Abril 25, 2026

capitales bálticas 25 julio 2009

21 May 2009 22:01 #919058 por breade
Respuesta de breade sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Hola Chari gracias por la información, una c osa si se hace por libre los visados tienen que hacerse desde aquí o la agencia se encarga, porque segun me dijeron el mi agencia de viajes, con el barco ya se encargan de todo...
Venga que queda menos... :)
Enric y Ana María

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 01:03 #919261 por Elfa
Respuesta de Elfa sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Hola a todos. Somos Fátima y Javier, pareja cincuentona de Sevilla que vamos a hacer por primera vez un crucero, sin contar el del Nilo. Somos viajeros y no sabemos si nos gustará eso de estar tan poco tiempo en las ciudades, así que estamos expectantes.
En el tema de las exursiones la primera idea es hacer por libre Tallin , Conpenhage y ¿Estocolomo? y contratar SP. Está última no sabemos si hacerla con el barco, o si es posible meternos es algún grupo a través de este foro. Si alguien está organizando algún grupo que no esté completo mandarme un privado por favor.
Ademas de la excursión y dado que estaremos bastante tiempo en el barco se nos apetece conocer compañeros de viaje
. Nosotros vamos en la cubierta Atlantic.
Un saludo a todos los compañeros de viaje

22 May 2009 15:28 #919692 por breade
Respuesta de breade sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Hola Fatima y Javier, bienvenidos, nosotros también somos una pareja de cincuentones... largos, este més cumplo los 59 :) nosotros solo hemos hecho un crucero y fué en el Mediterraneo, no somos muy viajeros (Las circunstancias no nos lo permitieron antes) pero el que hicimos hace dos años, nos dejó un sabor a poco que por esto repetimos..., tienes razón si quieres profundizar un poco con estas excursiones y conocer a fondo los sitios, la verdad es que no, pero para conocer un poco de mucho, te sirven y después puedes repetir con más tiempo, a nosotros nos basta porque a nuestra edad y lo que podamos viajar, tenemos muchos sitios que ver y poco tiempo para ello:D.
Somos de Barcelona y no recuerdo la cubierta de nuestros camarotes, ya os lo comentaré en otro momento, todavía queda tiempo.
Un saludo de Ana María y Enric

22 May 2009 20:12 #919945 por Chary
Respuesta de Chary sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Bienvenidos Fátima y Javier.
Hola de nuevo Enric, respecto a SPB por libre o bien llevas desde aqui los visados que por lo que he estado viendo en el foro cuestan unos 150 e. y a veces te dan problemas alli. o bien con el barco hay una excursión de SPB a tu aire que te proporcionan el visado y te llevan al centro de SPB te dejan unas horas y despues te recogen. alguien apuntaba que unos hicieron esto y despues no regresaron con el autobús y se quedaron más tiempo fuera, el problema que ese tiempo estas sin visado y ...
Yo tengo claro que o voy con excursión de alguna agencia rusa si consigo formar un grupo o voy con el barco, por seguridad, creo que en los demas puertos se puede hacer mejor todo por libre, aunqyue también nos podriamos organizar para compartir algun taxi u otros medios.
Nosotros hemos hecho varios cruceros, este creo es el 4º
Bueno Fátima y Javier si estais pensando en algún grupo yo busco formar uno.

22 May 2009 21:24 #920030 por Elfa
Chary wrote:

Bienvenidos Fátima y Javier.
Hola de nuevo Enric, respecto a SPB por libre o bien llevas desde aqui los visados que por lo que he estado viendo en el foro cuestan unos 150 e. y a veces te dan problemas alli. o bien con el barco hay una excursión de SPB a tu aire que te proporcionan el visado y te llevan al centro de SPB te dejan unas horas y despues te recogen. alguien apuntaba que unos hicieron esto y despues no regresaron con el autobús y se quedaron más tiempo fuera, el problema que ese tiempo estas sin visado y ...
Yo tengo claro que o voy con excursión de alguna agencia rusa si consigo formar un grupo o voy con el barco, por seguridad, creo que en los demas puertos se puede hacer mejor todo por libre, aunqyue también nos podriamos organizar para compartir algun taxi u otros medios.
Nosotros hemos hecho varios cruceros, este creo es el 4º
Bueno Fátima y Javier si estais pensando en algún grupo yo busco formar uno.

Yo pienso lo mismo. En SP iremos con el barco o si se forma un grupo con alguna agencia seria. Y en los demas puertos pensamos hacerlo por libre y vendria bien compartir taxi e información , sobre todo para ir a Gdansk, que parece estar a 40 km del puerto donde atracamos.

En lo del grupo no tenemos experiencia ninguna, ni sabemos bien inglés , asi que si hay mas gente interesada a priori podemos ver si nos interesa

23 May 2009 15:01 #920444 por lopeitu
Respuesta de lopeitu sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Bienvenidos a todos.

Breade y Elfa. Nosotros tambien somos cincuentones altos, o sea que....

Animaros y formar grupo con Chary, asi sois el segundo para S.P.

Errrnesto: Crei que estabas yendo a nado a Helsinki, por lo dificil que es verte por aqui, bueno a ti y a los demas.

No se lo que pensais hacer en las demas ciudades. Si leeis los post de la gente que sale antes que nosotros, vereis que se han organizado muy bien y tienen todas las ciudades controladas.

Bueno, un beso a todos mis compañeros de viaje.

Lourdes

23 May 2009 18:59 #920572 por Elfa
La verdad es que hay tanta información que no sé por donde empezar, pero a priori en las demas ciudades nos gustaría ir por libre. Cuando viajamos por Europa normalmente me informo de transportes etc y pateamos las ciudades. Nunca hemos hecho un crucero así que no sé si teniendo tan poco tiempo se puede hacer lo mismo. Creo que sería buena idea compatir taxis para no estar tan atados a los horarios de los autobuses del barco que lo que tratan es de que pases el mayor tiempo posible dentro.
Lopeitu ¿ En que post miro como se han organizado? Hay muchos y en algunos hay 500 mensajes

23 May 2009 19:50 #920594 por Chary
En otros cruceros que hemos hecho hemos ido por libre, pero siempre con organización de las cosas que interesan ver. En los puertos de escala suelen esperar taxis-guias que pactando el precio de antemano te hacen un tour de unas cuantas horas llevandote a los sitios mejores y dejandote tiempo para verlos. Creo que en estas escalas tambien los hay. En otros cruceros lo hemos hecho por unos 50e. la pareja y ha estado genial. Tambien depende del puerto porque si atraca en la misma ciudad y tiene buenos trasnportes no hace falta. Eso es si la ciudad esta alejada. Para eso hay que planificar e informarse de las ciudades.
Yo estoy dispuesta a coger taxi si alguien se apunta también.
El año pasado en el crucero por el adriatico también contacte en este foro con otros pasajeros y nos fue genial nos salio todo mas economico por libre.

24 May 2009 20:58 #921279 por Chary
Hola Lourdes he contactado con otra agecnia rusa o al menos eso creo, Caty
y me ha mandado un programa para SPB, ya lo compararé con el vuestro.
Oye estoy buscando el foro que inició Maria a su regreso del baltico en el apartado de Compañias- pulmantur y no lo veo, es que lo han movido o lo han quitado por sus quejas?

Te mando uno privado

25 May 2009 00:01 #921501 por lopeitu
Respuesta de lopeitu sobre el tema RE: capitales bálticas 25 julio 2009
Chary. Mira en Compañias O-Z, y alli está.

He mirado el foro que me has dicho....y.......estoy asustadilla. Espero que aclaren lo que dicen.

Un besito guapa.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos