Abril 29, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 16/08/2009 excursiones

10 Jul 2009 12:11 #966661 por noevalencia
Respuesta de noevalencia sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
Hola caballita de mar! Te importaria pasarme los diarios de abordo a mi tambien?
Gracias.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2009 12:25 #966682 por caballita de mar
noevalencia wrote:

Hola caballita de mar! Te importaria pasarme los diarios de abordo a mi tambien?
Gracias.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya está!!:D

10 Jul 2009 13:00 #966734 por pin7
Respuesta de pin7 sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
buenas compis. me parece interesante copiar y pegar esto para que lo leamos todos......

Recomendaciones y Normas sobre Excursiones Opcionales

Debido a algunos incidentes ocurridos recientemente a causa de la organización de las excursiones por libre en Cruceros, os queremos recordar algunos derechos y obligaciones que tenéis, nuestras normas y alguna información legal. Hemos realizado algunas consultas legales y estamos a la espera de contestación, por lo que se pueden ver modificadas en un futuro próximo.

Derechos en el barco:
- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.

Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.

Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
- Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.

Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.

Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... ser discretos.

10 Jul 2009 15:15 #966896 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
¡Hola Paco!:

Leyendo esto, creo que nos tenemos que plantear bien cómo cobrar las excursiones, ya que lo ideal sería cobrarlas antes. Pero, habiendo tanta gente de fuera no sé cómo lo podríamos hacer. Además, habrá que ir con cuidado con vender excursiones en el mismo barco. Ya no lo digo por si nos sobrarn plazas, puesto que parece que se llenarán los 3 autobuses. Es más bien por si se nos quedan algunas "colgadas". Por eso precisamente es tan importante el confirmar las excursiones en la página que hemos creado para ello.

10 Jul 2009 15:33 #966911 por jmary
Hasta ahora he contado que 56 personas hemos confirmado las excursiones. Además, hay otras 14 que todavía no lo han hecho, pero que vendrán a la Gran Cita. Así que de momento podemos contar con 70. Tan sólo hace 4 horas que hemos abierto la página, así que siendo hoy viernes, supongo que durante el fin de semana muchos Papagayos Coloraos lo verán y en pocos días podremos tener una idea bastante clara de los que no se han comunicado y enviarles un email para asegurarnos de las plazas que tenemos ocupadas.

10 Jul 2009 16:30 #966964 por mariajjc1
Respuesta de mariajjc1 sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
Hola:

Mi opinión es que no me arriesgaría a comentar nada en el barco se llene o no el 3er. autocar, lo digo por la poca diferencia de precio que hay en si se llena o no.

El tema de cobrar las excursiones, lo ideal sería en el viaje de vuelta de la misma excursión, pero lo que comentaba Ana-Jesus tiene razón, ¿y si luego se duermen, o se hechan atrás, o se ponen malos, que hacemos con las plazas vacías, las tenemos que pagar nosotros???

Creo que el que exista un grupo en el barco no es nada ilegal.
Quedar podemos quedar.
Ilegal debe ser el vender dentro del barco las excursiones, y ese no va a ser nuestro caso.
El tema está en cobrar las excursiones.

Que otra idea se os ocurre????

Lo que si he leido en otros foros es que quedan en una sala de reuniones del barco (1 por familia/grupo), y alli se acaban de tratar los temas y se pagan las excursiones.

10 Jul 2009 16:35 #966972 por mariajjc1
Respuesta de mariajjc1 sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
No entiendo de leyes, pero creo que lo que estamos haciendo no es nada ilegal.

Ilegal sería si los que estamos organizando todo esto cobraramos, y no es asi, o fuesemos al barco a vender las excursiones, que tampoco lo es.

Simplemente somos un grupo, a nadie le importa como se ha creado este grupo.

No sé....

10 Jul 2009 16:46 #966986 por jmary
María Jesús, yo el problema que veo no es que nos queden plazas vacías y las tengamos que vender en el barco. Lo que pienso es que como seremos muchas personas y la mayoría no nos conoceremos, deberíamos saber por anticipado los que siguen interesados. No sea que hayan bastantes que se echen atrás y nos quedemos con las plazas"colgadas". No es por meter miedo, pero a más seguros estemos, mejor para todos.

10 Jul 2009 17:32 #967037 por Ana-Jesus
Respuesta de Ana-Jesus sobre el tema RE: Ncl gem 16/08/2009 excursiones
María Jesús, tienes toda la razón, no hacemos nada ilegal, pero los del barco pueden no verlo de la misma manera y podemos tener algún problemilla que nadie quiere tener en sus vacaciones. Cuanto menos se vea o sepa mejor. Si los temas más importantes se lleven ya hablados y decididos, en el barco pasaremos más desapercibidos como un grupo de amigos y conocidos varios. En cuanto a lo de recoger el dinero tenemos que encontrar la forma más discreta y sobre todo la más rápida. Recogerlo a la vuelta al barco puede ser la más fácil pero la más arriesgada de no cobrar si falta alguien, si vale de algo, nosotros nos comprometemos a que si por lo que fuera no asistiéramos a la excursión (me preocupa el mareo y cómo me pueda despertar), os pagaríamos en cuanto llegarais y supongo que los demás, deberían adoptar esta misma postura. Hay que ser responsables y respetuosos. Pero insisto que esta es una opinión muy personal, cada uno piensa de una manera.
Seguiremos dándole vueltas hasta encontrar la forma ideal.

*Ya estamos confirmados.

10 Jul 2009 19:21 #967175 por ANTONIO MIRA
pin7 wrote:

importante

comprobar los ocupantes del autocar numero 3 que este todo correcto si algo no estuviera bien comunicarlo

gracias.

bueno como se hara la excursion mas votada no hay problema pero yo
prefiero pompeya media jornada con guia y esta puesto sin guia

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos