Mayo 05, 2026

Emerald princess salida 5 de julio

27 Jul 2009 14:18 #983990 por gurumelo
Igual se me ha pasado al leer tanta información que te agradecemos (Yo salgo en el Emerald también ) pero no he visto nada que nos indique el número de cenas de gala si es que las hay y el como iba la gente aunque sabiendo que el barco es americano y el pasaje mayoritariamente también irán de fiesta,fiesta......
Por lo que veo os habéis bañado casi todos los días así que el tiempo no es tan malo como pinta ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2009 22:27 #984543 por nonitinina
Tema de enchufes, nosotros solo utilizamos uno que habia en la mesa al lado de la television, era con entradas cuadradas y con un simple adaptado de entradas cuadradas a entradas redondas(podeis comprarlos en cualquier ferreteria) fue suficiente sin utilizar ningun transformador, solo hay que comprobar que los cargadores que vayamos a utilizar funciones en el voltaje de 100 a 230 voltios que son la mayoria, tambien me parece que habia otro en el baño y este no lo utilizamos pero creo que se podian utilizar todo tipo de enchufes los Americanos y los Españoles aunque no os lo puedo asegurar totalmente.

27 Jul 2009 22:31 #984549 por nonitinina
Tema de cenas de gala, hay 2 cenas de gala, la primera es el dia de navegacion, y la segunda es el dia de la escala en Tallin, la genta va arreglada pero hay de todo, nuestra experiencia en el turno libre, es que es suficiente con ir algo arreglados pero tampoco gente super arreglada, como vimos nosotros en nuestro crucero con Cunard donde alli si la gente va super arreglada y el codigo de vestimenta es bastante estricto.

27 Jul 2009 22:34 #984551 por nonitinina
Para Ampariling, he seguido vuestro post y en su momento tambien contacte con Ferroreus, si necesitais informacion sobre como realiza Princess el desembarque en San Petersburgo, me dices y os cuento como lo realizan.

28 Jul 2009 00:24 #984708 por pilar melul
Nonitina:muchas gracias por tus informaciones,nos son de gran utilidad.
Si nos gustaría saber el tema de los desembarques cómo lo llevan y si están muy "puñeteros" con el control por la gripe A:)

28 Jul 2009 00:50 #984724 por Ampariling
Mil gracias Nonitinina por tan interesante información. Y como bien dice mi compañera Pilar melul, estaremos encantadas de que nos informes sobre el desembarco en San Petersburgo y la temible gripe A!!!!.

Un abrazo agradecido. :)

28 Jul 2009 23:56 #985857 por nonitinina
Teneis que tener en cuenta que en San Petersburgo son 2 horas mas que en España, y que el madrugon es considerable.
En la documentacion de Princess en un hoja morada indican que los pasajeros que quieran desembarcar sin excursion de Princess es decir con agencia local rusa lo podran hacer aproximadamente a las 9:30 horas, de alguna manera te avisan para que se los transmitas a tu agencia rusa, y si es posible ajustes el programa.
En nuestro caso concreto, lo que nos sucedio es que el dia anterior en Helsinki un pasajero tuvo un problema de salud (cardiaco), y el barco salio casi con 2 horas de retraso y llegamos a San Peterburgo con 1 hora de retraso con el consiguiente retardo de toda la operativa.
Princess te informa que primero descenderan los tours oficiales suyos, posteriormente descenderan los tours con agencias locales rusas y por utlimo lugar los pasajeros independientes con visados y el argumento que utilizan es que las autoridades fronterizas asi lo exigen, y no quieren que se mezclen pasaajeros sin visado y pasajeros por libre con visado, nosotros hicimos caso a princess y a pesar del retraso y siendo de los primeros en descender de los que teniamos excursion con agencia local rusa,habiamos pasamos el control aduanero a las 9:30 y no empleariamos mas de 15 minutos, ese dia el desembarco es por la cubierta 5 en el centro del barco vereis que montan el operativo cerca del piano blanco, y mientras esteis en la cola esperando que os dejen salir vereis con por la cubierta superior van saliendo los grupos oficiales de Princess y van desembarcando, ese dia la agente aduanera nos nos solicito ni el ticket de la agencia rusa cosa que si que hizo el segundo dia al desembarcar, por lo cual la agente aduanera pienso que no sabia si eramos una excursion de princess o ibamos con agencia rusa por libre, por lo cual el argumento de Princess parece que deja de tener consistencia, entonces vosotros mismo vereis como os organizais, lo que tambien os digo que el segundo dia no hay ningun problema y nosotros lo que hicimos es adelantar la salida el 2 dia a las 7:25 de la mañana y a las 7:3o ya estabamos fuera y recuperamos de sobra , lo que no pudimos realizar el primer dia pues teniamos previsto empezar la excursion a las 8;30 y comenzamos a las 9:30. en vuestro caso si el barco llega en hora a lo mejor podeis desembarcar antes, y el control aduanero es bastante rapido pues hay varios agentes.
En cuanto a el control de la Gripe A ese dia nos avisaron que por exigencia tambien de las autoridades rusas a la salida del barco estuvo el medico con algun instrumento que percibe si algun pasajero tenia fiebre, yo si que vi a alguien con bata blanca pero del dichoso aparato la verdad es que ni me di cuenta de como era, y el control no fue individualizado sino que saliamos como todos los dias.

Estamos en contacto y a vuestra disposicion

29 Jul 2009 00:06 #985866 por Ampariling
No sabes cómo te agradecemos tus relatos, que nos van a ser sumamente útiles, gracias de verdad por todo.

Esperemos que a nosotros nos vaya tan bien como os ha ido a vosotros ;)

Abusando un poco más de tu amabilidad, puedes informarnos sobre las compritas? Dónde es más barato, qué comprar ...

Un abrazo enormemente agradecido!.

Archivo Adjunto:

29 Jul 2009 09:13 #986046 por ferroreus
NONITININA ,Hola solo entro, para darte las gracias por toda tu informacion,que mis compañeras ya nos van poniendo al dia a todos.

Dinos ,si la ultima noche del crucero,que creo que llega el barco a Copenhague sobre las 10 de la noche,se puede bajar con tranquilidad a pasear por la ciudad,o queda muy lejos del centro ,si ponen traslado ,los de Princess,por si alguien quiere salir,o simplemente ,no te dejan bajar del barco.

Con que agencia rusa ,hiciste al final el tour?

Un saludo y repito,Gracias por todo,ferroreus.

29 Jul 2009 21:56 #986819 por nonitinina
Ampariling si te refieres a compras en St. Petersburgo, decirte que a nosotros nuestra agencia nos llevo a un tienda de recuerdos y alli es donde nosotros compramos algun pequeño regalo, hay vendededores ambulantes en casi todos los sitios turistico, tambien hay algun pequeño kiosko por ejemplo en el Acorazado Aurora, y en otros sitios te se hacercan ofreciendote recuerdos como las famosa muñecas rusas que te ofrecen 3 por 10 euros sino recuerdo mal pero me da la sensacion que no deben ser de buena calidad nosotros como he comentado antes las compramos por unos 7 Euros unidad en la tienda a la cual no llevo nuestra guia, tambien dimos una vuelta por un mercadillo que ha al lado de la Catedral de la Sangre Derramada.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos