aHOk.