Junio 22, 2026

CAPITALES BÁLTICAS 30/8/08 COPENHAGUE-HELSINKI

25 Jul 2008 08:34 #763489 por turron
Buenos dias a todos, hemos hablado con Irina para aumentar el grupo de la excursion de San Petesburgo, ya nos ha enviado los vautchers.

Para los interesados, debeis contactar con ella para que os vaya organizando otro grupo.

Las condiciones serán las mismas, que nos dio para el grupo de cochofla y el nuestro.

De mi grupo, hemos quedado en el mismo sitio de Cochofla,pero con una pulserita roja para distinguirnos de su grupo.

Besitos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 08:34 #763480 por turron
Buenos dias a todos, hemos hablado con Irina para aumentar el grupo de la excursion de San Petesburgo, ya nos ha enviado los vautchers.

Para los interesados, debeis contactar con ella para que os vaya organizando otro grupo.

Las condiciones serán las mismas, que nos dio para el grupo de cochofla y el nuestro.

De mi grupo, hemos quedado en el mismo sitio de Cochofla,pero con una pulserita roja para distinguirnos de su grupo.

Besitos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 16:50 #763932 por yeye42
Hola a todos,por fin he conseguido llegar hasta aqui que trabajito ha costado.
Cochofla te mando un saludo y ya nos va quedando menos.
Enrique por lo que he podido leer tu viaje genial, me alegro.
Turrón nos veremos todos en donde se ha quedado con la pulserita,por que cry te mando mis datos para la excursión.
Bueno un saludo a todos en general.[8D][8D][8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2008 13:36 #764547 por mªde las nieves
Hola compañeros, ya de nuevo por el foro con la intención de ir cerrando las excursiones en las diferetes escalas. He estado leyendo en el foro general varias opciones y me gustaría que ya que formamos un grupo para San Petesburgo, lo aprovecharamos para el resto. ?Que opinais¿ Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 13:56 #765048 por loiju
¡¡hoooola!!
Pues me presento.. soy la hermanita de canopus y acabo de llegar del Empress... para lo que necesiteis saber.. ando por aquí.

En S. P. se puede pagar la excursión en Rublos, Euros y cualquier tarjeta de crédito que no sea American Express[:D].
Mi grupo hicimos la excursión con Polina que es de otra agencia mas económica que la de Irina... pero en cualquier caso las dos se desviven por dejar contento al grupo.

En Estocolmo no cogimos la Estocolmo card... Cada una cuesta unos 35-37 euros dependiendo del cambio del momento... canopus llegan a casa antes de 15 días pues suelen tardar 5 días.
Mis gastos.. para que os orienteis si merece la pena ó no fueron los siguientes:
Metro desde Gärden hasta el centro: 16 euros ida y vuelta dos adultos y dos niños.
Vasa: 20 euros los dos adultos (hasta 18 años no pagan)
Ayuntamiento: 16 euros los dos adultos (niños con ISIC no pagan)
El Palacio Real no lo visitamos por dentro porque decidimos tener mas tiempo para callejear por el Gamla.
No nos movimos con autobuses por la ciudad porque alquilamos una bici... pero como tengo plano de buses y metro.. cuando tenga tiempo os lo pondré aqui.

Empress 19-07-2008
Oceanic 23-07-2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 14:07 #765050 por canopus
Hola de nuevo marea.

Mi hermana y familia llegaron ayer de hacer la misma ruta que haremos nosotros y ya me ha estado contando un montón de cosas. En resumen, y para tranquilidad de todos: TODO FANTASTICO

Le he preguntado por todos esos "problemas" que algunos foreros estan contando y parece ser que la gente exagera mucho:

- ¿Malos olores?
Nada de nada. Estaban en cubierta 3 y no habia malos olores. Solo notaron mal olor al desembarcar uno de los dias. Preguntaron qué olia y resultó ser EL AGUA DEL PUERTO
- ¿Atascos en baños?
Uno de los dias observaron un pequeño atasco en el baño. Llamaron y se lo arrelaron en el momento. Y EL RESTO DE LOS DIAS LES LLAMARON PARA VERIFICAR QUE TODO SEGUIA BIEN
- ¿Colas en el buffet?
Por lo que me cuenta el buffet lo reponian INMEDIATAMENTE, y el problema es que hay mucha gente que parece que se lo van a quitar y se dedica a abusar y agobiarse haciendo colas.

También me ha contado que las excursiones por libre sin problema, y la que contrataron en SanPeters. genial, todo con guia en español y atencion esquisita (aunque lo hicieron con otra agencia, una tal Polina)

Me ha dicho que tuvieron calor y se bañaron en la piscina (sobre todo los niños), aunque en Copenhage les pillo un gran chaparrón de agua.

En resumen me comenta que lo mejor, la atención a bordo, y lo peor, la gente que agobiaba continuamente por querer salir los primeros, comer los primeros, etc...

En cuanto a Estocolmo ellos no llevaron el abono ese, aunque cree que gastaron mas o menos la misma cantidad de lo que cuesta, es decir, probablemente yo lo pida para quitar problemas.

Ya le iré preguntando detalles del dia a dia, y a lo mejor nos cuenta ella algo directamente (tambien es forera)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 14:51 #765080 por canopus
Je, mi mensaje tardó en publicarse y me adelantó loiju ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 11:51 #765769 por lolainus
Hola a todos ! y en especial a las nuevas incorporaciones.... así me gusta, que el foro se vaya animando.... como ya va quedando menos....
Sobre el tema de las excursiones, y en respuesta a canopus, en mi caso no tengo intención de comprar la estocolm card, por lo visto no la llegas a amortizar... y teniendo en cuenta de que viajo con mis suegros, lo más probable es que hagamos algunas de las visitas en taxi.
Mª de las Nieves, creo que si que seria interesante formar un grupito de "mareados bálticos". Podemos hablarlo, de todas maneras el primer dia nos tenemos que ver para recoger los vauchers a Cochofla. (que por cierto, donde andas??)
Animo marea báltica!![:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 12:21 #765784 por yoandju
Buenos días:

He entrado en vuestro foro para copiar lo que he puesto en el nuestro qu es el Capitales Bálticas - 19 julio 2008 - Empress.

Hice el crucero con LOIJU a la que nunca agradeceroemos bastante el haber organizado la excursión de San Petersburgo. Os copio lo que he puesto en nuestro foro, si tenéis alguna pregunta o duda entrar en el ya que en el vuestro solo he venido de visita.

Saludos

JUAN

Ya hemos vuelto, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para ayudar a los que se van a embarcar. Mi opinión del crucero es inmejorable sobre todo por los lugares que se visitan (incluyendo Klaipeda que no tiene nada que ver pero si mucho que comprar). Se que habrá comentarios negativos pero creo que se deben transmitir solo los positivos, en nuestro grupo de 78 personas para visitar San Petersburgo, 76 nos pareció todo perfecto y 2 se quejaban por todo.

PARA COMPRAR
El ámbar en Klaipeda y el resto en San Petersburgo donde nada más salir del barco hay un puesto con todo tipo de recuerdos, preguntar los precios antes de empezar la excursión y así podréis comparar con todos los sitios a los que vayáis. Como están durante toda la estancia del crucero podéis esperar a comprar al final. Los libros de San Petersburgo y del Ermitage los compramos aquí por 10 euros los dos, en otros sitios valían 20 euros. Solo pongo esto como ejemplo, cada uno tenemos nuestros gustos y eso incluye las preferencias en las compras.

LAS VISITAS
Todas por libre y sin problemas.

COPENHAGUE
Perfectamente se puede hacer la visita en tren, vale 20 coronas por persona y trayecto, es decir, ida y vuelta para dos personas 80 coronas. Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Madrid euros por coronas (100 coronas aproximadamente 15 euros). Desde el barco al tren hay 20 minutos, es importante que controléis lo que tardáis en ir del barco a la estación para saber el tiempo que os queda para dar la vuelta. Nosotros volvimos justo cuando iban a quitar la pasarela del barco. Para acceder a la estación hay que pasar la vía por debajo ya que la entrada está por la parte de detrás de la vía y caminar hacia la izquierda. Nosotros usamos las guías de NGR del foro de los Baltikis ( www.baltico.creatuforo.com) y son perfectas.

DANKS
Fuimos en tren desde Gdynia. Está lejos del barco, son 30 minutos caminando que se hacen bien pero hay que tenerlo en cuenta si se llevan niños pequeños. En la estación del tren se puede cambiar moneda, nosotros cambiamos 10 euros, con eso te da para el viaje ida y vuelta a Gdanks y sobra dinero. Bajaros la “Guia de Gdansk” en ella se marca un itinerario con explicaciones de cada cosa. Lo mejor es, nada más salir de la estación girar hacia la derecha, bajáis por una avenida que tiene una, medianera que impide cruzar. Lo hacéis en el primer semáforo y seguís por la misma avenida hasta llegar a la “Puerta grande”, a partir de hay comenzáis la visita de una ciudad que no deja de sorprenderte.

KLAIPEDA
No tiene nada que ver pero es una visita muy fructífera para esos regalos que todos tenemos que hacer a la vuelta, en la plaza del teatro tienen un mercadillo con muchos puestos que venden todo tipo de collares, pendientes, anillos, pulseras ….etc de ámbar y al mejor precio de todo el viaje. En el mapa que nosotros llevábamos del foro ponía que el barco atracaba a la derecha de un canal con lo que había que salir hacía la izquierda. No es correcto, atraca a la izquierda del canal con lo que hay que salir a la derecha del barco. Desde la plaza del mercado salen cada hora autobuses gratuititos para el barco.

SAN PETERSBURGO
Contratamos las excursiones con la agencia ANASTASIA, un 15 sobre 10 nos enseñaron TODO San Petersburgo y añadieron cosas que nosotros les pedimos sobre la marcha. A la vuelta de una de las excursiones le pregunté al guía si podíamos quedarnos paseando por la ciudad y nos dijo que eso era imposible. Si no tienes visado individual te arriesgas a que no puedas volver al barco y es un riesgo real, ejemplo:
Cuando íbamos a salir a hacer la excursión del los canales por la noche, aunque ya habíamos salido por la tarde y teníamos el sello de entrada y salida, teníamos el vaucher de la agencia, como el guía no se había acercado al control para decir que íbamos a salir no nos dejaban pasar.

ESTOCOLMO Y HELSINKY
Como ya los conocíamos disfrutamos del sol y la piscina en el barco



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 12:34 #765798 por cochofla
Hola, CANOPUS, tema de cambio de moneda, ¿necesitamos cambiar para todas la ciudades monedas? para entrar en los museos si no se lleva la tarjeta habra que pagar con moneda del pais? cuentame alo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos