Abril 19, 2026

Rondo Veneciano 19 de Agosto de 2013

09 Jul 2013 10:27 #1722029 por crucerito2013
Hola a todos!!
Somos una pareja y llevamos a una niña de 22 meses. Haremos (si no hay otro imprevisto) el crucero de Rondo Veneciano el 19 de Agosto y salimos desde Ravena. No tenemos mucha idea, vamos, lo que vamos leyendo por aqui que no es poco, pero nos gustaría juntarnos a algún grupo u otra pareja para hacer excursiones o bien que nos asesoren que es lo mejor y más económico, porque las excursiones de Pullmantur no lo son mucho. He investigado y hay otras agencia como tuitalia y alguna otra, pero no lo tenemos muy claro. También se por otros compañeros que han hecho cruceros, que en algunos sitios como Santorini, una vez desembarques, hay varios sitios que te ofrecen excursiones y si vas en grupo te hacen precio...Bueno no se, nos podeis ayudar? Alguien que vaya a hacer el mismo crucero? Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 12:49 #1722414 por monikloan
Respuesta de monikloan sobre el tema Rondo Veneciano 19 de Agosto de 2013
Hola, somos una pareja de 30 y 32 años y este es nuestro primer crucero. Salimos el 19 desde Madrid en el vuelo de las 9. La verdad es que estamos muy ilusionados, aunque con un poco de miedo por eso del mareo (me llenare el bolso de biodraminas por si acaso).
Como somos novatos no sabemos que hacer con el tema excursiones. ¿Qué nos recomendais llevarlas ya todas reservadas desde aqui o hacerlo en el crucero?
Otra duda que tenemos es que cuando aterricemos, supongo que habrá un autobus que nos lleve al puerto y ¿podremos embarcar o tenemos que esperar?
Muchas gracias

10 Jul 2013 15:13 - 10 Jul 2013 15:13 #1722460 por Biomba
Respuesta de Biomba sobre el tema Rondo Veneciano 19 de Agosto de 2013

monikloan escribió: Hola, somos una pareja de 30 y 32 años y este es nuestro primer crucero. Salimos el 19 desde Madrid en el vuelo de las 9. La verdad es que estamos muy ilusionados, aunque con un poco de miedo por eso del mareo (me llenare el bolso de biodraminas por si acaso).
Como somos novatos no sabemos que hacer con el tema excursiones. ¿Qué nos recomendais llevarlas ya todas reservadas desde aqui o hacerlo en el crucero?
Otra duda que tenemos es que cuando aterricemos, supongo que habrá un autobus que nos lleve al puerto y ¿podremos embarcar o tenemos que esperar?
Muchas gracias

En el tema de las excursiones si las queréis realizar con agencia externa deberéis de llevarlas desde aquí (para poder cerrar los autobuses), y si decidís hacerlas con la naviera la podéis coger en el barco.

Saludos.

Pd: Yo hago el mismo que vosotros pero saliendo en dia 12.

12 Jul 2013 00:22 #1723208 por anamartinez
Hola:
Yo viajaré con mi hijo de 13 años el 19 de Agosto. Es nuestro primer cruceros y andamos despistadillos.
Cualquier ayuda nos sirve. Gracias
ANA

12 Jul 2013 00:23 #1723209 por anamartinez
Pues te agradecería cualquier ayuda /sugerencia. Saludos

pedro_pp escribió: Hola a todos.

Somos un matrimonio de 55 años que vamos a hacer el Rondo Venciano con Pullmantur del 19 al 26 de Agosto de 2013. Este es nuestro cuarto crucero, tres de ellos con Pullmantur y la verdad que todo siempre fué perfecto, el otro lo hice con MSC y con algunos problemas, pero bueno nosotros vamos a pasarnoslo bien y a disfrutar del viaje.

Inicio este hilo para buscar alguna pareja con la que compartir el viaje, la verdad es que en los otros cruceros siempre he encontrado en estos foros pareja para el crucero y lo hemos pasado genial.

He investigado un poco para hacer las escalas y ya lo tengo bastante claro lo que queremos hacer, os lo pongo a continuación por si os interesa:

RAVENAK
Teniendo en cuenta que tenemos el vuelo desde Madrid a las 13'10 y que llegará (si no hay retraso) a Bolonia sobre las 15'40 y que hasta el barco hay otra hora de autobús, va a ser prácticamente imposible entrar en los monumentos ya que suelen cerrar sobre las 18'00, pero bueno, como en barco zarpa tarde, supongo que podremos salir y ver la ciudad. También me planteo el coger una excursión desde el aeropuerto con Pullmantur si es posible.

VENECIA
En Venecia tengo una ventaja, esta será la 3ª vez que esté y la conozco bastante bien, pretendo coger un Vaporetto e ir a Burano que siempre me quedó pendiente, pero como la escala es de 11 horas, da tiempo a verla perfectamente y perderte por las calles que es para mi uno de sus atractivos junto con la Plaza de San Marcos. No os perdais la entrada del crucero por los canales, dio la casualidad que en uno de mis viajes a Venecia me cruce con el Zenith entrando.

DUBROVNIK
Esta escala es corta, solo de 6 horas (hay que tener siempre la precaución en cualquier escala estar como mínimo 1 hora antes). Para llegar a la ciudad puedes coger un autobus 1'5 € aproximadamente (antes hay que cambiar euros a kunas) o coger un taxi con precio fijo de 10 €. En Dubrovnik lo importante es visitar la ciudad, su muralla y patearse toda la ciudad que según dicen es preciosa.

KOTOR
Esta escala es nueva este año, pero he encontrado información de otras compañias que si han ido. Casi todos los cruceros atracan fuera del puerto y utilizan tenders para desplazar a los viajeros a tierra. Esta ciudad es pequeñita, y en un par de horas la has visto, es medieval y también se visita su muralla. Como dispones de 7 horas de escala, me planteo la posibilidad de ir en taxi (no es muy caro y está a quince minutos) a Budva, que tiene un castillo bonito y muy buenas vistas. Como en Venecia aconsejan no perderse la entrada en Kotor, ya que es como un fiordo.

KATAKOLON
Aquí lo importante es visitas Olympia, la escala vuelve a ser corta, 6 horas, hay varias opciones para ir a Olympia, autobus, tren, etc. pero yo me he decantado por alquilar un coche ya que tengo una compañera que ha ido y dice que es la mejor opción. Aconsejan dejar un rato para en Katakolon hacer compras pues el sitio más barato.

MYKONOS
Se baja en tenders, es una isla que todos lo que hacen es alquilar motos, coches o quac para ir de pueblo o playa por toda la isla. Mi opción aquí es coger la excursión con Pullmantur de Delos, que es otra isla que tiene ruinas y la verdad es lo que a mi mujer le gusta ver, no iré por libre pues los barcos que te acercan a Delos el último regresa a las 15'00 horas y no daría tiempo a ver nada. La verdad es que nunca he ido en una excursión de Pullmantur pues son caras, pero en esta ocasión no queda más remedio.

SANTORINI
De nuevo se vuelve a bajar en tenders. En esta isla lo bonito es visitar Oia, hay 2 opciones, subir en un teleesférico a Thira y allí un autobus hasta Oia (esta opción tiene un inconveniente, tienes que hacer cola en el telesférico y en el autobus), la otra opción es coger un barco en el puerto (20€ por persona) y llegas en unos 25 minutos, la vuelta la puedes hacer en el autobus.

ATENAS
En Atenas vuelvo a tener ventaja ya que también he estado, aquí hay 2 opciones, la primera ver la Acropolis y el barrio de Plaka o ir al museo arqueológico, todo dependerá del horario de recogida para ir al aeropuerto, mi vuelo sale a las 18'20 y supongo que por lo menos 2'30 horas antes te llevarán.

Bueno espero que la información os sirva, de todas formas voy a hacer una guia con toda la información posible, ya os lo diré cuando la tenga preparada.
Si teneis alguna pregunta y os la puedo resolver no dudeis en preguntarla.

Un saludo

12 Jul 2013 00:28 #1723212 por anamartinez
Yo voy sola con mi hijo de 13 y tb es de los que aguanta lo que le echen. Si se organiza grupo y nos aceptáis , estaríamos encantados. No sé si este foro admite mensajes privados. Os dejo correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ando mirando algunas excursiones en compañías externas pero dudo entre dos diferentes. Muchas gracias
ANA

gemamarisol escribió: HOLA PEDRO. NO HAY PROBLEMA SOMOS OCHO, PUES YO LLEVO A MI HIJA DE 16 AÑOS,Y MIS AMIGOS TAMBIEM LLEVAN UN CHICO DE 12 AÑOS SE ME PASO DECIRLO, NOSOTROS TENEMOS DE 43 AÑOS A 47.TANTO MI HIJA COMO EL OTRO TAMBIEN NOS LO LLEVAMOS AL DEL MEDITERRANEO Y MUY BIEN.SI OS PARECE BIEN YA NOS DICES ALGO OK CHAO

14 Jul 2013 23:25 #1723953 por BoniM
Respuesta de BoniM sobre el tema Rondo Veneciano 19 de Agosto de 2013
Hola, yo voy el dia 22 dd crucero, pero si me mandas la guia me haria un favor.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16 Jul 2013 12:45 #1724529 por diana38
Respuesta de diana38 sobre el tema Rondo Veneciano 19 de Agosto de 2013
Boni, si puedes borra tu mail porque te van a mandar muchos mails de spam!! te mando un privado con informaciòn del crucero, saludos!

20 Jul 2013 14:02 #1726478 por GranCanaria2013
Buenas pedro, nosotros hacemos ese crucero una semana antes, nos podrias pasar esa guía que dices que tienes es que algunas excursiones las haremos por libre. Gracias. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

08 Ago 2013 12:48 #1733227 por quinopozuelo
Hola Pedro: Primeramente manifiesto tu agradecimiento por toda la información facilitada a todos los futuros rondeños. Espero que nos conozcamos, pues observo que coindimos en el mismo vuelo de Madrid hacia Ravenna. En principio te indico que nos han adjudicado la cabina 1009 del Zenith .... ?????
Por otro lado, como veo que está muy poco animado el foro del dia 19-agosto . . . . te sugiero que si puedes "tirar del carro". . . .nos envies un mensaje . . . . con el fin de realizar un encuentro y así podamos conocernos.
A la espera de tus comentarios, recibe un fuerte abrazo.

NOTA: ANIMO COMPAÑEROS QUE NOS QUEDAN POCOS DIAS PARA DISFRUTAR DEL CRUCERO . . . .Y TAMBIEN PARA CONOCERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos