Mayo 02, 2026

OCEANIC 28 Abril 2008

27 Feb 2008 23:12 #631007 por manjero
Respuesta de manjero sobre el tema RE: OCEANIC 28 Abril 2008
Navegando por la web he encontrado esta información sobre las excursión a Monaco. Aquí os la dejo para que vayais leyendo.

Excursion a Mónaco

Una vez bajas del tender, que suelen salir cada 20 minutos, al salir del puerto pasas por la oficina de información: allí coger mapa de Villefranche. Para ir a Mónaco con el tren, al salir del edificio tomar el paseo marítimo dejando el mar a la derecha, y llegar hasta donde acaba el paseo (son unos diez minutos andando ligero). Allí a mano izquierda, casi escondidas, hay unas escaleras que te suben a la estación, con un letrero que pone “gare”. Pasas por un subterráneo y accedes a la misma. En la estación sacais los billetes de ida y vuelta (hay máquinas expendedoras, si queréis), y al andén 1, dirección Vintimille-Monaco: son 4 estaciones y se tarda unos 20 o 25 minutos en llegar. Los billetes se validan en unas maquinitas amarillas que hay en los andenes… aunque había una chica que te explicaba la manera de hacerlo si no te aclaras, además de darte los planos y los horarios (fijarse bien para el regreso, muchos no paran en Villefranche). Por cierto, un consejo, subir a los primeros vagones (la gente se amontona al final) van prácticamente vacíos.

El precio del billete de adulto 4,80 €.

Una vez bajas en la estación de monaco, al final del anden hay unas escaleras mecanicas que llevan a la oficina de información turística… no hace falta que subais todos, que suba alguien coja los mapas y vuelva a bajar (nosotros no lo utilizamos, con la información que habíamos sacado de aquí bastó). Sigamos…

Atravesamos todo el andén: aunque veais que mucha gente sale por información, vosotros por el otro lado… pasareis por unos pasos subterraneos con cintas andadoras, saldreis por la calle Prince-Pierre-de-Monaco (Accés Gare), y vas andando hasta la Place d’Armes: es casi todo recto y muy bien señalizado. Al llegar a la plaza teneis dos opciones, una tirar por la avenida Porte-Neuve y subir la cuesta , o lo que hicimos nosotros que es subir escaleras, muchas escaleras, pero con una buenisima vista (antes de subir podeis ir a unos aseos que hay). Una vez arriba vereis que hay una ambulancia a mano derecha por si necesitais oxigeno, jajajaja, no es broma, tomaros con calma el subir los setenta y pico escalones (en terrazas, no seguidos), pero que abuelotes lo suben… asi que no os asusteis, solo os aviso. Por aquí llegaréis al Palacio del Principe, y desde aqui cogeis la calle llena de tiendas que hay a mano izquierda, y llegais en un plis-plas al Oceanográfico.

En el Oceanográfico podeis tomar tren turístico Azur Express, cuyo trayecto dura 30 minutos y os lleva por todo Mónaco. El precio es de 7 € los adultos y 4 € los niños de 2 a 8 años. Una vez subais al trenecito guiaros por el mapa que os dan, por si kereis ver mas cosas.

Una vez bajais del tren al lado teneis la Catedral, donde están las tumbas de Rainiero y Grace, y de allí otra vez para bajar las escaleritas y, o dar mas vueltas por Mónaco, o por donde habeis venido volveis para pillar el tren (fijaros en los horarios de trenes, que no todos paran en Villefranche… sé de un grupo de chicas que se fueron a Niza).

Y la excursión no tiene mas dificultad es muy facil de hacer…

Tiempos a tener en cuenta: 20 minutos que puede tardar en salier el tender, 10 minutos desde el tender a la estación, 25 minutos de tren hasta Mónaco.

Una cosa, a nosotros pero solo en nuestro turno, el del espectaculo del 1er. turno, nos dijeron la noche anterior que habia huelga de trenes, cosa que hizo que mucha gente cogiera a ultima hora la excursion por el barco y luego era mentira. Opción contra una posible huelga de trenes: andando a Niza (10 minutos) y coger el autobús hasta Mónaco.

Un saludo Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 12:05 #631270 por Campoverde
Respuesta de Campoverde sobre el tema RE: OCEANIC 28 Abril 2008
Veo que la primera excursión ya está preparada gracias a manjero. Yo he localizado una página de un crucerista donde explica hasta el más mínimo detalle todo el viaje. Una auténtica "obra de ingeniería". La dirección es almart, brisas del mediterráneo, 9-16/04/07. Entrando aquí se despejan todas, o casi todas, las dudas. Saludos.

28 Feb 2008 14:09 #631329 por manjero
Bueno me pica un poco la curiosidad de saber de donde sois. Yo soy y trabajo en un pueblo llamado Adra como aunque desde hace unos meses vivo en la capital Almería.

28 Feb 2008 14:28 #631342 por manjero
Está muy bien la pagina que nos ha recomendado campoverde de Almast, esta tarde la veré mas tranqueilamente. En Andalucía hoy es fiesta, jejejeje.

28 Feb 2008 16:13 #631410 por Campoverde
Nosotros somos de Salamanca y aquí vivimos también, y te diré que conocemos perfectamente tu tierra. Veraneamos siempre en Puerto Rey, una urbanización aneja a Vera, así que de aquí a Garrucha, costa de Mojácar y demás y ya tenemos hechas las vacaciones todos los años. Así llevamos toda la vida. En Adra nunca hemos estado. Saludos, Jesús y quedisfrutes la tarde.

28 Feb 2008 21:24 #631649 por jordinete
Respuesta de jordinete sobre el tema RE: OCEANIC 28 Abril 2008
Pues nosotros vivimos en Náquera, a 20km de Valencia, y somos valencianos también.
Os voy a poner un enlace, de un foro que suelo leer mucho ultimamente donde pone mogollon de informacion sobre el viaje y ciudades, recorridos, mapas, telefonos, pufff, creo que me voy a llevar una carpeta cos todas esas cosas.
http://w w w.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29504.&whichpage=12
PD las 3 w juntas, ya sabeis....
Saludos

29 Feb 2008 00:00 #631882 por manjero
Hola amigos, bueno ya se de donde sois campoverde y jordinete. Gracias por contestar a mi curiosidad. Campoverde yo la zona esa de Vera la conozco bastante pues hace años fuí mucho de camping al Camping Vera Playa, ahora me muevo mas por la zona de Cabo de Gata.

29 Feb 2008 08:43 #631947 por aroha
Respuesta de aroha sobre el tema RE: OCEANIC 28 Abril 2008
Hola, nosotros somos de El Puerto de Santa María, de Cádiz.

01 Mar 2008 20:38 #632790 por millifer07
Respuesta de millifer07 sobre el tema RE: OCEANIC 28 Abril 2008
Y nosotros de Altea (Alicante).
Jordinete. Nosotros creo vamos en el euromed, desde Alicante. Digo creo, porque todavia me falta ultimar con la agencia. Supongo parará en Valencia. ¿no?
un saludo a todos.

01 Mar 2008 22:40 #632853 por Campoverde
Sois todos de costa, qué envidia. Salamanca es muy bonita pero no tenemos mar, qué se le va a hacer. Alguien sabe si está muy lejos la estación de Sants del muelle de embarque y cuales son las opciones para llegar hasta allí?

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos