Abril 20, 2026

RYNDAM del 29/08/2012 - Holland America Line

09 Jun 2012 14:10 #1596548 por programes
Hola gente estamos montando grupo para excursiones en el crucero RYDAM de la Holland America Lineque sale de Barcelona el proximo 29 de agosto.

Si alguien se apunta que deje mensaje.

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2012 05:10 #1598730 por santiago123
nosotros tambien viajamos en ese crucero

13 Jun 2012 09:34 #1598839 por programes
Hola Santiago,

Me alegra ver que alguien se anima a postear.

Teneis mirado algo de las excursiones? nosotros hemos hecho una pre-reserva en una agencia española que las ofrece mucho más baratas que la naviera. Si te interesa ya te pasaré la web. En años anteriores las he contratado con ella y ni una queja.

Por cierto, nosotros somos 4. 2 adultos o nuestros hijos de 15 y 6 años.

Saludos.

13 Jun 2012 19:00 #1599165 por heyjoe
nosotros tambien vamos, somos 4 adultos, pero teniamos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta, los puertos son sencillos y cogiendo un taxi o el transporte publico se puede hacer sin necesidad de guia o agencia.

13 Jun 2012 19:34 #1599197 por programes
Por lo que valen las excursiones en la agencia y el riesgo que conlleva hacerlas por tu cuenta, yo preferiria ir tranquilo y que me lo den todo hecho, pero no cierro la puerta a prepararlas por libre, más cuando la agencia donde he pre-reservado ya me ha avisado que si no llegan a un mínimo no montan excursión.

He estado mirando lo del taxi o alquiler de cotxe y practicamente sale al mismo precio o más caro que coger la excursion en la web española. Y a parte en la agencia tienes un guia para las explicaciones y vas más relajado.

Si te parece ya iremos contactando y a ver que preparamos.

14 Jun 2012 07:16 #1599494 por heyjoe
me parece bien, pero no creo que seamos los suficientes para formar un grupo, por mi experiencia en holland no creo que viajen mas de 50 españoles en el barco, aunque en este caso al salir de barcelona es posible que sean más. por otro lado, como ya te he comentado las escalas son fáciles de hacer por tu cuenta:

Palermo: paseo por el centro, visita a la catedral, palacio de los normandos y si no esta uno muy cansado un taxi a monreale para ver los mosaicos de la catedral.

Catania:andando hasta el duomo, plaza del elefante, via etnea, teatro romano...

katakolon: visita a olimpia, aqui el problema es la hora de llegada las 12:00, lo que obliga a cojer el primer tren, porque el último de vuelta es a las 15:40 (no estoy del todo seguro tengo que mirarlo bien).

Corfu: visita a la ciudad y callejeo por ella, visita al palacio de sisi (achilleon)

Kotor: callejeo por la ciudad (es muy bonita) y posterior contemplacion de la salida del barco a traves del fiordo, desde el mirardor panorámico del barco a ser posible con algo de "agua de escocia" en la mano.

Dubrovnik: autobus urbano hasta el centro 1.5 € o taxi hasta la puerta de piles 10 € y desde ahi a callejear, paseo por las murallas (ojo lleva gorra que el sol pega de lo lindo).

Napoles: tienes muchas opciones, pero lo mas sencillo es un callejeo por el centro: palacio los borbones, galerias Umberto, barrio español... tambien puedes ir a capri o pompeya.

como ves, no es difícil y la ventaja es que si te cansas, te vuelves al barco y ya está no tienes que esperar, en mi caso yo viajo con mis padres que tienen 72 y 74 años y las excursiones muy largas los revientan.

De todas maneras estoy abierto a opciones

saludos

14 Jun 2012 09:09 #1599553 por programes
Este es nuestro primer crucero con Holland, pero viendo que tu repites ya me quedo más tranquilo.

Hasta la fecha siempre habíamos viajado en NCL y los puertos de Napoles y Dubrovnic ya los conocemos.

Veo que te vas preparando las visitas, yo también voy buscando información de todo, si te parece ya las pondremos en común cuando se acerque la fecha.

Al llevar un niño de 6 años tampoco nos gustan las excursiones maratonianas y cuando llevas unas horas bajo el sol ya no piensas más que en lo bien que se está en el barco.

Saludos

14 Jun 2012 09:22 #1599557 por parrochin
En Catania, en la plaza del Elefante hay un trenecito turístico que te va enseñando lo más interesante de la ciudad. Es cómodo y bastante barato.

14 Jun 2012 10:26 #1599594 por programes
Gracias Parrochin,

Ya te he leido en algun post, con los detalles tan utiles que cuentas.

Algun consejo para las excursiones en Sicília?

27 Jun 2012 07:42 #1606664 por santiago123
no nosotros acabamos de ver las que ofrece el barco hay alguna en español pero son bastantes caras

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos