Esto va viento en popa a toda vela,que dicen los marineros.
Ya solo nos quedan despachar 1 docena de días para nuestra aventura.Y digo despachar 1 docena de días por lo siguiente:
Nuestros antepasados prehistóricos tenían las semanas de 12 días.Es decir una semana de 1 docena de días.Me costó mucho investigarlo siguiendo pinturas rupestres allende los paises.
Descubrí que en el periodo de la edad del hierro,en los carrefour de la época,se despachaban ya las docenas de huevos (y también las medias docenas),esto es así porque está escrito,digo pintado en las cuevas.Entonces los hombres se tomaban un huevo al día y como una docena de huevos les duraba 12 días,decidieron poner las semanas de 12 días para que coincidieran las docenas de huevos con las semanas.
Esto fué así durante miles de años.La gente estaba muy contenta con sus semanas de docenas de días y sus docenas de huevos.Pero un día alguíen escribió un libro,que adjuntó a otros,y lo llamaron biblia.Ahí decían que el Señor había creado el mundo en 7 días.Uno de los primeros cambios que surgieron ante tal historia fué el cambiar radicalmente la duración de las semanas de una docena de días a 7 días,incomprensible por muchos y aceptado por otros muchos.Las peleas dialécticas que se sucedieron no son dignas de reproducirlas porque esto lo pueden leer personas muy impresionables,pero al final ganaron la partida dialéctica los favorables a la semana de 7 días.Y la semana de una docena de días quedó en el olvido.Menos mal que no llegaron a tocarnos los huevos (digo,las docenas de huevos) y estas han llegado hasta la actualidad tal y como las conocemos.Una docena y media docena.
Yo siepre que voy a comprar huevos me acuerdo de lo que pudieron sufrir,dialécticamente hablando,aquellos que defendían la semana de docena de días.
Ya en la época actual se intentó otro cambio en la semana,hace pocos años,por culpa de los Payasos de la Tele.Tuvo tanto tirón su famosa canción de la Gallina Turuleca que se pensó en poner la semana de 10 días para así redondear.Y es que la duración de la semana es justo que esté en intima relación con los huevos,así lo he pensado siempre y como yo miles de personas que me he ido encontrando allende las investigaciones prehistóricas.Aunque esta historia ya es para otra ocasión.
Os dejo con un estracto de la canción y así podréis opinar si se tiene que cambiar la semana de 7 días a 10 días.No me echéis la culpa a mí,no.Echadsela a Fofó,Gabí y Miliki.xDDD.
La gallina turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.
La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.