Buenos dias crucerist@s!
Hace unos dias que por motivos laborales no os leia, me alegro de que el foro esté más animado. Nosotros aún estamos perfilando temas, y seguimos sin la reserva echa, pero bueno que nuestra ilusión es poder repetir crucero, asi que estamos en ello.
Por cierto he visto que hay una pareja que es de Mansrampinyo, y otra que una chica trabaja en la Maheso, vecinossss, nosotros somos de Ripollet [

]. Asi que nada, si para finales del mes que viene ya tenemos la reserva, por mi no hay ningún problema por quedar en el puerto y conocernos.
Del tema excursiones, diria que los autobuses que pudimos contratar con emiliano el año pasado, algunos eran de 55pasajeros. Nosotros estariamos interesados en hacer la de Livorno. Florencia es preciosa, y merece la pena dedicarle el mayor tiempo posible, al menos para nosotros fue lo que más nos gustó de italia. En roma, no sé donde he leido que justo el dia que toca excursión, no se puede entrar en el vaticano, de todas maneras, aunque es precioso y digno de ver, el año pasado las colas eran tremendas, y nosotros entramos porque nos colamos en medio de un grupo de japoneses, que sino aún estamos esperando. ASi que pensar bien, los sitios a los que quereis dedicar más tiempo a la hora de organizar la excursión.
En napoles, si quereis ver Pompeia, lo mejor es contratar guia, xk sino no te enteras de nada, yo con guia no me enteré de la misa la mitad, hasta que no vi el video que grabó mi pareja..es lo que tiene querer hacerle foto a todo.
Por la hora en la que se puede bajar en cada puerto, yo creo que la mejor opcion es preguntarselo a alguien que ya haya vuelto de este crucero, pero sino recuero mal, diria que al menos con el grupo del año pasado no bajamos a puerto ningún dia antes de las 8.
En Niza, yo me encargué personalmente de contratar una excursión con un guia de alli,visitamos Sant Paul de Vence, Niza y Monaco, el señor fue muy amable con nosotros, pero al finalizar nos dijo que preferia hacer excursiones con grupos más reducidos, asi que si a alguien le puede interesar os paso sus datos.
Saludos
**No sé hacia donde voy..solo sé que quiero ir contigo**
-RAI 11/08/03Nilo--NCL Jewel 05/08/07Mediterráneo-