Buenas a tod@s, nosotros tambien viajamos en el mismo barco y fecha, vamos un total de 13 personas, mis padres + de 70 años, mis 2 hermanas con sus maridos, una de ellas con hjo de 22 años y otro de 9 , nosotros una pareja de 39 y 38 años un hijo de 9 años, y un bebe que tendra 16 meses y por último mis suegros de + ó - 65 años.
Las escalas de Atenas y Rodas como ya se ha comentado se puede hacer perfectamente por libre.
La escursión del Cairo, hemos conseguido dos enlaces de cruceistas que han hecho escursiones anteriormente por libre, son:
-www.spain.memphistours.com
-www.city-discovery.com
De momento en el primer enlace, si se consiguen grupos de 16 personas, las escursiones salen a 70,5 €, y estas son visitando las piramides de Guiza( Keops, la primera y gran piramide del rey JUFU, Kefren, la segunda perteneciente al rey JAFRAA , y Micerinos, la tercera piramide y la más pequeña del rey MICERINOS; visita a la Esfinge, con cuerpo de león y medio de faraón, despues visita al templo del valle junto a la piramide de Kefren, seguido de un almuerzo en un restaurante tipico.
Despues visita a la PIRAMIDE ESCALONADA DE ZOSER tercera dinastia. Visita al museo del arte faraónico, donde según dice la información explican como se hacen los papiros...
Esta visita solo se puede hacer desde Port Said porque dura unas 12 horas, pues cada tryecto de ida y vuelta dura 2,5 horas, en el puerto de port Said estaremos desde las 05:00 hasta las 21:30, esta escursión se puede hacer o a las 6 de la mañana o a las 9, en el puerto de Alejandria está a la misma distancia, pero solo estamos 9 horas desde las 09:00 hasta las18:00.
En el mes de Octubre, unos primos nuestros, hicieron esta misma escursión con esta compañia y no tubieron ningún problema.
En esta empresa, lo que sí tienen diversos precios, según sean de grandes los grupos, ej 2-3 personas 125€ 4-6 personas 100€ 7-10 personas 75€ por cada grupo de 16 personas un pasaje gratis por ese motivo sale a 70,5 €.
Perdonad por lo extenso de la explicación pero creo que es interesante, yo continuo buscando más información , os tendre informados de lo que encuentre.
Hasta pronto ......Buen viaje.