Buenos días:
He entrado en vuestro foro para copiar lo que he puesto en el nuestro qu es el Capitales Bálticas - 19 julio 2008 - Empress.
Hice el crucero con LOIJU a la que nunca agradeceroemos bastante el haber organizado la excursión de San Petersburgo. Os copio lo que he puesto en nuestro foro, si tenéis alguna pregunta o duda entrar en el ya que en el vuestro solo he venido de visita.
Saludos
JUAN
Ya hemos vuelto, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para ayudar a los que se van a embarcar. Mi opinión del crucero es inmejorable sobre todo por los lugares que se visitan (incluyendo Klaipeda que no tiene nada que ver pero si mucho que comprar). Se que habrá comentarios negativos pero creo que se deben transmitir solo los positivos, en nuestro grupo de 78 personas para visitar San Petersburgo, 76 nos pareció todo perfecto y 2 se quejaban por todo.
PARA COMPRAR
El ámbar en Klaipeda y el resto en San Petersburgo donde nada más salir del barco hay un puesto con todo tipo de recuerdos, preguntar los precios antes de empezar la excursión y así podréis comparar con todos los sitios a los que vayáis. Como están durante toda la estancia del crucero podéis esperar a comprar al final. Los libros de San Petersburgo y del Ermitage los compramos aquí por 10 euros los dos, en otros sitios valían 20 euros. Solo pongo esto como ejemplo, cada uno tenemos nuestros gustos y eso incluye las preferencias en las compras.
LAS VISITAS
Todas por libre y sin problemas.
COPENHAGUE
Perfectamente se puede hacer la visita en tren, vale 20 coronas por persona y trayecto, es decir, ida y vuelta para dos personas 80 coronas. Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Madrid euros por coronas (100 coronas aproximadamente 15 euros). Desde el barco al tren hay 20 minutos, es importante que controléis lo que tardáis en ir del barco a la estación para saber el tiempo que os queda para dar la vuelta. Nosotros volvimos justo cuando iban a quitar la pasarela del barco. Para acceder a la estación hay que pasar la vía por debajo ya que la entrada está por la parte de detrás de la vía y caminar hacia la izquierda. Nosotros usamos las guías de NGR del foro de los Baltikis (
www.baltico.creatuforo.com) y son perfectas.
DANKS
Fuimos en tren desde Gdynia. Está lejos del barco, son 30 minutos caminando que se hacen bien pero hay que tenerlo en cuenta si se llevan niños pequeños. En la estación del tren se puede cambiar moneda, nosotros cambiamos 10 euros, con eso te da para el viaje ida y vuelta a Gdanks y sobra dinero. Bajaros la “Guia de Gdansk” en ella se marca un itinerario con explicaciones de cada cosa. Lo mejor es, nada más salir de la estación girar hacia la derecha, bajáis por una avenida que tiene una, medianera que impide cruzar. Lo hacéis en el primer semáforo y seguís por la misma avenida hasta llegar a la “Puerta grande”, a partir de hay comenzáis la visita de una ciudad que no deja de sorprenderte.
KLAIPEDA
No tiene nada que ver pero es una visita muy fructífera para esos regalos que todos tenemos que hacer a la vuelta, en la plaza del teatro tienen un mercadillo con muchos puestos que venden todo tipo de collares, pendientes, anillos, pulseras ….etc de ámbar y al mejor precio de todo el viaje. En el mapa que nosotros llevábamos del foro ponía que el barco atracaba a la derecha de un canal con lo que había que salir hacía la izquierda. No es correcto, atraca a la izquierda del canal con lo que hay que salir a la derecha del barco. Desde la plaza del mercado salen cada hora autobuses gratuititos para el barco.
SAN PETERSBURGO
Contratamos las excursiones con la agencia ANASTASIA, un 15 sobre 10 nos enseñaron TODO San Petersburgo y añadieron cosas que nosotros les pedimos sobre la marcha. A la vuelta de una de las excursiones le pregunté al guía si podíamos quedarnos paseando por la ciudad y nos dijo que eso era imposible. Si no tienes visado individual te arriesgas a que no puedas volver al barco y es un riesgo real, ejemplo:
Cuando íbamos a salir a hacer la excursión del los canales por la noche, aunque ya habíamos salido por la tarde y teníamos el sello de entrada y salida, teníamos el vaucher de la agencia, como el guía no se había acercado al control para decir que íbamos a salir no nos dejaban pasar.
ESTOCOLMO Y HELSINKY
Como ya los conocíamos disfrutamos del sol y la piscina en el barco