Para
mj_db23.
Mira, como dice
pedro_pp, no entiendo qué te está pasando.¿Tú vas a oficinas de MARSANS o a otras distintas?.
Te cuento y fíjate bien lo que voy a decir. Esta mañana (sí, sí, hoy) he ido con mis cuñaos a reservar otro crucero distinto (también en MARSANS y con PULLMANTUR) y es exactamente lo que te estamos diciendo. Prueba de ello es el enlace que te mando:
www.marsans.es/viajes/promociones/cruceros-pullmantur.html
Como ves, no te estoy engañando. Es tal cual. Por eso nos extraña tanto lo que nos cuentas, que no es que no te crea, es que me huele a algo raro, no sé... Y te repito que esta mañana he ido con mis cuñaos a reservar su primer crucero para ellos y es tal cual dice la publicidad. No hay más engaño. A ellos, en vez de un jamón, como no llegaban a no sé qué gasto mínimo, les ha correspondido una paleta ibérica. El jamón es pasando de cierta cantidad. Además, les han hecho un 50% de PULLMANTUR más otro 10% de MARSANS, más la paleta ibérica, más pagar en 3, 6 o 10 meses sin intereses, más un seguro de cancelación gratis de hasta 600€ por persona. Y el jamón te lo mandan a casa. ¿Alguna duda más?
Si vas a una oficina MARSANS no te pueden negar la evidencia. Y si no, imprime lo que te mando y se lo llevas... pero que sea MARSANS. Otra opción que tienes para salir de dudas, es llamar al 902306090 (de MARSANS) y reservar desde ahí.
Y ahora, otro tema
MUY IMPORTANTE. Cuando la letra pequeña de un contrato de viajes expedido por la agencia dice que no se responsabilizan de los cambios que pueda haber, se refiere exclusivamente a dos temas: por una parte a los inherentes a la compañía prestataria del viaje, en este caso, PULLMANTUR, que puede cambiarte el barco, el vuelo de la propia compañía, las escalas, etc. y de eso, la agencia expendedora no tiene ninguna culpa y no se les puede reclamar. Y por otra parte, a las posibles fluctuaciones que pudiera haber respecto a los gastos de carburantes, que tampoco es cosa de ellos. A mí me ha pasado hace 2 años (Antillas y Granadinas) de que un mes antes de partir, nos pasaron un gasto de 33€ por persona debido a la subida de los mismos. Nada que objetar. De todos modos, sigues sin decir si has dado una señal o no, porque siendo así y teniendo el presupuesto en tu poder por escrito y con el sello de la agencia expendedora, los tienes, y perdón por la expresión, "pillaos por los güitos".
Que sepas que un folleto de publicidad (sea de lo que sea) tiene la categoría legal de un "Contrato Vinculante". Por eso yo siempre que viajo, llevo el folleto allá donde vaya y no me deshago de él hasta que todo finaliza correctamente. La 2ª vez que estuve en Túnez, tuve un problema en el hotel y allí mismo cursé una hoja de reclamaciones. Al volver, fui a MARSANS con la hoja y el folleto y reclamando una indemnización mínima pero justa. Les dije que, o eso, o a Consumo por publicidad engañosa. No hubo problemas. Me indemnizaron y punto. Y es que cuando uno se mete en estos temas (bueno, en cualquiera) debería de saber un poco por dónde pisa para saber qué calzado usar. Vaya, para no pegar un resbalón, ¿me entiendes?
Yo, siendo tú, me iría a la OMIC (Oficina de Municipal de Información al Consumidor) de tu localidad con toda la documentación y el folleto y me asesoraría.
Ya nos cuentas y aquí seguimos para lo que sea. Un saludo.
.