Abril 29, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 16/08/2009 excursiones

08 Jul 2009 09:37 #963780 por mariajjc1
Respuesta de mariajjc1 sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
noevalencia wrote:

Q tal? hace algunos dias que no me conecto,y por lo que veo se ha decidido que todos los autobuses hagan las mismas rutas.
mi opinion es que va a ser un problema ir 150 personas juntas,por las colas que haremos para entrar a los monumentos y la organizacion de ellos.
No se como pensais orgizarlo pero pensar que si se retrasa alguna persona en un autobus tenemos que estar dos autobuses esperando.
Pienso que se podia realizar la excursion mas votada de cada autobus e ir independientes aunque seamos un mismo grupo y podamos quedar como tal en el barco.
Es lo que yo pienso,pero que la gente opine
Gracias

Buenos dias Noevalencia, como dice PIN7, esto es mi primer crucero, no tengo ninguna experiencia y es la primera vez que ayudo a montar algo así, pero creo que haciendo las excursiones segun la mayoría de la suma de los 3 autocares facilita el organizarlo todo.

Lo de ir mucha gente a las visitas, te digo que a parte de los 3 autocares, nos vamos a encontrar gente por todas partes, y creo que Emiliano sabrá como hacerlo, además cada autocar tendrá su guia, no sé, no creo que vaya a ser un caos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2009 09:40 #963783 por mariajjc1
Xaviermo wrote:

Hola a todos, tienes razón Noevalencia en el echo de tener los tres autocares con las mismas rutas puede ser un caos. Pero esto es para facilitar un poco el trabajo a las personas que están organizando las excursiones y creo que no tiene que ser tan complicado.
Se supone que todos vamos con nuestra/a guía .por lo que no todos tenemos que ir a ver el foro, coliseo, fontana etc. los tres autocares juntos a la misma vez.
Supongo que un autocar puede empezar en un sitio, Vaticano, el otro en el Foro y el tercer en el centro de la ciudad Plaza España es un ejemplo.
Pero si que creo que para facilitar esta tarea a las personas que organizan las excursiones es que todos tengamos claro simplemente que aremos lo que decida la mayoría en cuanto la opción del tipo de excursión.
EJEMPLO
Roma 3 autocares opción 4
Florencia y Pisa 3 Autocares opción 3
Pompeya 3 autocares opción 2
Pero esta es mi opinión, claro

Hola Xaviermo, supongo que estarás contento jejeje, si se decide hacer las excursiones así, nos saltaremos el Mirador de Gianicolo (en un principio lo había elegido, pero estaba arrepentida de haberlo hecho).

08 Jul 2009 09:52 #963803 por mariajjc1
Ana-Jesus wrote:

Bueno, esto marcha muy bien, bienvenidos a tod@s

Estoy de acuerdo, cuanto más seamos mejor nos los pasaremos, pero también puede llegar a ser un poco caos. Yo supongo que los guías serán lo suficientemente profesionales como para saber llevar a 150 personas y con un poco de voluntad por nuestra parte, todo irá bien. También pienso que deberíamos ir todos juntos a todos los lados, decir 150 parece que es mucho, pero yo cuando he hecho alguna excursión luego no abultan tanto.

Otra cosa, tengo una duda. Cuando llegue el momento de la excursión y estemos esperando bajo el barco a alguien y no aparezca, o porque se ha dormido, se ha puesto malo o lo que sea, esas plazas que no se ocupen, que se hace, cargamos con el importe los demás que estamos en el bus o las pagan igualmente los que no acudan?.
Y otra pregunta, (soy muy preguntona) las entradas a Pompeya sé que las compramos nosotros, pero el guía ya las tiene preparadas o tenemos que hacer cola para comprarlas?.
La última pregunta, está claro que el bus tres se llenará en breve y a última hora aparecerá más gente, os habéis planteado un cuarto bus???

Un saludo a tod@s.

Mi opinión es que aunque las excursiones se le paguen al final a Emiliano, nosotros las tendriamos que pagar antes. Asignar a cada autocar una persona responsable del tema, y antes de la primera excursión tener cobradas el total de las 3. Embarcamos el domingo y hasta el miercoles no se hace la primera excursión. Tendriamos que ser un poquito consecuentes, y el primer día que se haga un encuentro en el barco (sé que otros grupos han solicitado una sala de reuniones, y allí han hecho el encuentro) y en ese momento pagar todas las excursiones, si puede ser el primer día mejor.

A Emiliano le preguntaremos lo de las entradas a Pompeya, haber como funciona y que él nos diga.

Lo del 4º AUTOCAR: Soy partidaria de que cuando se acabe de llenar el tercero, cerrar el tema de excursiones. Hacer la reserva de 3 autocares a Emiliano y ya está.

Me sabrá mal por la gente que luego se quiera apuntar, pero yo el día 3 de Agosto no estaré practicamente conectada, porque estaré fuera y no podré estar por el tema.

Saludos.

08 Jul 2009 10:00 #963807 por mariajjc1
jmary wrote:

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal MaríaJesús? Veo que ya habéis acabado con las bodas y te has vuelto a incorporar de pleno.

Creo que las entradas a Pompeya las podríamos comprar por grupos. Es decir, que cada autobús se encargue de comprar las de ellos. Teniendo en cuenta que los menores de 18 años no pagan (mostrando el DNI o Pasaporte) quizá no sea tan engorroso si sólo se cuentan los adultos. El problema puede ser enseñar todos los DNI o Pasaportes, pero nos ahorraríamos tener que pasar de 4 en 4 por la taquilla.

Por otro lado en cuanto al número de autocares, quizá podríamos ir avisando de las plazas que quedan libres en los terceros, ya que si 150 personas seremos un grupo consierable, creo que 200 seríamos muchas. No sé qué opináis los demás, pero...

Hola Juana Mari, si, por fin, ya se acabó. Vaya año de bodas!!!

Como le comentaba a Ana-Jesús, lo de las entradas a Pompeya será una de las preguntas a realizar a Emiliano.
También me preguntaban si los niños pequeños, de 1, 2 o 3 años pagaban. Yo supongo que si ocupan plaza tendrán que pagar. Es precio por autocar, no por plaza de adulto o niño. Preguntaré si el niño puede ir encima del padre/madre.

También le comentaba a Ana-Jesus de cerrar el cupo de excursiones con el TERCER AUTOCAR. Hacer la reserva de 3 autocares y si viene gente detrás, pues que lo sentimos y que no hay plazas, eso sí, llenando el tercer autocar.

Que opinais???

Saludos.

08 Jul 2009 10:04 #963815 por mariajjc1
Hola a todos:

Solo me faltan datos de personas del 2º autocar.

PISKISU......... 2 PERSONAS
JOSEPIPO...... 4 PERSONAS

Les envié mensaje privado (2) pidiéndoles los datos. Sigo sin tener respuesta. Esperamos a ver que pasa. En el mp les puse que si no teníamos los datos antes del 19/07, se borrarian de las listas.

Saludos.

08 Jul 2009 10:07 #963820 por maesla
Respuesta de maesla sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
Yo estoy de acuerdo en cerrarlo en un tercer autocar (que se llenará seguro) pq si no os vais a ver "obligados" a estar atentos hasta dos días antes de salir de crucero y creo que no es justo.

Con el trabajo que lleváis hecho creo que es más que suficiente y que yo por mi parete os agradezco un montón!!!!!!!!!

08 Jul 2009 10:11 #963828 por mariajjc1
maesla wrote:

Yo estoy de acuerdo en cerrarlo en un tercer autocar (que se llenará seguro) pq si no os vais a ver "obligados" a estar atentos hasta dos días antes de salir de crucero y creo que no es justo.

Con el trabajo que lleváis hecho creo que es más que suficiente y que yo por mi parete os agradezco un montón!!!!!!!!!

Hola Mesla:

Yo a partir del 3 de Agosto no estaré para organizar el tema, estaré fuera y si se abriera un 4º autocar no podría.

Soy partidaria de reservar los 3 autocares y cruzar los dedos para que se acabe de completar el tercero.

Saludos.

08 Jul 2009 10:15 #963834 por mariajjc1
Hola de nuevo, estaba pensando en abrir una página aquí en infocruceros para que todo el mundo vaya anotando sus preguntas o sugerencias para luego tratarlas el próximo 19 de Julio y tambien a Emiliano, yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero Caballita de Mar veo que es una experta en esto de informática, a ver si me podía ayudar.

Saludos.

08 Jul 2009 10:15 #963836 por pin7
Respuesta de pin7 sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
hola mariajjc1 como ya comentamos en su momento creo que es lo mejor llenar el tercer autocar y dejarlo todo preparado.

las excursiones que no queden completas seran las unicas que quedaran abiertas hasta el dia de la salida. supongo que si no se llenan en el foro seguro que alguien del barco se apunta....

saludos

08 Jul 2009 11:32 #963911 por caballita de mar
mariajjc1 wrote:

Hola de nuevo, estaba pensando en abrir una página aquí en infocruceros para que todo el mundo vaya anotando sus preguntas o sugerencias para luego tratarlas el próximo 19 de Julio y tambien a Emiliano, yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero Caballita de Mar veo que es una experta en esto de informática, a ver si me podía ayudar.

Saludos.

Tema abierto: pREGuNTAs DEL GEM pARA LA GRAN ciTA y EMiLiANo :p

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos