Hola gente!!
Parece que la cosa se anima para el 23 de julio... En mi caso, las excursiones las hacemos todas por libre. En la web de Coppy podéis encontrar las guías de todas las ciudades y os las recomiendo. Yo ya lo tengo todo planeado.
Hace unos años, hice el crucero Brisas del Mediterraneo con Pullmantur, y con las guías nos movimos en todo momento por libre sin ningún problema (excepto Túnez, que sí la cogimos).
Por otro lado, a los que pensais contratar con otra agencia las excursiones, tened muy en cuenta los días de llegada y salida, ya que al no saber muy bien si podemos salir del barco, a que hora nos recogen para el aeropuerto... etc., a ver si vais a contratar y luego no podeis hacerla.
Yo tengo esa duda con Atenas y Ravenna. Por lo visto, he leido que saliendo en el vuelo de las 11:20 desde Madrid, podemos estar en el barco sobre las 17:00 de la tarde. Como el barco zarpa a las 00:00 daría tiempo perfectamente a visitar la Acrópolis, pero claro, por un lado no tengo claro que nos dejen bajar por libre, y por otro, a las 19:00 (según un diario de a bordo del año pasado) se realiza el simulacro de emergencia, y creo que es obligatorio para los pasajeros.
En Ravenna me pasa lo mismo, no sé si nos dará tiempo a verla, porque ni sé horarios de desembarque , ni la hora que nos recojen para ir al aeropuerto. El barco atraca a las 8:00 y hasta las 16:20 no sale el vuelo. Veo muy poco tiempo para ir a la ciudad... En fin, decidiremos en el momento, y si no hay otra opción, pues contrataremos excursión con Pull.