Abril 25, 2026

FIORDOS NORUEGOS - 24- AGOSTO- 2013 BUQUE EMPRESS

28 Ene 2013 11:24 #1679307 por arona

natillas escribió: Que bueno :woohoo: si no lo canvian

tambien tenemos noche de terror :woohoo: :woohoo:

Arona te acuerda el año pasado la que liamos con

nuestros draculitas!!! jjajjajajjaja

Si, estuvo bien,jajaj. Si, yo por lo que he leido esta la noche del terror y la tropical. Pero para la tropical, no hara un poco de frio? Nosotros ibamos con un pareo y un bañador...... Bueno, inventaremos otra cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 11:39 #1679310 por arona

Fini551 escribió:

arona escribió:

Fini551 escribió: Hola, os estoy leyendo, y salís el mismo día que yo, 24/8/13 desde Trondheim. Y somos mi marido, mi hijo, y yo. edades 61, 19, y 58. Me gustaría que contarais conmigo, en las excursiones puesto que no conocemos a nadie. Espero respuestas, y si alguien me quiere agregar al

Advertencia: Spoiler!

es:

Fini skortell Pastor

Muchas gracias espero respuestas, y que contéis con nosotros.

P.D: Como soy nueva en esto del foro, he leído "cucharete fierdos" y "compañeros de pulmantur" ¿Me podéis decir que quiere decir?

Gracias.

Fini551, aqui estamos todos para ayudarte en lo que podamos. No te preocupes que nos lo pasaremos bien, ya lo veras. Tu ves leyendo foros, que se saca mucha informacion. Un saludo y nos vamos hablando por aqui.

Gracias arona en que camarote estáis? yo en la 7.

Y sobre el tema de las excursiones sabes algo?

Hola Fini551, nosotros vamos en la 3, al igual que natillas, Vamos con la tripulación :lol: :lol: :lol: Sobre las excursiones, pasame un privado con tu correo electrónico y ete envio lo que tengo para que vallas estudiando. Un saludo

28 Ene 2013 11:40 - 28 Ene 2013 12:18 #1679311 por Chopy
Hola a todos, parece que ya vamos llenando el barco.

Una cosa, en Hellesylt según la reserva que yo he hecho en la agencia de viajes C.I. dice que los pasajeros que no contraten la excursión con el barco, no podrán bajar. ¿Os pone a vosotros algo de esto?.

Os cuento las excursiones que me gustaría hacer:

Trondheim: ver lo que nos de tiempo de la ciudad (por libre).

Alesund: Ver la escalera de los troll (con Pull muy caro, buscaré otras opciones, no descarto alquilar coche).

Hellesylt: En principio, quedarme en el barco para ver el fiordo hasta llegar a Geiranger.

Geiranger: Excursión hasta el monte Dalsniba (no tengo todavia pensado con quien, pero seguro que con Pull no es, hay una empresa local que creo que lo hace por poco menos de 40€ al cambio).

Flam: La excursión del tren (no he decidido con quien, pendiente de estudiar las distintas ofertas que pueda haber).

Bergen: Paseo por la ciudad visitando mercado de pescado y subida en funicular (por libre).

Stavanger: Subida al Pulpito (en estudio, podria ser por libre, no parece dificil el transporte publico hasta alli o depende de ofertas de empresas externas).

Malmö: Quisiermos visitar Copenhague, pero está muy en el aire, es el día de regreso,depende la hora de vuelo, el transporte publico es facil pero ¿habrá tiempo suficiente para ver algo?.

De momento esto es lo que queremos, según lo que vaya leyendo puede cambiar el planteamiento de alguna o de todas las escalas.

¿Y vosotros que habeis pensado para las excursiones?

28 Ene 2013 13:41 #1679333 por arona

Chopy escribió: Hola a todos, parece que ya vamos llenando el barco.

Una cosa, en Hellesylt según la reserva que yo he hecho en la agencia de viajes C.I. dice que los pasajeros que no contraten la excursión con el barco, no podrán bajar. ¿Os pone a vosotros algo de esto?.

Os cuento las excursiones que me gustaría hacer:

Trondheim: ver lo que nos de tiempo de la ciudad (por libre).

Alesund: Ver la escalera de los troll (con Pull muy caro, buscaré otras opciones, no descarto alquilar coche).

Hellesylt: En principio, quedarme en el barco para ver el fiordo hasta llegar a Geiranger.

Geiranger: Excursión hasta el monte Dalsniba (no tengo todavia pensado con quien, pero seguro que con Pull no es, hay una empresa local que creo que lo hace por poco menos de 40€ al cambio).

Flam: La excursión del tren (no he decidido con quien, pendiente de estudiar las distintas ofertas que pueda haber).

Bergen: Paseo por la ciudad visitando mercado de pescado y subida en funicular (por libre).

Stavanger: Subida al Pulpito (en estudio, podria ser por libre, no parece dificil el transporte publico hasta alli o depende de ofertas de empresas externas).

Malmö: Quisiermos visitar Copenhague, pero está muy en el aire, es el día de regreso,depende la hora de vuelo, el transporte publico es facil pero ¿habrá tiempo suficiente para ver algo?.

De momento esto es lo que queremos, según lo que vaya leyendo puede cambiar el planteamiento de alguna o de todas las escalas.

¿Y vosotros que habeis pensado para las excursiones?

Hola Chopy. Nosotros no sabemos todavía lo que vamos a hacer. Ahora estoy recopilando información y ya me la estudiare toda haber que hacemos. Si quieres información sobre una agencia de excursiones, nosotros el año pasado, hicimos una con esta agencia y nos fue muy bien. si le quieres echar un vistazo, te dejo el link. Si hay alguna que es mejor contratarla, podriamos intentar llenar un autobus, supongo que saldra mas barato. Un saludo. Aqui te dejo el link

www.shore2shore.es/noruega.htm

29 Ene 2013 06:22 #1679590 por _Xavier_
Holas a todos

Me he estado mirando el tema de las excursiones, y coincido bastante con Chopy.

TRONDHEIM, disponiendo de unas 3 horas se puede visitar el centro histórico por libre. Al parecer esta a media hora caminando desde el barco

HELLESILT, si dejan bajar a a ver el pueblo, genial. Navegar durante el día por los fiordos puede ser una maravilla.

GERIANGER la excursión de los lagos y la nieve parece interesante, y 2-3 horas para visitar la ciudad también.

ALESUND, lo de subir los 418 escalones del monte Aksla parece durillo, mejor el trenecillo para subir y de bajada caminando, admirando el paisaje por la escalera. Según leído la ciudad tiene su interés.

FLAM. Lo del tren parece ser una buena idea para adentrarse en el interior. He leido que se puede hacer por libre. La ciudad también merece 2-3 horas.

BERGEN. Parece ser que visita a la ciudad, subida en Funicular y bajada caminando por un sendero es una buena opción.

STAVANGER. Subida al Púlpito. Según lo leído, se puede hacer por Libre, también que si el día es malo ( nublado, lluvioso ) además de ser algo resbaladizo, y puede que peligroso, cuando llegas arriba no ves nada. Creo que lo mejor es decidir sobre la marcha. A nosotros si nos gustaría subir.

La última escala, y posible visita a COPENHAGUE, sería genial.

29 Ene 2013 10:01 - 29 Ene 2013 10:03 #1679612 por natillas
Hola compissssssssssss!!!!

Por lo que veo coincidimos casi en todo, me falta perfilar un poco todo pero

mi intencion es

Trondheim Supongo que por libre, no se

Alesund Por libre , no se si subire a pie los escalones o subire con

trenecito y bajare a pie

Hellesylt Bajar a visitar el pueblecito

Geiranger excursion con agencia S2S cascada i lagos ?

Flam por libre coger el tren

Beergem
por libre coger funicular, ciudad y visitar el mercado salmon

Stavanger
Subida al pulpito por determinar si por libre o por S2S

Copenahgue dependiendo del horario del avion, visitar ciudad ,que normalmente

solemos coger con pullmantur por el tema de controlar bien el horario de salida

de avion ya que con ellos te aseguras no perderlo

De todas manera falta perfilar, y como dice Arona las que tenemos claro

de agencia llenar el autobus de S2S estaria bien ya que el precio es buenisimo

Otra cosa mariposa jejej en nuestra reserva como Chopy tambien nos pone lo de

no poder bajar en Hellesylt si no tienes contratada la excursion con ellos,sera

cuestion de esperar otras fechas antes que nosotros y preguntar a ver que

:dry: ;) Saludos :)

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

29 Ene 2013 19:59 #1679727 por Chopy
Gracias Arona, tomo nota de la agencia, me daré una vuelta por su web para ver precios e itinerarios y asi poder comparar.

¡Esto se anima!

29 Ene 2013 20:07 #1679729 por Chopy
Xavier, en Flan puede haber un problema si lo hacemos sacando los ticket al llegar a puerto, te explico: si son varios cruceros los que llegan ese dia a Flam, entre las plazas que bloquean las navieras para sus excursiones, las de las agencias externas como Shore y si encima llega el Empress el último, corremos el riesgo que las plazas que queden no cuadren con nuestros horarios, sería conveniente tener esto en cuenta.

Voy a ver si puedo averiguar cuantos barcos llegaran a Flan con nosotros.

29 Ene 2013 20:13 #1679733 por Chopy
Natillas, no me parece mala idea hacer Copenhague con Pull, evitas ir mirando el reloj todo el tiempo.

30 Ene 2013 12:17 - 30 Ene 2013 12:37 #1679900 por TiriSito
Buenas a todos, yo hice el año pasado este crucero, os pongo mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Tromdhein: Llegamos en el último avión, llegamos con 1 hora de margen pero teniendo en cuenta que el todos a bordo es media hora antes de la salida y que el centro estaba a 20 min. andando, era imposible llegar.

Hellesylt y Geiranger (EXCURSIÓN): Glaciar Briksdal, intentamos hacerla por libre por todos los medios (alquiler de coche, excursión no PULL, transporte público) pero no encontré nada asequible.
Esta muy bien la excursión a parte del glaciar, se ve le lago Hornindalsvatnet, el lago Stryn, monte Dalsnniba , eso de tocar nieve en julio no tiene precio y mirador Flydal.

Alesund (POR LIBRE): Nosotros subimos por las escaleras andando y las bajamos andando, es un paseo muy agradable y para nada cansado, paseo por la ciudad y luego por libre nos fuimos a ver el faro de Alnes, si podéis hacer otra cosa hacerla ya que no es gran cosa, llegas a un pueblo que no tiene nada salvo el faro y los horarios de autobuses son malos, no porque pierdas el barco ya que hay mucho margen, pero si porque te puedes tirar allí una hora sin nada que hacer.

Bergen (POR LIBRE): Desde del barco fuimos directos al funicular, si desembarcas de los primero y vas directo puedes evitar comerte la cola, tanto para pagar como para subir, paseo por arriba y fotos panorámicas no muy buenas al estar lloviendo :( , bajamos en el funicular ya que llovía, después paseo por la ciudad, fuimos al acuario, mercado del pescado con degustación de ballena y cangrejo real y cervecita en Bryggen.

Flam (EXCURSIÓN): Maravillas de Noruega, el tren esta muy bien pero luego Flam en 30 min. te lo has visto, queríamos hacer piragüismo por el fiordo, pero entre el tren y eso, salia más caro que la excursión.
También cogimos excursión por miedo a no tener billete de tren, mayo todavía es menos concurrido pero julio y agosto aquello se peta y uno se puede llevar una sorpresa desagradable.

Stavanger (EXCURSIÖN): El Pulpito, ahorras pasta por libre pero como pierdas un bus o el ferry, sobre todo a la vuelta, puedes pasar un mal rato. La subida se tarda unas 2 horas, el primer tramo se tarda bastante no ya por la dificultad sino por la cantidad de gente que hay, parece aquello una romería, de transporte aprox. sera 1 hora en cada sentido, dependerá si cuando llega el bus a puerto el ferry esta lleno y hay que esperar o hay sitio.

Copenhague (POR LIBRE): Del barco al centro en bus y vuelta igual, hay que dar un paseo para cogerlo ya que se coge en la terminal y el barco esta a algo menos de 10 min. andando, la ciudad en modo rápido da tiempo a ver las cosillas.

Este año el bus al aeropuerto saldrá desde Malmo no de Copenhague, por lo que habrá que ir a Copenhague para la visita y volver a Malmo para pillar el bus, por lo que habra que calcular todo esto a la hora de hacer la excursión, ya que solo en viaje de ida y vuelta se va mas de 1 hora.

No se si PULL pondrá lanzaderas, en caso contrario hay autobuses y un tren que por lo visto merece mucho la pena, tarda unos 35 minutos y sale por unos 15€/trayecto, lo podéis ver aquí

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos