Hola a todos.
Somos un matrimonio de 55 años que vamos a hacer el Rondo Venciano con Pullmantur del 19 al 26 de Agosto de 2013. Este es nuestro cuarto crucero, tres de ellos con Pullmantur y la verdad que todo siempre fué perfecto, el otro lo hice con MSC y con algunos problemas, pero bueno nosotros vamos a pasarnoslo bien y a disfrutar del viaje.
Inicio este hilo para buscar alguna pareja con la que compartir el viaje, la verdad es que en los otros cruceros siempre he encontrado en estos foros pareja para el crucero y lo hemos pasado genial.
He investigado un poco para hacer las escalas y ya lo tengo bastante claro lo que queremos hacer, os lo pongo a continuación por si os interesa:
RAVENAK
Teniendo en cuenta que tenemos el vuelo desde Madrid a las 13'10 y que llegará (si no hay retraso) a Bolonia sobre las 15'40 y que hasta el barco hay otra hora de autobús, va a ser prácticamente imposible entrar en los monumentos ya que suelen cerrar sobre las 18'00, pero bueno, como en barco zarpa tarde, supongo que podremos salir y ver la ciudad. También me planteo el coger una excursión desde el aeropuerto con Pullmantur si es posible.
VENECIA
En Venecia tengo una ventaja, esta será la 3ª vez que esté y la conozco bastante bien, pretendo coger un Vaporetto e ir a Burano que siempre me quedó pendiente, pero como la escala es de 11 horas, da tiempo a verla perfectamente y perderte por las calles que es para mi uno de sus atractivos junto con la Plaza de San Marcos. No os perdais la entrada del crucero por los canales, dio la casualidad que en uno de mis viajes a Venecia me cruce con el Zenith entrando.
DUBROVNIK
Esta escala es corta, solo de 6 horas (hay que tener siempre la precaución en cualquier escala estar como mínimo 1 hora antes). Para llegar a la ciudad puedes coger un autobus 1'5 € aproximadamente (antes hay que cambiar euros a kunas) o coger un taxi con precio fijo de 10 €. En Dubrovnik lo importante es visitar la ciudad, su muralla y patearse toda la ciudad que según dicen es preciosa.
KOTOR
Esta escala es nueva este año, pero he encontrado información de otras compañias que si han ido. Casi todos los cruceros atracan fuera del puerto y utilizan tenders para desplazar a los viajeros a tierra. Esta ciudad es pequeñita, y en un par de horas la has visto, es medieval y también se visita su muralla. Como dispones de 7 horas de escala, me planteo la posibilidad de ir en taxi (no es muy caro y está a quince minutos) a Budva, que tiene un castillo bonito y muy buenas vistas. Como en Venecia aconsejan no perderse la entrada en Kotor, ya que es como un fiordo.
KATAKOLON
Aquí lo importante es visitas Olympia, la escala vuelve a ser corta, 6 horas, hay varias opciones para ir a Olympia, autobus, tren, etc. pero yo me he decantado por alquilar un coche ya que tengo una compañera que ha ido y dice que es la mejor opción. Aconsejan dejar un rato para en Katakolon hacer compras pues el sitio más barato.
MYKONOS
Se baja en tenders, es una isla que todos lo que hacen es alquilar motos, coches o quac para ir de pueblo o playa por toda la isla. Mi opción aquí es coger la excursión con Pullmantur de Delos, que es otra isla que tiene ruinas y la verdad es lo que a mi mujer le gusta ver, no iré por libre pues los barcos que te acercan a Delos el último regresa a las 15'00 horas y no daría tiempo a ver nada. La verdad es que nunca he ido en una excursión de Pullmantur pues son caras, pero en esta ocasión no queda más remedio.
SANTORINI
De nuevo se vuelve a bajar en tenders. En esta isla lo bonito es visitar Oia, hay 2 opciones, subir en un teleesférico a Thira y allí un autobus hasta Oia (esta opción tiene un inconveniente, tienes que hacer cola en el telesférico y en el autobus), la otra opción es coger un barco en el puerto (20€ por persona) y llegas en unos 25 minutos, la vuelta la puedes hacer en el autobus.
ATENAS
En Atenas vuelvo a tener ventaja ya que también he estado, aquí hay 2 opciones, la primera ver la Acropolis y el barrio de Plaka o ir al museo arqueológico, todo dependerá del horario de recogida para ir al aeropuerto, mi vuelo sale a las 18'20 y supongo que por lo menos 2'30 horas antes te llevarán.
Bueno espero que la información os sirva, de todas formas voy a hacer una guia con toda la información posible, ya os lo diré cuando la tenga preparada.
Si teneis alguna pregunta y os la puedo resolver no dudeis en preguntarla.
Un saludo