Abril 25, 2026

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO

30 Jul 2008 23:29 #768672 por mj_db
hola montse voy el 22.9.08 en el oceanic me gustaria me digeras en qwue sitio del pueblo azul de tunez compraste el traje de princesa mora pues tengo que comprar uno ami hija y si tambien te costo 10 euros yo estuve el año pasado yno lo vi,un saludo,[:)][:)][8D][8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 23:45 #768697 por montse c
Los trajes los compramos en Sidi Bou said, nos costaron 25 euros púes la tela era más bonita, y las chilabas 10 euros.En las primeras tiendas de la calle principal.

LOs diarios de a bordo los tenéis colgados en esta página pitupet.iespana.es ,en el apartado del oceanic 2008 también esta el precio de las excursiones.

2008 Oceanic

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

30 Jul 2008 23:46 #768699 por cincoa
hola montse, una preguntita, en florencia había tiempo libre en la excursion que hicisteis con el guia que llevabais? muchos besitos y gracias de nuevo por todos tus relatos que tanto nos van a ayudar a los que salimos después

31 Jul 2008 00:33 #768758 por nieves789
Hola:
Como dice Puerto, los del 21 estamos de vuelta. Montse, tu relato nos ha encantado a todos y nos ha servido, gracias. A los que están pendientes del crucero quiero indicarles algunas cosillas por si les viene bien.
Como dice todo el mundo el Oceanic es antiguo, pero yo me lo imaginaba peor, por lo que se decía en el foro, pero al final creo que no está tan mal, y es entrañable, la verdad es que es mi primer crucero y hasta que compare con otro nuevo, me ha gustado.
Teníamos el camarote PL-17, muy pequeño al principio, pero luego te acostumbras, la terraza estupenda, para fumar por la noche, ver las puestas de sol o el amanecer. Creo que no podré ir a otro crucero sin tener un balconcito.
Tenía miedo por mi marido, que se marea en un patinete de playa, pero nada de nada. No me ha dado tiempo a disfrutar de las piscinas, ni del jacuzzi, pero mi hijo (15 años) los ha disfrutado a tope, desde luego un crucero son verdaderas vacaciones para los de 15 a 25 años, ni les ves el pelo, disfrutan de todo hasta altas horas de la madrugada, incluso empalman con las excursiones, sin dormir, forman pandillas de jóvenes... Además les preguntas, ¿Dónde has estado? y te contestan "En el barco". Eso si, los traes muertos a casa.
Voy a continuar por si le sirve a alguien, añadiendo impresiones de Túnez y el desembarco en Barcelona en otros mensajes para no resultar muy largos.
Saludos,

31 Jul 2008 01:23 #768782 por nieves789
Túnez:
La verdad es que íbamos un poco despistados a Túnez, no sabíamos el cambio, ahí cogen euros, pero no teníamos idea de a cuento estaba el cambio a Dinar Tunecino, y por supuesto con la desconfianza que dan, piensas que te estan engañando. Pensamos que las ruinas de Cartago era parecido a Pompeya, pero en realidad es tipo Mérida (Badajoz) y están dispersas en varios puntos de la ciudad. Por si sirve a alguien:
1 euro = 1,8299(TD) a día de hoy.
En las taquillas de Cartago no aceptan euros, nosotros cambíamos en un kiosco cercano, que nos dijo el taxista, con gran desconfianza, ahora creo que sin razón, por nuestra parte.
Para entrar a una de las ruinas de Cartago (Cobran 8 dinars por la entrada, y sirven para todos las demás en un total de creo 10 enclaves, nos hicieron el cambio a 1,60 TD el euro, dimos 35 euros y nos diero 56 TD, creímos que nos engañaba el que nos hizo el cambio, pero creo que fue el más honrado, sólo se llevó 4,40 euros de más, por 7 entradas).
En un Bar que está al final de la calle principal de Sidi Bou Said, cuyas vistas son preciosas, nos hicieron el cambio a 1,50 TD, pero hay que tener cuidado porque lo que hacen es sumar al alza, y después de discutir los precios y lo que habíamos consumido, nos rebajaron 12 euros.
Desde que se llega a Túnez, agobian los taxistas, los vendedores de tiendas y etc. pero hay que ir preparados y pensar que si quieren engañarnos, estamos dispuestos a dejarnos engañar, no supone tanto dinero, ya que normalmente no tenemos tiempo para gastar mucho.
Después de las excursiones con guía y preparadas en Italia (Al final agotadoras, pero ya que estás, hay que hacerlas), creo que es mejor ir por libre en Túnez, es más descansado y organizas a tu aire. Nosotros visitamos Cartago (3 enclaves) y Sidi Bou Said, pasamos de la Medina, y según parece, quién fue, totalmente agobiante. Cogimos un taxi grande (para 8 personas), que después de regatear, poco por nuestra parte, no teníamos ganas de hacerlo, lo cogimos por 10 euros/persona, íbamos 7, lo tuvimos todo el viaje, nos iba esperando, y le pagamos al final, llegados al puerto.

Saludos,

Nieves

31 Jul 2008 02:14 #768793 por nieves789
Broche final, Barcelona:
Desembarcamos de los primeros y a las 8h 45m estábamos en la Estación de Sants. Cansados y con mi hijo que parecía un muerto andante, fuí derecha a las taquillas para adelantar nuestro viaje en AVE, lo teníamos a las 19 h. En esas fechas y siendo 3 me dijeron que imposible, rápidamente, cambio de planes, dejamos las maletas y bolsos de mano en consigna, y saliendo al exterior, ver de que manera podíamos pasar las 10 horas que nos quedaban hasta coger el tren sin cansarnos mucho, vimos un bus turístico de 2 pisos y fuimos a ver de que iba, al principio nos pareció caro, 20 euros/1 día y nos montamos.
Ahí van los precios y las rutas, se puede bajar y subir cuando se quiera, y coger cualquiera de las 3 rutas o las 3:

1 día adulto: 20€
1 día infantil (niños de 4 - 12 años): 12 €
2 días adulto (Deben ser días consecutivos): 26 €
2 días infantil (Deben ser días consecutivos) (niños de 4 - 12 años): 16€

Ruta Verde:
Port Olímpic
Platja del Bogatell - Cementiri del Poblenou Fòrum
Poblenou Fòrum
Parc Diagonal Mar Fòrum
Fòrum
Parc Diagonal Mar Centro Ciudad
Poblenou Centro Ciudad
Platja del Bogatell - Cementiri del Poblenou Centro Ciudad

Ruta Roja
Plaça de Catalunya
Casa Batlló- Fundació Antoni Tàpies
Pg de Gràcia-La Pedrera
Sagrada Familia
Gràcia
Park Güell
Tramvia Blau Tibidabo
Sarrià
Monestir de Pedralbes
Palau Reial
Fútbol Club Barcelona
Francesc Macià-Diagonal
MACBA-CCCB

Ruta Azul
Plaça de Catalunya
Casa Batlló- Fundació Antoni Tàpies
Pg de Gràcia-La Pedrera
Francesc Macià-Diagonal
Estació de Sants
Creu Coberta
Plaça d'Espanya
CaixaForum - Pavelló Mies van der Rohe
Poble Espanyol
MNAC
Anella Olímpica
Fundació Joan Miró
Funicular de Montjüic
Miramar Jardins Costa i Llobera
World Trade Center
Colom - Museu marítim
Port Vell
Museu d´història de Catalunya
Port Olímpic
Platja del Bogatell - Cementiri del Poblenou
Parc de la Ciutadella - Zoo
Pla de Palau
Barri Gòtic

Fué un acierto, cogimos la ruta azul (Estación de Sants) y en la Plaza de Cataluña, después de tomar un tentempié en la cafetería de El Corte Inglés, en la 9ª planta (con una vistas preciosas de Barcelona) hicimos transbordo a la ruta roja (Impresionante cuando llega a la Sagrada Familia).
Recorrimos la ruta azul y la roja, la verde no nos dió tiempo, porque cuando nos dimos cuenta como funcionaban ya no era posible volver atrás, teníamos que coger el tren.
Cerca de las 4 de la tarde comimos en un bar/restaurante gallego cerca de la Estación de Sants con un menú aceptable por 8,90 euros (5 primeros y 5 segundos).
Después de comer un café, un poco de tiempo y al tren...

La verdad, lo dicho, como broche final, Barcelona, preciosa y eso que sólo la vimos desde el autobús turístico (Enhorabuena a la Empresa Municipal de Transportes, por el recorrido). La ciudad se ve preciosa, con ganas de volver, igual que las otras ciudades de las que hemos visto sólo pinceladas en este crucero.

Saludos a todos,
Nieves

31 Jul 2008 16:31 #769387 por mj_db
gracias montse por lo de el traje me imagino que te pedirian mas de 25 euros irias al regateo ya se que puedo llegar a ese tope yo el año pasado me compre para mi un traje de princesa que es una chilaba y una capa preciosa y en principio me pidieron 150 euros y al final me lo dieron por 10euros increiblle mis amigos cuado lo vieron no se lo querian creer.ota cosa tengo el primer turno de cena da tiempo despues de las excursionesy la fiesta cando sale el barco de barcelona en que cuvierta es.[:)][:)][8D][8D]

31 Jul 2008 16:45 #769404 por mj_db

Originalmente enviado por mblazquez43[HOla MBLAZQUEZ43 veo que no atrcastis en VLLAFRANCHEME GUSTARIA SABER SI DESDE CANNES SE PUEDE IR A MONACO Y MAS O MENOS LA DISTANCIA QUE AYSY HAI BUENA CONBINACION EN TREN O BUSOTRA COSA CONOCES EL CAMAROTE A-53 DE LA CUBIERTA ATLANTIC
QUE TURNO DE CENA TENIAS TU Y A QUE HORA EMPIEZA EL PRIMER TURNO QUE ES EL QUE YO TENGO QUE ME GUSTARIA CAMBARLE PERO MI MARIDO DICE QUE EL SEGUNDO ES MUY TARDEYO CERO QUE AL LLEGAR ALLI SIB SE PUEDE CAMBIAR.[:)][:)][8D][8D][8D]

01 Ago 2008 15:38 #770384 por mblazquez43
Hola mj_db. Desde Cannes fuimos a Niza en tren y más adelante está mónaco. No se tarda mucho. El precio cannes-niza del tren, 5,8 €
No conozco ese camarote, lo siento. Mi turno de cena era el segundo. El rimero comienza a las 20,00 h.
que tengas buen viaje.
Saludos, Puerto

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos