Mayo 01, 2026

Zenithcientos 2010. Sovereing 26.06.2010

27 Nov 2009 16:49 #1059186 por r.martin.q
r.martin.q wrote:

Buenos dias.
Nuestra amiga, TINA hizo esta comentario ayer y eso me da pié para jugar un rato con las muchisimas curiosidades que una ciudad como Roma encierra.
Yo os traigo esta imagen de una reliquia muy venerada en Roma . Se guarda en la Iglesia de Sta Maria de Aracoeli ( Araceli para los amigos) y el que quiera verla lo tendrá facil porque se encuentra en Campidoglio, al lado ( final) de los Foros y de la Plz Venecia.

¿ Quien sabria explicar algo sobre ella?

Se trata de "El Santo Bambino" talla del niño Jesús del siglo XV de madera de olivo proveniente del huerto de Getsemaní y cubierta de valiosos exvotos. Mucha gente de Roma creía en el poder curativo de esta estatua. Fue robada en febrero de 1994 y nunca se recuperó. Actualmente, hay una copia en la iglesia. Está guardada en su propia capilla junto a la sacristía.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2009 16:59 #1059192 por JUEVA
rafa,cariño , yo iba a empezar a buscar la respuesta cuando,zas,te has adelantao tu, nos tenias que dar un poco mas de tiempo,que es viernes,la gente trabaja,la que no esta de cervecitas..en fin, que tenemos que ir haciendonos el cuerpo a la pregunta cany,capi

27 Nov 2009 17:06 #1059194 por mariadebsas
JUEVA wrote:

joe maria por un momento estuve intrigadiiiiisima, digo,lo mismo esta beckam, o giorgio que ha cogido un avion y se ha ido a la argentina,como no aparece por aqui...je,je,je :D:D

Justo :D!! Giorgio el mas indicado pa' montarse en un avion 12 hs pa' venir a la Argentina!!!:eek::eek:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

27 Nov 2009 17:07 #1059195 por Maribel_M
Hola buenas tardes, aunque ya ha habido varias respuestas, yo tambien he hecho la tarea, no sea que luego me riñan.

La iglesia también era famosa en Roma por la talla de madera del niño Jesús (Santo Bambino), del siglo XV de madera de olivo proveniente del huerto de Getsemaní y cubierta de valiosos exvotos. Mucha gente de Roma creía en el poder de esta estatua. Fue robada en febrero de 1994 y nunca se recuperó. Actualmente, hay una copia en la iglesia. Está guardada en su propia capilla junto a la sacristía. En la misa de Nochebuena la imagen se lleva a un trono ante el altar mayor y se retira el velo en el Gloria. Hasta la epifanía la imagen cubierta de joyas reside en el belén de Navidad en la nave de la izquierda.

27 Nov 2009 17:09 #1059196 por Maribel_M
Jueva, que guapa te has puesto pa navidad.

27 Nov 2009 17:11 #1059199 por JUEVA
has visto maribel y mas cambio de look que tengo pendientes!!!!!!

como se nota que el capi y tu teneis la misma sangre.....que empollones nos habeis salido !!!!

por cierto estas un poco perdiilla, te echaba de menos.

27 Nov 2009 17:16 #1059200 por Maribel_M
todos los dias entro a leeros, pero no me puedo entretener mucho, ya sabes, casa, niños, ofi, super, padre, en fin. y que conste, que cuando no haya un partido interesante, me apunto a tu pandilla.

27 Nov 2009 19:11 #1059249 por GI-ORGIO
Esto es un mensajito solo uno jejejje,, :)

Hola a todas/os los Zenithcientos, desde luego es que no parais, menuda caña le estais metiendo al foro,
Rafi,Flubi y Angel como os ha comentado Antartic, se pospone la quedada para estar todos,:)

Respecto al tema de que se vaya Pirubón, yo voto que se quede, es el que mejor sabe llevar el juego en este foro vamos parecido a un Mesi, sin el no hay cachondeito, además lo lamento Carmen yo te quiero mucho y te aprecio, también, pero es que Pirubón es Pirubón y ya sabes, encima es del mismo equipo que yo jejejejjejeeje.
Eva tu cualquier modelo que te pongas te va a sentar bien,por cierto por si alguien no lo sabe, nos vamos a Barcelona, y allí veremos a Eva y Juan, porque nos vamos al Nou Camp a ver un partido de futbol, y pasar el fin de semana, (Barcelona.Málaga,) y nos los vamos a pasar chupi, jejejje.

Rodrigón como manejas los tiempos para salir en el foro, las pones locas con dos o tres mensajitos y te vas, y luego caña otra vez, si es que como bien dicen: TU SI QUE SABEEESSS

Maria la verdad es que lo del avión si tuviera que ir a verte lamentandolo mucho no iria por lo que tu sabes, (pero ¿quien sabe? y si ponen un puente como decia la antigua canción desde Valencia a Mallorca, podriamos decir desde Valencia a Argentina, jejejejjeje, todo se puede andar,

a ver si salimos en el chat por la noche un poco y nos conectamos, ah si alguien me quiere aceptar en el chat pues ya sabeis pinchais y ya está Eva y muchos de vosotros teneis mi e-mail.

Un besazo para los del Sur

Otro para los del Norte

continuo con los del centro,

sigo con los del Oeste y

termino con los del Este,

por cierto al club de Eva se apunta Joana mi mujer pero yo va a ser que no, si me acepta Rafi,como ayudante,el que ponga las copas y yo las sirvo y entre que sirve uno y pone el otro cevezita que nos tomamos, jejejjeeje.:D

Saludos a todos los de Madrid, (por cierto apostamos unas cervezitas haber quien gana este clásico? luego se pagan en el barco y vamos cambiando impresiones, que si este no corre que si el árbitro, que vaya churro de gol, etc, etc, eso si siempre en plan sano.:rolleyes:

Saludos a los de Cádiz, ( no estaria mal asistir a los Carnavales que fechas son? Inma,Carmen,:D

Saludos a los Gallegos? hay Gallegos este año entre los zenithcientos,, ostras no lo sé pero si haberlos los hay, que Viva Galicia que es muy pero que muy Bonita.:)

a los de Zaragoza, saluditos a Piruón y familia, ( Y V.x.a e. Ba.s.) a buenos entendidos sobran palabras.:)

Los de San Pedro un abrazo,y a ver esas cervezitas niños/as que nos vamos a tomar a costa de la invitación de Pepe21 en el crucerito, lo que haga falta que lo pagamos Pepe y yo. :p

Ah los de Soria, hola guapa Cabi, como estais? dile a Javier que este Domningo, se siente en el sofá con 3 o cuatro cervecitas, que tengo buenas sensaciones, igual que las del viaje de Soria te acuerdas Javier, que tarde mas gloriosa.

Saludos a e.0001, a Saputo, en definitiva a todos los del foro que no me quiero dejar ninguno un abrazo y a continuar asi.:)

Y FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS QUE HAN CUMPLIDO AÑOS
Por cierto las personas cuando cumplimos años nunca se hacen mayores o viejos, si no que la palabra correcta seria que son personas con mucha experiencia.jejejejejee:D

27 Nov 2009 20:43 #1059300 por Rodrigon
¡¡¡pero ooo...ñooooo!!! ¿que pasa con pirubon? Joé que no me he "enterao" de "ná" que no te vayas socio, sino quien me va a ayudar a darle cañas a la carmen...carmen de españaaaaa.....
Gracias anit por alegrarte de mi vuelta, no como otras que despues que la piropeo me sale poniendome de viejo del imserso ¡¡que "desagraecia" es ¿verdad?
Giorgitoooo....si, yo soy aqueeel..rafa es, yo soy eseee.. Yo de raphael pero sin pluma ¡eh! Yo soy aquel que le da caña a las brujas
que siempre están erre que erre con el viejo.
Que sepa esa brujita sin escoba, que me lo he pasado fenomenal y que he sido el unico que me he bañado en la playa y en la piscina del hotel,y es que estoy hecho un chaval como paco martinez soria
¡¡tu ya lo sabes brujita!! ¿como corro yo en la playa? Anda dilo, dilooo..
Giorgio, a las brujitas hay que tratarlas como tales, hay que ser duro con ellas ¡lecheee! Y tu eres un blandengueeee...jajajajaja..

27 Nov 2009 20:56 #1059307 por JUEVA
mi giorgio,que te quiero,tio!!!!!! tienes pa to el mundo,sabes quedar bien y encima con gracia,eres grande!!!

nos vemos en barcelona el 27 de febrero....... si alguien mas se apunta, hacemos una quedada catalana, aunque no hay ningun catalan este año.

Tiempo de carga de la página: 0.953 segundos