Abril 30, 2026

Capitales Bálticas - 19 julio 2008 - Empress

01 Ago 2008 00:08 #769868 por juanpa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Ayrton
<br />Sara: de nuevo te doy las gracias por las gestiones que hicistes para la visita del ayuntamiento guiadas en español, y perdona si hubo algún malentendido.[;)][;)][;)]

Lo único que me traigo como "mal recuerdo" fue la espera de 2 horas de reloj en la cola para facturar las maletas en el aeropuerto de Helsinki.
En Madrid no habíamos tenido ningún problema, cogíamos el vuelo de las 11'25 hs y llegamos unas 2 hs y 15 mtos antes, con la suerte de que no había nadie facturando. En cinco minutos se hizo una cola de unas 8 familias, más o menos, pero algo normal, pienso.
Pero las grandes colas de Helsinki, parece que es lo habitual en Pullmantur, terminamos sólo media hora antes de la salida del avión, que salía a las 19 hs, así que rapidamente a coger el bus, sin tiempo a comprar bocadillo o bebidas, cosa que tuvimos que hacer en el avión.

Juanpa: tú estabas en la cola del siguiente vuelo, donde se formaron 2 colas, que debía haber sido una, ya que muchos se colaban al ponerse en la segunda que "se formó". Cuando nos íbamos, un chico del personal iba a hacer sólo una cola, ¿qué pasó?, yo lo vi supercomplicado el tema y me preocupó por "la que se pudiera formar". En fin , si puedes, cuenta un poco. Saludos para vosotros también.[:)][:)][:)]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Maribel y Leonardo (AYRTON):

¡Que pena que terminara tan pronto el crucero! En vez de una semana, nos pareció que fuera un suspiro. Queríamos ver tantas cosas, que se nos amontonan en la mente y casi confundimos (yo por lo menos, que estoy un poco p´allá) la Sirenita con la Havis Amanda..., o Porvoo con el parque de Skansen; son cosas de la edad.

En cuanto al aeropuerto de Helsinki, no hubo mayor problema. Solo que la chica que iba detrás nuestro estaba reivindicativa (con razón, pero estuvo toda la tarde machacando) hasta que consiguió que se cortara la cola cuando terminaron de pasar los de etiqueta verde y a la persona que se había colado, se la fué dejando atrás hasta que alguien se solidarizó con ella y la dejó pasar... más de media hora después.
Entre que la voz de la reivindicadora no era de lo más agradable y que no paró en todo el tiempo de hablar, cuando facturó y se fué, los que estaban detrás aplaudieron. ¡Anécdotas!.
Yo conté cuatro horas de cola desde que entramos al aeropuerto hasta que facturamos. Lo mejor del caso, fué que ya teníamos el asiento asignado y no lo sabíamos, con lo cual no habría hecho falta estar tantas horas esperando para facturar.(De eso también se quejó la chica).

Ah! y por si te sirve de consuelo, nosotros tampoco pudimos comprar comida ni bebida, ni ná de ná. Directos de facturación a embarque. Salíamos a las 21 h., con lo cual tuvimos que pagar por la maravillosa cena del avión de Pull.

En fin, ahora a hacer planes para otro crucero y que salga, si cabe, mejor todavía.

Realizados:
RONDO VENECIANO-SKY WONDER
4 septiembre 2006

"FANTASIA MEDITERRANEA"-PACIFIC.
2 abril 2007

"RONDO VENECIANO" Nº 2-ZENITH.
16 julio 2007

PROXIMO:

Archivo Adjunto:

2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 10:38 #770101 por noe-
hola, ya veo q lo habéis pasado en grande, me alegro q las cosas vayan saliendo bien!!
nosotros salimos el 23 de agosto, ya nos queda menos, y estamos impacientes..., pero tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme.
-en estocolmo vale la pena comprar la tarjeta o sería preferible coger el bus turístico?? dónde se coge??
-cambiamos monedas para cada país?? cuánta?? dónde la cambio, aquí, en el aeropuerto o en el país??
-copenhague por libre o con guía??

muchas gracias por vuestra ayuda.

01 Ago 2008 11:37 #770153 por Yojanbe
El crucero se acabó... pero no nos resistimos a dejarlo del todo... [:)]
Señal de que lo pasamos bien.

La vuelta si que fue un poco "rarita". Lástima de la mala planificación de Pullmantur. En el avión, cuando llegaron a mis asientos, sólo quedaban un par de botes de patatas fritas. Todo lo demás agotado... Hubo que apretar el cinturón hasta llegar a Madrid.
Un ligero altercado con uno de los azafatos, al decirle que si no había nada para comer... Me dijo a mi no me diga nada... Pues a quien se lo voy a decir si está usted ahí con el carrito ofreciendome nada...

Pero eso no empaña lo bien que ha estado. Quitando algun "crucerista" que parece que no sabe comportarse en público, (en el autobús tiró mi maleta al suelo y la pisó para poder agarrar la suya, solo faltaban cinco horas para que saliera el avión y tendría prisa... lamentable).
Pero todos los demás muy bien.
Como prolongué mi estancia en Madrid, no he visto las fotos, ya reviso y pondremos algunas...

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Empress 2008 (Mar Báltico)

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

01 Ago 2008 11:46 #770162 por Yojanbe
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Ayrton
<br />Sara: de nuevo te doy las gracias por las gestiones que hicistes para la visita del ayuntamiento guiadas en español, y perdona si hubo algún malentendido.[;)][;)][;)]

Lo único que me traigo como "mal recuerdo" fue la espera de 2 horas de reloj en la cola para facturar las maletas en el aeropuerto de Helsinki.
En Madrid no habíamos tenido ningún problema, cogíamos el vuelo de las 11'25 hs y llegamos unas 2 hs y 15 mtos antes, con la suerte de que no había nadie facturando. En cinco minutos se hizo una cola de unas 8 familias, más o menos, pero algo normal, pienso.
Pero las grandes colas de Helsinki, parece que es lo habitual en Pullmantur, terminamos sólo media hora antes de la salida del avión, que salía a las 19 hs, así que rapidamente a coger el bus, sin tiempo a comprar bocadillo o bebidas, cosa que tuvimos que hacer en el avión.

Juanpa: tú estabas en la cola del siguiente vuelo, donde se formaron 2 colas, que debía haber sido una, ya que muchos se colaban al ponerse en la segunda que "se formó". Cuando nos íbamos, un chico del personal iba a hacer sólo una cola, ¿qué pasó?, yo lo vi supercomplicado el tema y me preocupó por "la que se pudiera formar". En fin , si puedes, cuenta un poco. Saludos para vosotros también.[:)][:)][:)]

Nuestra experiencia en la cola del aeropuerto de Helsinki fue la siguiente.

Llegamos demasiado pronto. Nuestra etiqueta era amarilla.
Nos dijeron que dejaramos pasar al resto de colores.
Después de un buen rato de que nadie se pusiera a la cola, los amarillos nos pusimos a la cola.
Pero que pasó '?????? faltaban por llegar las excursiones.
Y de pronto el vestíbulo se llenó de verdes, amarillos, rojos y todo el arcoiris.
Pusieron unos mostradores exclusivos para otros colores distintos del amarillo, eso después de que muchos protestaran... Hubo verdes que se colaban incluso a otros verdes...
Me pareció que no supieron manejar bien el tema.
Todo se habría solucionado, si los que llegabamos directamente del barco, nos hubieran trasportado después de las excursiones con otros colores distintos del nuestro. Pero en menos de una hora allí nos juntamos todos, faltando muuuucho tiempo para algunos vuelos.

Espero que para otros embarques planifiquen un poco mejor las horas de traslado. Parece que te queda mala sensación que lo último sea una guerra de carros en el aeropuerto.

- Grand Mistral 2006

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

01 Ago 2008 11:49 #770168 por Yojanbe
Una pregunta: ¿os retiraron las tarjetas del barco?
según íbamos saliendo nos las quitaban. En ninguno de los otros viajes lo hacían, quedaban como buen recuerdo.

Explicación que me dieron: -problemas de seguridad, ya que había ocurrido algo en otro barco con alguien que le habían robado la tarjeta. No sé...

- Grand Mistral 2006

01 Ago 2008 11:58 #770175 por Yojanbe
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por noe-
<br />hola, ya veo q lo habéis pasado en grande, me alegro q las cosas vayan saliendo bien!!
nosotros salimos el 23 de agosto, ya nos queda menos, y estamos impacientes..., pero tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme.
-en estocolmo vale la pena comprar la tarjeta o sería preferible coger el bus turístico?? dónde se coge??
-cambiamos monedas para cada país?? cuánta?? dónde la cambio, aquí, en el aeropuerto o en el país??
-copenhague por libre o con guía??

muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que nosotros hicimos:
En Estocolmo cogimos el bus turístico. Nos esperaban en el muelle, nos dejaban en la puerta del museo Vassa antes de las 10. Hasta las 10 no empiezan a funcionar. Luego a partir de la una y media te llevan hasta el barco en un bus sólo para ese servicio. Nos pareció bien.

Moneda no llevábamos: Sacamos en cajeros en Copenhague y en Estocolmo. Las comisiones, por lo que he visto, depende de donde las saques... Había gente que ya llevaba moneda desde aquí: Para algunas escalas me parece mejor. En el resto, usamos euros.

En Copenhague, no puedo informarte mucho, ya que estuvimos tres días antes allí. Pero creo que lo puedes hacer por tu cuenta sin problemas. Un par de taxis y asunto solucionado si andas con prisa y no quiers complicarte la vida con trasporte público. Aceptan tarjeta de crédito o euros. Te dejan en el Tívoli, por ejemplo y allí andando a donde quieras... ( a la sirenita hay un paseo... ya es cuestión de elegir).

A pasarlo bien....

- Grand Mistral 2006

01 Ago 2008 12:01 #770181 por Yojanbe
Sara30 y Juanpa ....
¿Nos volvemos al IceBar?... este calor es insoportable.[:(!]
Luego nos vamos dar una vuelta por el Tívoli, que la otra vez con el concierto no pudimos verlo bien...

[:)][:)][:)]

- Grand Mistral 2006

01 Ago 2008 15:56 #770395 por svencita
noa, yo de copenhague no puedo decir nada porque no me dio tiempo, pero en Estocoolmo a las 8 de la mañana estaba cogiendo el bus de linea que hay cuando sales del puerto. hay 2 numeros, uno era rojo y otro azul. uno de los dos iba al centro creo que el rojo. hay una máquina (un tanto complicada) para los billetes. Funciona con cualquier tarjeta de crédito. Eso sí la banda magnética puesta hacia arriba. después creo que tenías que darle dos veces al botón verde una para solicitarlo y otra para elegir zona. Bueno, en un pis pás te deja en el vasa o en gamla stan como tu prefieras. despues volví en metro, la parada más cercana al puerto es gardet. tienes que andar un poco hacia abajo cuando sales pero ya está.
Sobre moneda saqué coronas danesas que no tuve tiempo de gastar, rublos que sí utilicé (para metro y algunas catedrales que no aceptaban tarjetas) y no llevé moneda polaca y la eché de menos porque perdí mucho tiempo en la estación de gdynia para Gdansk, allí puedes cambiar pero tardé en encontrar el sitio y no puedes pagar con tarjeta ni con euros.
En fin, si piensas hacer las excursiones por tu cuenta si te diría que llevaras estas monedas. En Tallín y klaipeda euros o tarjetas sin problemas. buen viaje

01 Ago 2008 20:00 #770605 por garcaran
Buenas tardes

Ya en plenas vacaciones y con nuevos horizontes, pero aún nos quedan en la retina momentos inolvidables y ese montón de fotos por ordenar, volviendo al tema de la foto y conocernos mejor vi en el nick de NGR que tenía una foto, me parece una idea muy buena y así nos podemos ver sin ningún problema, por cierto JUANPA, NGR me dio las gracias por enviarla la foto de grupo donde os reconoció.
Yo lo he intentado con fotoupload y se pone el link igual que en el resto de fotos aunque se ve cuando pinchas, no se ve en miniatura, a ver si os animáis con la idea y perfeccionamos el tema de subida de la foto a la web.

Felices vacaciones y a descansar y soñar con los momentos vividos

02 Ago 2008 11:07 #770993 por Ayrton
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Yojanbe
<br />Una pregunta: ¿os retiraron las tarjetas del barco?
según íbamos saliendo nos las quitaban. En ninguno de los otros viajes lo hacían, quedaban como buen recuerdo.

Explicación que me dieron: -problemas de seguridad, ya que había ocurrido algo en otro barco con alguien que le habían robado la tarjeta. No sé...

- Grand Mistral 2006

Las tarjetas de Leo y la mía se las quedaron, a mis 2 hijas se las dejaron traerlas y no se las pedimos al chico.
Parece que las tarjetas de niños no pueden dar problemas y por ello las dejan traerlas de recuerdo. Es una opinión mía, porque no pregunté nada.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos