Hola otra vez.
Como decía Main, si que me he lanzado, pero es que estos días estoy de vacaciones y tengo un poco más de tiempo.
Este post es para comentaros un poco el tema de las excursiones para poder formar el cuarto grupo. Como os dije en uno de los post anteriores, hace unos meses le escribí un correo a Irina para la excursioón a SP y me envió esta opción.
1ª Opción:(esta opción me la envió Irina hace unos meses):
Primer día: Hermitage,Petergots.
Segundo día: Palacio de Santa Catalina, fortaleza de San Pedro Y San Pablo, Catedral de San Isaac, Iglesia de la Sangre Derrramada.
El presupuesto que me dió era caro porque sólo hacíamos la excursión cuatro personas, si fuera para un grupo abarataría los costes.
2ª Opción:
Primer día: Hermitage, Santa Catalina, Visita metro.
Segundo día: Petergots(exteriores),forteleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac, Iglesia de la Sangre Derramada, Crucero Aurora.
En esta opción se visitaría el Palacio de Santa Catalina por dentro y por fuera y Petergots por los exteriores. Según una guia rusa los dos palacios son muy parecidos y lo importante de Petergots son los jardines y las fuentes (parecido a Versalles), sin embargo los interiores de Santa Catalina son de imprescindible visita(el salón ámbar lo acaban de restaurar y según algunos la consideran la octava maravilla del mundo, la robaron los alemanes en la segunda guerra mundial, cuando saquearon los palacios zaristas y ahora una empresa alemana ha hecho posible su restauración,para los rusos es una joya y han estado obsesionados con su recuperación).
3ª Opción: Si pullmantur sigue ofreciendo la excursión por libre a SP que el año pasado costaba 19euros adultos y 12euros niños(también está incluido el tema del visado), se podría contratar:
Primer día con Irina(por el tema de las colas al hermitage y por el desplazamiento a Santa Catalina).
Segundo día: con los mismos lugares, pero a nuestro aire.
Lo más complicado es ir a Petergots, pero el hidrofoil se coge cerca del Hermitage. El barco tarda unos 30 minutos y el pasaje cuesta de 10-20 euros por persona (ida y vuelta), descuentos para niños y estudiantes. Luego volvemos de Petergots y vemos lo demás por libre, teniendo en cuenta que los restantes lugares que nos quedan por visitar cierra los Miércoles y los Lunes no, después a esperar a la 17:00 que nos recoja pullmantur para llevarnos de vuelta al barco.
Copio literalmente lo que viene en el folleto de este año de pullmantur en la pag.15.
INFORMACIÓN ÚTIL "CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS".
Conocer San Petersburgo con pullmantur.
Existe una amplia oferta de excursiones de venta a bordo, tanto diurnas como nocturnas, que permiten disfrutar a fondo de esta ciudad. Para aquellos que además deseen visitar la ciudad a su aire (y no dispongan de su visado individual) se ha previsto un servicio de autobuses a un precio muy asequible, que les trasladará del buque a la ciudad a las horas previstas.
Le mandaré un correo a Irina para que nos de los precios y luego lo comentamos, no sé si estaréis de acuerdo?.
Trotamundos71:Si estáis de acuerdo confirmarlo y seguimos adelante, si teneís alguna sugerencia bien recibida será.
Albersanta41: También os lo comento a vosotros que estabaís interesados en las excursiones, se admiten sugerencias y bien recibidas que son.
Cuantos más seamos más económico nos sale, así podremos formar el cuarto grupo.
Main: Nuestros nombres son Rosa Virginia, Miguel Angel, Héctor y Álvaro, somos de Madrid, los otros datos ya los tienes.
Muchas gracias por todo tu trabajo y por la bienvenida al foro.
Un saludo
R.virginia