Abril 20, 2026

TESOROS DEL NORTE DE EUROPA(. (9-09-2017). Zenithcientos al Monarch.

10 Mar 2017 19:09 - 10 Mar 2017 19:10 #1908163 por Saputo
.

Sí no es Javivi, apuesto por el Piru. O igual es la Torres, ¿quién sabe?

Volvemos a las apariciones :P :P

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2017 19:26 #1908165 por titinatitina
A juzgar por los dos avistamientos separadísimos :blink: del torso parece UNA abuela fantasma. Descartada La Torres que goza de otras estructuras y además no es abuela, lo será en breve. :silly:

10 Mar 2017 20:19 - 10 Mar 2017 20:22 #1908166 por Saputo
Este año embarcamos en el Monarch, he estado investigando sobre el mismo y he encontrado cosas curiosas. Fue construido en 1991 en los astilleros Chantiers de l' Atlantique en Saint-Nazaire, Francia

Nuestro barco de este año formar parte de la llamada Clase Sovereign, que algunos conocéis, y que yo, por culpa del gran susto, no tuve la suerte de hacerlo.

La Clase Sovereign está compuesta por 3 barcos,

Sovereign of the Seas (1988)
Monarch of the Seas (1991)
Majesty of the Seas (1992)

Durante su construcción, en diciembre de 1.990, un grave incendio estalló a bordo del Monarch of the Seas.

En ese momento el barco se estaba terminando, el casco se acabó y sólo una parte de las mejoras faltaban por terminar. El sistema especial contra el fuego todavía no era operativo y el fuego, debido a un accidente de soldadura, hizo estragos en el barco. Todos los bomberos de la región estuvieron involucrados, pero se requirieron varias horas para extinguir el fuego.

Al día siguiente, la conclusión era clara: más de un tercio de las instalaciones de la nave estaba destruido. Chantiers de l'Atlantique tenía entonces dos opciones: o bien vender el buque para desguace o repararlo. Se eligió la segunda solución. Por lo tanto, el astillero comenzó una carrera contrarreloj: cortar toda la parte frontal y reemplazarla por una nueva.

Como el Majesty of the Seas, barco idéntico al MOnarch ya había comenzado a construirse, los astilleros utilizaron una buena parte de las piezas para reparar el Monarch. Durante este período, se trabajó día y noche para ponerse al día.
Así, el Monarch of the Seas fue entregado con 8 meses de retraso. El Majesty of the Seas por su parte fue entregada a tiempo.

Otra singularidad que tiene, es que en el año 2007, el Monarch se convirtió en barco más importante del mundo que fue capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Es el más grande hasta la fecha de todos los que integran la flota de Pullmantur Cruceros. Tras su renovación, tiene una capacidad para 2766 pasajeros. Si algo llama la atención son sus 12 cubiertas, en las que se despliegan todo tipo de instalaciones para hacer de esta experiencia, un recorrido inolvidable.

Entre sus servicios, podemos encontrar cancha de basket, para los más aficionados al deporte de la canasta, salón de espectáculos, discoteca, gimnasio, spa, salón de belleza, restaurantes, piscinas, jacuzzis, llamativas terrazas y hasta un muro de escalada en el que poder liberar tensiones y adrenalina y que te permitirá alcanzar las mejores vistas desde el punto más alto de todo el barco.

También cuenta con dos canchas de shuffleboard y un espectacular atrio de 7 plantas con una escalera de mármol, que se encuentra rodeado de boutiques, tiendas y salones para la celebración de todo tipo de eventos.

• Año de Construcción 1991
• Vel. de Navegación 19 nudos
• Cap. Máxima camarotes -
• Capacidad Pasajeros 2766
• Bandera/Nacionalidad La Valeta, Malta
• Núm de Tripulantes 803
• Tipo Electricidad 110/220 V
• Nº Cubiertas 12
• Nº Camarotes 1193
• Eslora (Largo) 268 m.
• Manga (Ancho) 32 m.
• Nivel de servicio (ratio pasajero / tripulación) Estándar 3:1
• Tonelaje 73937 tn.
• Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero) Muy bien 32:1

.
El siguiente usuario dijo gracias: doreta1

10 Mar 2017 20:41 #1908168 por Saputo
.

Y ahora, que he puesto información sobre el barco de este año, os voy a proponer una cosa, a ver si nos animamos a escribir un poco en el foro.

La mayoría de los que por aquí estamos ya llevamos conocidos unos cuantos barcos de crucero.

Os animó a que pongáis cuál es ese barco “especial” para vosotros. Por lo que sea, por ser el qué más os ha impresionado, en el qué mejor o peor lo habéis pasado, el que más os ha gustado, el más grande, …. Por lo que sea.

Y ya que ponéis el barco, y contáis porqué es “especial”, si ponéis alguna foto, o nos sorprendéis con una anécdota ya sería la repera.

.

11 Mar 2017 12:18 #1908184 por mª carmen
Buenos dias a tod@ssssssss.

Saputo, me parece muy buena idea la que has propuesto anteriormente.
Asi que en cuanto tenga tiempo pondre el barco que mas me a gustado y el que menos.
Y alguna aventura que otra que nos a pasado os contare( en el aeropuerto de Estambul a unos cuantos nos retuvo la policia, jijiji...............seguira)
Os deseo que paseis un buen fin de semana y un saludo para tod@s.

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR 2008
EMPRESS PULLMANTUR 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
GRAND CELEBRETION VENECIA 2014
COSTA MAGICA MEDITERRANEO 2016
El siguiente usuario dijo gracias: Saputo

11 Mar 2017 17:38 #1908193 por canario77
Hola. Feliz finde. En que ciudad que veremos.son famosas las cervezas.
Otra pregunta. Hay que llevar pasaporte?
Hay que cambiar los "leuros" por libras?
A pasarlo bien chikillos....

11 Mar 2017 17:42 #1908194 por canario77
En cuanto a las anecdotas del barco solo hemos hecho un crucero con pullmantur el del Mediterraneo. Un dia cuando llegamos al camarote estaban todas las maletas fuera y las camas en la puerta. Por lo visto al camarote de al lado se le inundo el baño y se nos.mojo a nosotros el camarote. Nos cambiaron a otro mas arriba con ojo de buey. Eso si, perdimos tiempo en subir la.maleta y volver a colocar las cosas en su sitio. Experiencia unica.

11 Mar 2017 23:20 #1908204 por Rodrigon
¡¡ Ayyyyyy!! Anecdotas.

Espero que esta vez no me pase lo que me pasó la última y única vez que entramos en Ámsterdam.
Visitando el barrio rojo ......me pilló una bicicleta, por mirar donde miré.
Menos mal a Mari Puri que se compadeció de mí y como buena profesional de enfermería me hizo una cura de urgencia. Jajaja.

11 Mar 2017 23:34 #1908205 por Rodrigon
ESTA MAÑANA SALIÓ EN TV1 EN EL PROGRAMA DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO NÁPOLES.
ME RECORDÓ DOS LUGARES VISITADOS EN DOS CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO, LA PRIMERA QUE VISITAMOS POMPEYA Y LA SEGUNDA LA ISLA DE CAPRI.

LOS BARCOS......EL QUE RECUERDO CON ESPECIAL CARIÑO ES EL OCEANI, FUÉ NUESTRO PRIMER CRUCERO DONDE TENÍAMOS LA MEJOR COMIDA Y PARA NOSOTROS EL MEJOR CAMAROTE.
HA SIDO EL CAMAROTE MÁS AMPLIO, ESTABA DOTADO DE DOS ASEOS.

ANÉCDOTAS, COMO SOY MUY DESPISTADO TENGO ALGUNAS MÁS QUE YA IRÉ CONTANDO..
BUENAS NOCHES GRUPO, YA OS DEJO Y ES QUE ME ESTÁ ENTRANDO MUCHO SUEÑO Y A VOSOTR@S ABURRIENDO.

11 Mar 2017 23:42 #1908206 por Rodrigon
¡¡AH!!
Olvidaba decir, la cerveza Calsberg en Copenague.
La del barco es la más barata.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos