continuo...
Grand cayman: Nos bajamos del barco (la bajada es lenta ) ya que no paras en puerto y te tienen que llevar en lanchas al puerto , la parada es corta , nosotros en el puerto contratamos la excursion de las rayas ( te las ofrecen todo el mundo ), la verdad es que me desilusiono un poco , vas viendo las casas y luego paras donde las rayas , te haces una foto y ya , para hacer snorkel mejor la parada en costa maya ..me lo pase bien,pero ahora que ya se lo que es ,mejor me hubiese quedado dando una vuelta por el puerto y luego ir a la playa de seven milles que es lo que hiciero nuestros amigos ya que ellos ya habian hecho esta excursion en otro crucero, como la parada es muy corta no te da tiempo a todo.
Costa maya :bajamos al puerto y contaramos la excursion con taxis que hay en el puerto , puedes ir en taxis para cuatro o autobuses de 20 personas mas o menos que los van llenando con la gente . Eso si decirles lo que quereis hacer exactamente .. nosotros fuimos a una playa cercana ( maravillosa) donde hay un pueblo de pescadores . Alli nuestros maridos contrataron para hacer snorkel y les gusto muchisimo , mientras nosotras nos quedamos tomando el sol y nos dimos un masaje ... increible ,, las hamacas al lado del mar , te traen la bebida que quieras....
Tambien puedes ir a ver unas ruinas mayas , lo hicieron otros , pero no hay mucho tiempo con lo que entre ir y volver vas muy rapido y no se si compensara. Yo desde luego sin dudarlo la playa y el pueblo de pescadores.
Puerto progreso : aqui yo queria hacer la excursion con el barco a chichen itza , soy un poco miedosa y son 2 horas de viaje , pues bien al final la hicimos por nuestar cuanta ya que nos juntamos varios y os lo recomiendo ...cuando te bajas al puerto ya hay un monton de taxis , que te la ofrecen , y si te toca un taxista majo como el nuestro te cuenta un monton de cosas , tiens mas tiempo para verlo y parate para hacer fotos donde quieras ,
La gente que la hizo con el barco vino muy enfadada , ya que te paran una hora en un sitio para comprar , vas muy rapido y no puedes parate donde quieras , ya que vas con el guia y el marca los tiempos , hubo reclamaciones y muchos pidieron que se les devolvira el dinero , con lo que lo dicho recomiendo porvuestra cuenta , a eso de las 5 estabamos de vuelta ya en el puerto, con lo que nos dio tiempo a darnos un baño en la piscina antes de preparate para la cena y descansar despues de un dia bastante cansado , pero merece mucho la pena.