Hola SOVERGIANOS aquí ando, después de un fin de semana relajado, dándole vueltas al coco para conseguir cuadrar las excursiones con el mayor consenso, con la esperanza que deje de llover y de que entren nuevos miembros para que nadie quede fuera de ninguna excursión.
Empezaré comentando cosas sobre ROMA:
Si queremos ver la capilla Sixtina, esta forma parte del paquete de los Museos Vaticanos. Lo podéis ver en la página shore2shore, pero esta es la información:
- Paquete reserva de grupo min. 40 pax y max. 50 pax por Capilla Sixtina + Basílica.
Adulto: 20,50 €: incluye entrada, reserva anticipada sin cola y auriculares para seguir al guía.
Niño: 18,50 €.
6 años no pagan entrada.
Conversando con otros que han ido antes me han dicho que les ha dado tiempo a visitarlo todo, muy apretao pero lo han visto todo. Aunque ver Roma en un día es imposible y hay que priorizar, de ahí que nosotros sigamos quedandonos con la opción 2. La entrada al Coliseum sin cola es posible, pero reservando individualmente las entradas vía Internet (cada uno puede sacar la suya,
ojo no es reembolsable. La web es
www.ticketclic.it/Gb/HTML/musei/colosseo.cfm).
De todas las maneras la paliza va a ser considerable y nos vamos hartar de andar. Esta es la única excursión que aún plantea dudas, a ver si elegimos una u otra opción.
Respecto a la comida, somos partidarios de el trozo de pisa en la calle por cuestión de tiempo, pero que sepáis que hay posibilidad de concertar algún restaurante con nuestro contacto algo más económico que por nuestra cuenta. Nos adaptamos a la mayoría no obstante
Nuestro contacto, me asegura que trabaja mucho con el Sovereing y el horario de las excursiones encaja perfectamente con los horarios del barco (Pisa/Florencia que preocupaba a Duranduran recogida a las 8, vuelta al barco a las 18 30, ya que el barco zarpa a las 19 30), me comenta que si queremos estar más tranquilos podemos cortar un poquito la excursión. Pero si en 4 años que lleva esta chica con las excursiones no ha llegado tarde nunca, sería muy mala suerte que nos pasase a nosotros. ¡Vamos a dejar el pesimismo en la maleta y ser optimistas, hombre! Y respecto a lo que decía Charo, están previstos los autobuses de sustitución en caso de avería pero antes de comenzar el servicio diario han sufrido una revisión el día anterior y otra por la mañana. Y los pasajeros están cubierto por un seguro de Mafre en caso de posibles “averías personales”
Nuestro contacto, me asegura también que su agencia se responsabiliza de los pasajeros de la excursión gracias a un bono de reserva que nos manda antes de la salida (que es un contrato entre ella y nosotros) y es independiente de cuando pagamos la excursión... según sus propias palabras “¡no hay que preocuparse ella nos cubre la espalda siempre...!”
Insisto en lo del correo para deciros algo importante, mandarmelo por privado