Antes de nada un aviso a Sempronio, Tonyx, y Familia11: J. Carlos ha creado un hilo para vuestra salida el 10 de Agosto. ¡Enhorabuena a todos!. La verdad es que empiezo a tener una envidia sana, vuestro grupo crece mucho más que el nuestro. ¿No se quiere cambiar alguien a Julio?. Seguro que hará mejor tiempo que en Agosto. Bueno, ya veremos.
Sempronio, con respecto a las excursiones organizadas por Mundomar, he estado comparándolas con las del año pasado:
www.mundomarcruceros.com/almacen/catalogos/pri_34.pdf
(la misma dirección terminada en 15.pdf en vez de 34.pdf es el paquete de este año, y la terminada en 33.pdf es la selección del año pasado)
y he visto que hay una excursión menos y el precio es más caro. Ya de entrada no me parece algo justificado. Por otro lado ellos ponen una cláusula que veo muy peligrosa, y es que se desentienden si luego cualquier excursión no se puede realizar (sólo actúan de intermediarios con empresas que hacen excursiones). Luego no es como las excursiones del barco que si no se hacen no te cobran. En total son 6 excursiones por 557 €, con lo que sale a una media de más de 90 € por excursión, lo cual me parece muy caro. Muchas de las escalas se pueden hacer por cuenta propia a base de autobús, transfer, tren, o simplemente andando. Nosotros iremos estudiándolas y ya veremos. Algunos enlace que puso Luís (lmolini) ya los he visto, e incluso envié un correo a una empresa que cuando me contesten contaré la propuesta.
En fin, que no sé como serán de buenas las excursiones del paquete pero a ese precio ni me lo planteo.
Un saludo: Francis.