Hola a todos,
Yo tambien soy de la opinión de hacer las excursiones por libre siempre que se pueda, pero nunca pierdo la oportunidad de preguntar presupuestos por si pasa lo de Tallin. En general creo que casi todas las escalas son faciles de hacer por nuestra cuenta(excepto SP), pero Gyndia esta un poco alejada de Gdansk asi que tambien he preguntado presupuestos.
Aún no me han pasado precios, pero esta es la contestacion:
Perdona que no tengo todavia noticias. Al llamar hoy a la agencia me entere, de que me hablaron sobre el jueves, pero no el jueves de hoy sino el jueves dentro de una semana. Si tienes paciencia - el jueves te escribo de nuevo.
De todas formas, independientemente de forma en la que vais a organizar el tour en Gdansk, te puedo dar algunas informaciones.
Por ejemplo - el barco ofrece a los turistas varios tipos de visitas. Do los mas populares son:
Sensaciones de Gdansk - es la visita mas popular entre los turistas. Durante esta visita los turistas pasean por la calle principal ( Dluga), plaza mayor ( Mercado Largo - Dlugi Targ) , se visita por dentro la iglesia de Maria ( la mas grande iglesia de Polonia), tambien se pasea por la famosa calle Mariacka con las tiendas de ambar. La visita guiada dura mas o menos una hora y 20 minutos y luego mas o menos lo mismo dura el tiempo libre.
Gdansk y Catedral de Oliwa - ademas de lo de arriba , se visita otra iglesia - la catedral de Oliwa donde se escucha el concierto de 20 minutos de organo mas famoso de Polonia. Es una visita muy muy interesante lo que pasa que en este caso los turistas tienen un poco menos tiempo libre ( a coste de la visita en la catedral)
Son dos de los variantes que mas os aconsejo. Si el grupo esta mas intersado en el tema historico - iglesias, musica - os aconsejo el tour con la Catedral de Oliwa.
Si os importa hacer todo sin demasiada prisa, es decir ver menos pero tener mas tiempo libre - Sensaciones de Gdansk sera lo ideal.
De todas formas he preguntado presupuesto en una agencia polaca para alquilar un autobus con chofer para los traslados.