Abril 29, 2026

TENGO LOS DIARIOS DE ABORDO DEL PACIFIC DREAM "CARIBE MAYA"

04 May 2010 09:41 #1180303 por lokaribe
Muchas gracias, aliciarios!!! Es genial! :woohoo: Ya me los he impreso todos para estudiármelos B) pero veo que faltan lunes y martes ... ¿los tendrás? (vaya lata te estamos dando :S )

Gracias de nuevo!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2010 22:20 #1181053 por aliciarios
lokaribe: hola, ya puse el de todos los dias desde el sabado hasta el siguente sabado de desembarque.

me habias preguntado como me parecio el crucero??

bueno en general fue muy bueno.

los espectaculos Excelentes los chicos muy guapos del ballet su show son muy variados y de excelente calidad.

también hay una persona que te hipnotisa, a mi no me durmio pero hay gente que si. y bueno fue divertido.

tambien hay una pareja de chistosos, si vas con buen animo te ries a carcajadas y eso depende mucho del público... pues es de la gente que pasa en el escenario que te hace reir.

la animación es buena... a mi me toco que la mayoria era gente joven y se ponian a bailar y dan un buen ambiente.

Acerca de la comida... pues te dire:

desayuno muy repetitivo y al tercer día pues ya lo empiezas a odiar. el buffet consiste en fruta, yoghurt, cerial, jamones, quesos, ensaladas, huevos rebueltos, chilaquiles, frijoles, panes dulces, pastelitos tambien,
Es variado pero nose porque al tercer dia al ver los mismos platillos ya me aburrio.

la comida buffet pues fue un poco mas variado.

lo MEJOR FUE LAS CENAS en el restaurante Condesa.

quisa te recomiendo hacer los desayudos y almuerzos en el restaurante Condesa pues dicen que fueron mejores... yo no te puedo decir que tan mejores fueron.

Acerca de las excursiones puse la lista de precios y los lugares que visitan y tambien dice duracion de la excursion. fue la primera que puse al principio del tema.

Te platico mi experiencia de embarque y desembarque.

mi avion llego a las 3:10 p.m. a cancun mientras se recoge las maletas. juntan a toda la gente y te llevan a donde estan los camiones o bagonetas. y ponen las maletas es muy tardado asi que mucha PACIENCIA.

DE CANCUN A PLAYA DE CARMEN SON COMO DOS HORAS. LUEGO SACAR MALETAS Y TOMAR UN FERRY DE 40 MINUTOS IGUAL DE METER LAS MALETAS GRANDES A UN COMPARTIMENTO Y LAS DE MANO PUEDES LLEVARTELAS ARRIVA CON EL FERRY SACAR LLEGANDO SACAR MALETAS Y ESPERAR QUE TE LA ENTREGEN Y TOMAR OTRO CAMION, TAXI O BAGONETA DEPEDIENDO EL CASO... PUES YO LLEGE AL PUERTA 7:30 P.M. Y DESPUES DE ESO LLENAR VARIOS PAPELES Y SI LLEVAS NIÑOS PEOR AUN PORQUE SON COMO 4 FORMAS POR CADA PERSONA TE RECOMIENDO QUE LLEVES VARIAS PLUMAS.

DESPUES LA FOTO TRADICIONAL PARA EMBARCAR... Y LLEGAMOS AL CAMAROTE A LAS 8:15 LUEGO LUEGO FUIMOS AL RESTAURANTE A CENAR.

CONFIESO QUE ESTABA MUY ENOJADA PUES DE LAS 3:10 HAS LAS 8:15 FUE MUCHISIMO. 5 HORAS EN TOTAL.

04 May 2010 22:29 #1181085 por aliciarios
Yo soy mexicana, y estaba muy enojada pues me cambiaron el vuelo porque yo volaba directamente a Cozumel. pero luego me entere que a los españoles les fueron peor pues llegaron a su camarote a la 10:30 o mas tarde.

ASI QUE PACIENCIA PUES EL PRIMER DIA ES COMPLETAMENTE PERDIDO

El desembarque fui igual pero porque hubo un mal tiempo desde la noche que no se podia ni dormir. yo me tome mi dramamina que me dieron en el barco. los demas dias no se movia el barco para nada. solo fue el ultimo dia.

y por concecuencia se llego muy tarde a cozumel muchos tenian contratados excursiones para ir a Tulum. no se como les fue. espero que hayan podido conocer tulum y mejorado el tiempo para apresiar los colores del mar que son bellisimos.

SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA DIME Y CON GUSTO TE CONTESTARE.

05 May 2010 18:05 #1181993 por corofran
Hola salimos el 8 de mayo (que poquito queda) podiais explicarnos si hicisteis las excursiones por libre en los diferentes puertos y ¿como os fue, que lugares visteis, el tiempo de recorrido etc. en fin todo aquello que nos pueda servir para hacerlas por libre. Gracias de antemano por la informacion.

05 May 2010 21:58 #1182381 por aliciarios
COROFRAN: mira yo hice todas por libre:

Jamaica: yo tome un taxi tipo bagoneta donde caben 11 personas. por cada persona nos cobro 20 dlls. y nos llevo a conocer el pueblito de Montago bay pues... sinceramente no me gusto mucho... no hay mucho que ver. despues nos llevo hacer unas tiendas, muy caro por cierto es mejor comprar en el puerto donde te bajas del puerto hay varias tiendas y de mejor precio a donde nos llevo el taxista. Si hablas muy bien el inglés puedes hacer platica con el taxista acerca de la vida de Jamaica pues no hablan nada de español.

al finalisar nos llevo a una playa cerca de puerto que te cobraban 5 dlls más. nosotros no entramos a la playa preferimos que nos llevara ya al barco.

En mi opinion muy particular no me gusto mucho... y no te recomiendo ese tour con el taxista... dice que esta mejor ocho rios y las cataratas...

GRAND CAYMAN: Te llevan en un tender al puerto pues no llega el barco a tierra. ahí hay tiendas, hay un lugar muy cerca donde puedes hacer snorkel el tiempo es muy corto y nosotros nos quedamos ha recorrer todo el malecon y a entrar a tiendas y hacer tus regalitos si quieres.

sino puedes igual tomar las excursiones pues tambien en tierra te ofrecen varios lugares a donde puedas ir.

PUERTO MAYA si te llama la atención un lugar porque hay muchos sitios donde puedas ir y no lo quieres hacer con pullmantur lo puedes hacer igual en tierra. hay excursiones.

Eso si te recomiendo que seas firme al sitio donde tu deseas conocer porque te pueden vender otra cosa como estar en la playa con las bebidas pagadas.

Si tu quieres playa y nadar pues hay te ofrecen varios sitios desde solo playa y bebidas otros con kayac, el precio es de 20 dlls hasta 35 dlls por persona.

SI TU QUIERES CONOCER ZONAS ARQUEOLOGICAS SE FIRME EN EL LUGAR DONDE DESEES IR. PORQUE ELLOS TE QUIEREN VENDER MAS PLAYA.

los motivos que dan los que te vende las excursiones dicen que estan muy lejos y el tiempo es corto. AHI TU DECIDIRAS.

CHICHEN ITZA TE RECOMIENDO CON EL BARCO no es muy caro 69 dlls creo ahi puse la lista. tienes guia transporte y la seguridad que llegaras a tiempo.

13 May 2010 09:38 #1190729 por sonitelepi
Aliciarios y ahora que ya tienes en tu haber 2 cruceros con pullmantur, cuentanos que te aparecido el 2º respecto al 1º ¿volverias a repetir con pull?

15 May 2010 17:46 #1193185 por aliciarios
Hola Sonia, Claro que volveria hacerlo con pullmantur pues prefiero que me hablen en español que en inglés por ejemplo los espectaculos, la animación, los camareros excelentes... y eso para mi cuenta muchisimo. :lol: pero si hiciera otro viaje seria una ruta que no sea solo islas o playa... me gusta mas la tierra. quisa para el siguiente sea el baltico. jejejejeje :whistle:

Mi comparación del primero al segundo pues si fue mucho... porque el primero fue un descubrimiento, completamente novedoso para mi.

El segundo fue exactamente una copia del primero, no hubo ese sentimiento del descubrimiento... lo describo como una película... la primera vez es emosionante y hasta exitante y los nervios también estan presentes. Pero te gusto tanto que la vuelves a ver, pero como sabes lo que pasa en toda la pelicula... ya no es lo mismo cuando fue la primera vez.

Eso si recuerdo que los postres y el buffett magnifico como la noche tropical fue mejor en el primero que en segundo crucero. el segundo lo senti más sencillo. :unsure:

16 May 2010 13:49 #1193757 por land
Hola! regrese hace una semana del pacific dream y aqui os cuento mi experiencia :
Lo primero que os quiero decir que me ha gustado muchisimo y me lo he pasado muy bien , con lo que ya estoy mirando otros cruceros para el proximo año aunque creo que cambiare de compañia por conocer otras.
El viaje de ida fue pesado pero esto ya lo imaginabamos (ibamos 2) , en el aeropuerto teniamos que estar 4 horas antes , eso bien porque con la emocion no se nos hizo largo , el avion bien , habia muchos sitios libres con lo que nos pudimos coger mas asientos y tumbarnos , cuando llegamos a cancum , lo que se ha dicho en los foros , autobus , ferry ( se mueve bastante ) llegas al puerto , te transladan al barco , haces los tramites y cuando terminas estas agotado , fuimos al camarote y las maletas que las perdimos de vista antes de coger el ferry , llegaron sin problemas y muy pronto. Nos dimos una ducha y fuimos a cenar . Tubimos mucha suerte ya que conocimos a una pareja que era su cuarto crucero!!!! con lo que les achicharramosa preguntas .....lo primero que nos dijeron era que ellos no hacian ninguna excursion con el barco que eran unos ladrones y que en su primer crucero ya pagaron la novatada..menos mal que los conocimos ya que luego hicimos juntos algunas excursiones y genial.Despues de cenar nos fuimos a tomar algo a la discoteca con ellos y pronto a dormir estabamos agotados .... pero muy contentos.
El primer dia disfrutamos de la piscina y actividades, no fuimos ni a la reunion informativa de las excursiones , ya que habiamos decido ido hacer todas por nuestra cuenta menos tulum , por el tema de que te llevaban luego al aeropuerto...con lo que para que perder tiempo , ya que luego puedes ir al mostrador de las excursiones y reservarlas sin tener que escuchar lo que incluye cada una ( al final casi todo el mundo las hizo por su cuenta)

EXCURSIONES
Jamaica : cuando bajamos del puerto contatamos con un taxi vuelta por montego bay ,un mercado artesanal y luego nos llevo a una playa privada cerca del puerto que no costo 5dolares la entrada.Nos lo pasmos bien aunque yo me hubiese saltado el mercado artesanal y hubiese disfrutado mas de la playa.
Luego continuo ......

16 May 2010 15:23 #1193780 por land
continuo...
Grand cayman: Nos bajamos del barco (la bajada es lenta ) ya que no paras en puerto y te tienen que llevar en lanchas al puerto , la parada es corta , nosotros en el puerto contratamos la excursion de las rayas ( te las ofrecen todo el mundo ), la verdad es que me desilusiono un poco , vas viendo las casas y luego paras donde las rayas , te haces una foto y ya , para hacer snorkel mejor la parada en costa maya ..me lo pase bien,pero ahora que ya se lo que es ,mejor me hubiese quedado dando una vuelta por el puerto y luego ir a la playa de seven milles que es lo que hiciero nuestros amigos ya que ellos ya habian hecho esta excursion en otro crucero, como la parada es muy corta no te da tiempo a todo.
Costa maya :bajamos al puerto y contaramos la excursion con taxis que hay en el puerto , puedes ir en taxis para cuatro o autobuses de 20 personas mas o menos que los van llenando con la gente . Eso si decirles lo que quereis hacer exactamente .. nosotros fuimos a una playa cercana ( maravillosa) donde hay un pueblo de pescadores . Alli nuestros maridos contrataron para hacer snorkel y les gusto muchisimo , mientras nosotras nos quedamos tomando el sol y nos dimos un masaje ... increible ,, las hamacas al lado del mar , te traen la bebida que quieras....
Tambien puedes ir a ver unas ruinas mayas , lo hicieron otros , pero no hay mucho tiempo con lo que entre ir y volver vas muy rapido y no se si compensara. Yo desde luego sin dudarlo la playa y el pueblo de pescadores.

Puerto progreso : aqui yo queria hacer la excursion con el barco a chichen itza , soy un poco miedosa y son 2 horas de viaje , pues bien al final la hicimos por nuestar cuanta ya que nos juntamos varios y os lo recomiendo ...cuando te bajas al puerto ya hay un monton de taxis , que te la ofrecen , y si te toca un taxista majo como el nuestro te cuenta un monton de cosas , tiens mas tiempo para verlo y parate para hacer fotos donde quieras ,
La gente que la hizo con el barco vino muy enfadada , ya que te paran una hora en un sitio para comprar , vas muy rapido y no puedes parate donde quieras , ya que vas con el guia y el marca los tiempos , hubo reclamaciones y muchos pidieron que se les devolvira el dinero , con lo que lo dicho recomiendo porvuestra cuenta , a eso de las 5 estabamos de vuelta ya en el puerto, con lo que nos dio tiempo a darnos un baño en la piscina antes de preparate para la cena y descansar despues de un dia bastante cansado , pero merece mucho la pena.

16 May 2010 16:01 #1193784 por land
Cozumel : Ultima parada, aqui contratamos la excursion con el barco , por el tema de que luego te llevan a al aeropuerto. Nos dijo el camarero de nuestra mesa que a veces el barco llegaba con retraso y a nulaban la excursion , pero nosotros llegamos en hora.
Nos gusto mucho y todo fue bastante bien (un poco pesado por tema de maletas , ferry ), pero no te da tiempo a casi nada .
El equipaje d emano , te lo tienes que llevar , ya que no vuelves al barco.
Si no haces esta excursion o si te quedas por Coumel San Miguel , puedes dejar el equipaje de mano en el salon broadway , hasta las 2 de la tarde ,comer en el barco y disfrutar de todas las instalaciones ( nuestros amigos no fueron a tulum y se quedaron en cozumel )y luego lo mismo que a la ida , ferry, autobus y llegada al aeropuerto.

Esta todo muy organizado , el dia anterior tienes que ir a recoger unas etiquetas que depende de la cubierta son de diferentes colores , para las maletasy por la noche las dejas en la puerta del camarote y ya cuando te vas las recoges , si haces excursion antes de irte y si no haces excursion cuando te llevan al aeropuerto.

El tema de las comidas , muy bien , muy variado ,nosotros el desayuno y la comida las haciamos en bufet de la cubierta , las cenas fantasticas en el restaurante y muy divertidas , para mi fue de lo mejor del crucero . Llevaros alguna chaqueta hace un poc de frio.

Los espectaculos merece la pena ir a casi todos a mi me gusto mucho el de chicago y el de los beatles , te da tiempo de sobra ya que como anochece pronto te da tiempo de sobra para arreglarte , ir al espectaculo o tomarte algo antes de la cena( nosotros teniamos el segundo turno ).

Y la noche caribeña muy divertida , fue el dia que mas gente se quedo por la noche.
En la discoteca zoom hay mucho ambiente , sobre todo la gente joven que va en el barco .
En resumen , que no te aburres , no es un crucero de lujo pero por lo que hemos pagado esta muy bien , el barco un poco viejo , pero tienes de todo , durante todo el dia hay actividades .Yo repetiria sin dudarlo !!!!!!
Espero que os haya ayudado a resolver algunas dudas.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos