Abril 26, 2026

Sovereign 10 agosto 2009

12 Jun 2009 14:40 #939002 por pumaca
Respuesta de pumaca sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Hola a todos !!!!!!! :)

Muchas gracias a todos por las felicitaciones :)

he venido un momento a casa y ahora me vuelvo para el hospital ,que este momento hay que aprovecharlo :D

laurita y jose .siento que no os podais hacer cargo de la excursion a florencia, porque el autocar ya esta lleno (casi) pero como no salga ningun responsable os quedariais sin poder realizarla.

tricia tu te animas para la de Roma no?

:) saludos :)

Oceanic II islas griegas 2007
Oceanic mediterraneo 2008
Sovereing mediterraneo 2009
Pacific Dream atlantico 2010
Gran Voyager atlantico 2011
Empress capitales balticas 2012
costa favolosa la tierra de los vikingos 2015

[/url

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2009 16:28 #939110 por Tricia
Respuesta de Tricia sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Pumaca pues aún no se, lo hablo antes con miguel y a la noche o mañana lo confirmo aki ok? Me da lo mismo qsea la de roma o la de florencia.Antes de kedarme sin ellas me hagocargo de ls dos si es necesario :) Oye una cosita q keria comentar, es q hablando con titanic me dijo q si pasa algo nos kedamos en tierra porq el barco no espera a los q van por libre, vosotros ya habeis hecho alguno estas excursiones antes?? y otra cosa mas respesto a la entrada a los sitios por ej en Roma, he oido q hay unas colas tremendas para comprar entradas, sin embargo con el barco creo q no hay q esperar.Nosotros q las hacemos aparte como entramos??Es qse de una pag q hay para no tener q esperar esas colas para entrar.Si alguien me puede resolver estas dudillas lo agradeceria.BESOS

12 Jun 2009 16:58 #939124 por PEREMARI
Respuesta de PEREMARI sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
pumaca wrote:

hola !!!!!

Se me olvidaba hoy me han echo tia estas dos preciosidades

muchas felicidades, espero como se suele decir que vengan con un pan cada uno debajo del brazo. Saludos

12 Jun 2009 17:28 #939147 por ainaunai
Respuesta de ainaunai sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
colas en agosto en todos sitios habrá!!Yo ya he estado en Florencia y Roma(tb en agosto) y en el único sitio q hice cola larga fue en la Academia,la q está cerca del puente vecchio(Florencia),las otras no fue para tanto(hay más en port aventura!jaja....).La q si q dicen q es interminable es la del museo vaticano (q no visité y ahora me gustaría hacerlo!!).Sé q muchas entradas puedes comprarlas x internet y t ahorras un rato de cola,no sé si el precio es diferente.Piensa q en Roma sobretodo muchas de las cosas turísticas no se han de pagar (fontana de trevi,plaza España,pl.venezia,pl.cavour,arco de tito, pl.navona, .....)

Saludos

12 Jun 2009 17:50 #939161 por Tricia
Respuesta de Tricia sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
Eso si q hay mucho qver sin entrada, lo q pasa q como vamos por 1ª vez keremos abarcar todo no vaya ser q no vayamos mas, cosa q espero no sea así :p Bueno nosotros keremos psarlo bien y ver cosas tp se puede ver toda una ciudad como esa en un dia.Besis

12 Jun 2009 18:04 #939177 por ainaunai
Respuesta de ainaunai sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
es verdad!!!en un día no se puede ver todo!!nosotros estuvimos 3 (en cada cuidad)y nos quedaron cosas x ver (tampoco íbamos al trote) tanto en Roma como Florencia.Bueno,siempre queda el volver!

Donde puedo ver el recorrido q hacemos x Roma?he mirado lo de las entradas para reservar y piden bastante más dinero q lo q vale en ventanilla.A mí me gustaría ir al museo vaticano y visitar la capilla sixtina pero no sé si podremos...

PD:yo tb prefiero encargarme de 2 excursiones antes q perderlas!!venga animaros!!!:D

12 Jun 2009 21:15 #939385 por madriles10
Respuesta de madriles10 sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
BUENAS NOCHES A TODOS .

ainaunai: buenas noches aqui te dejo el recorrido que se va a hacer por los siguientes sitios ROMA , FLORENCIA Y PISA , no da pa mas si quieres ver roma bien necesitas una semana y solo disponesmos de 9 horas a si que a qui te lo pongo .

Buenas tardes, en Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el autobús irá en primer lugar al Coliseo donde dejará al grupo. Tras visitar el Coliseo el grupo irá a pie hasta Plaza Venecia pasando por los foros. El autobús los estará esperando al incio de la subida al Campidoglio para luego llevar al grupo hasta las inmediaciones de la Fontana de Trevi. El grupo recorrerá a pie la pequeña distancia hasta la Fontana di Trevi para seguir, a continuación hasta la escalinata de Trinità de Monti en Piazza di Spagna. Desde allí se dirigirá al Pantheon y a Plaza Navona pasando por Via Del Corso. Cerca de Plaza Navona estará esperando el autobús para llevar al grupo a San Pedro y tras una breve visita de la plaza y de la basílica se emprende el regreso al puerto. Este es un itinerario que permite visitar muchas cosas pero sin deternerse mucho en los varios lugares. Por tanto, si quieres un itinerario diferente basta con que me lo comuniques.
En realidad, para la excursión a Florencia y a Pisa y en la de Pompeya no hace falta que os indique varios itinerarios. En Pompeya tenéis una ciudad-museo por lo que el servicio consiste simplemente en el traslado del grupo a las escavaciones y la recogida después de la visita de 3 horas.
En Florencia el centro de la ciudad es muy pequeño y se visita facilmente a pie. Los principales lugares a visitar son: Piazza Santa María de Novella, Piazza del Duomo y la Catedral, Piazza della Signoria, Piazza della Repubblica, el Ponte Vecchio, Palacio Pitti y Plaza Santa Croce, todo exteriormente porque no hay tiempo suficiente para entrar en los varios museos. Antes de salir para Pisa tenéis la posibilidad de ir en autobús al mirador de Piazzale Michelangelo desde donde se puede admirar toda la ciudad. En Pisa la visita se concentra en la estupenda Piazza dei Miracoli, donde está la famosa torre, el duomo y el baptisterio. En el resto de la ciudad no hay otros monumentos famosos por lo que a menudo la visita a Pisa se hace en menos de una hora, justo para ver el escenario de la plaza y sacar unas fotos bajo la torre. De todas maneras, hay que tener en cuenta que el único aparcamiento para autobuses que está permitido en Pisa está situado a unos diez minutos andando de la Piazza dei Miracoli (hay tambiénn autobuses públicos para realizar este trayecto, con billetes que valen 1 euro por persona).
Por dudas y preguntas estoy a vuestra disposiciòn

Espero que te sirva para aclararte y que no saques entradas sin ton ni son pues el grupo llevara un recorrido y si esperas colas veras muy poco .

UN SALUDO .

1995 AUSONIA. MEDITERRANEO
2009 SOVEREIGN. MEDTITERRANEO
2010 PACIFIC DREAM. ATLANTICO
2011 NCL JADE. VENECIA Y MEDITERRANEO
2012 BRILLANCE OTS. AMSTERDAN A COPENHAGUE
2013 NCL EPIC. MEDITERRANEO
2014 NCL STAR. CAPITALES BALTICAS
2015 COSTA FAVOLOSA. FIORDOS NORUEGOS.

12 Jun 2009 21:24 #939395 por madriles10
BUENAS A TODOS .

Aqui dejo el itirenario dela excursion a tunez para recordarlo un poco :

11’30h.
Llega el barco a La Goulette. Antes, hemos desayunado muy fuerte para ahorrarnos “unas pelillas” y hemos “cogido” unos samwich del desayuno (planta 11) por si hay hambre más tarde y los niños/as empiezan a dar la tabarra. Es un día que los comedores de las plantas 3 y 4 (Guadiana y Duero) cierran muy tarde hacia el mediodía, paro que no realizan servicio de comidas (absurdo, ¿y los que se quedan qué?. Tienen que comer por narices en los Bufets. Nosotros ahí solo comemos y desayunamos a la carta en las plantas 3 y 4. Siempre con cava, que es gratis)
Nota. En todos los bares del barco pedir agua para llevar al camarote (o ,a donde queráis)

12’00 h. Atraca el barco en el puerto y como ya habíamos quedado en la recepción de la planta 4. Nos vamos todas/os a la planta 1, que es por la cual se sale en este puerto (en los demás la 4ª)………Junto a la puerta de salida nos están esperando en formación y separados los “taxistas” de monovolúmenes blancos (los de la capital, La Medina son amarillos), los autobuses de las excursiones oficiales (que manera de tirar el dinero. Nosotros en Mayo del año pasado también estuvimos. Lo tiramos) y los autobuses como el de Muljan………Ayer te conté las negociaciones y no tenéis pérdida posible. Todo está regulado por las autoridades Tunecinas y las gentes son encantadoras. Muchísimo más que aquí. En el puerto no puede entrar cualquiera, es la aduana……(Imprescindibles, los pasaportes e interesantes las tarjetas de desplazados que te dan en las oficinas de la Seguridad Social)

12’30 h. Aproximadamente en marcha. Nos recoge Muljan, a la entrada del puerto. Perfecto y todo muy fácil.
Nos dirigimos a La Medina, porque al mediodía esta todo “el movimiento” de mercado. Maravilloso (plata en tiendas oficiales y a peso, babuchas preciosas a 5 euros, chilabas a 10 euros, etc.) Las plata en La Medina, solo la venden en joyerías…….lo mal llamado “plata bereber” que lo venden en cualquier lado NO es plata) Acordaros. NO se paga nunca más de un tercio de lo que pidan.
A las 14, 30 h. hemos quedado en la Kasba y a las 15 horas a la entrada del Zoco. (el, nos acompaña a todos los lados. Sin problemas, aunque en las estrechas y preciosas calles de la Kasba, sita junto a la Mezquita de La Aceituna, se puede andar con total tranquilidad y seguridad.) Allí las jóvenes van, como aquí……..Del barco a La Medina hay unos 20 minutos de recorrido (está todo cerca).

15’05 h. Nos recoge el autobús, a la entrada del Zoco. Hacia Cartago (se pasa junto al barco, para ir hacia allí) no tiene nada. Muljan no nos recomienda pagar los 5 euros de entrada, puesto que lo que hay se ve desde la entrada. Nos bajamos y sacamos fotos “de piedras”.

15’30 h. A 5 kilometros Sidi Bou Said……Un pueblo bonito, sin más. De la clase más pudiente de Tunez. Fotografías, un té con piñones y poco más.
Llegamos para las 16’00h. y libre para pasear hasta las 17’30. Es muy pequeñito y sin ningún problema para quedar. El tren también para allí, en una buena estación.

A las 18’00 h. nos deja el autobús en el barco, se le paga al Multan y hasta la vuelta.
A la noche disfrazados de árabes, muy bonito y sirve para carnavales.

En definitiva, tiempo de sobra para todo y un muy grato recuerdo del lugar (La Medina 3 millones de habitantes y todo se paga en euros y en todos los sitios).

Espero que os guste, porque a mi se me esta haciendo la boca agua. Esta persona que nos lo cuenta ha sido muy atenta, y rápida en sus contestaciones, pero ademas las atencion del Sr. Multan, Mulan o Muljan como en diferentes momentos lo llaman, ha sido confirmado por los viajeros del crucero siguiente.

Espero que os sirva para recordar y para los nuevos foreros .

UN SALUDO.

12 Jun 2009 21:56 #939425 por Vemalfe
Respuesta de Vemalfe sobre el tema RE: Sovereign 10 agosto 2009
pumaca wrote:

Hola !!!!!

se me olvidaba hoy me han echo tia estas dos preciosidades

Enhorabuena Sí que son preciosos Miquel y Enric, y grandes, ¿verdad?
Yo también me apunto a la cola si se reparten niños, que sólo tengo una y está ya muy crecidita... :D:D:D Pero seguro que su mami no los deja escapar.

Saludos

12 Jun 2009 22:40 #939465 por madriles10
BUENAS A TODOS .

Pues nada como dice amparo queda todo aclarado la excursion empezara a la bajada del barco a ver si estamos todos a las 12.15 y finalizara a las 17.00 horas que son las 5 , para no perder el barco , a si nos dara tiempo de tomarnos unos mojitos o lo que sea y darnos un bañito fresquito jajajajaja.
Por eso con tu permiso amparo pongo otra vez el itirenario que es precioso,

Excursion Medina-Cartago-Sidi bou said:
-Puerto-Medina : 30mn de trayecto
-Visita Medina y sus zocos: 2horas
-Medina-Cartago: 30mn de trayecto
-visita Cartago:15mn( panoramica)
-Cartago-Sidi bou said: 5mn de trayecto
-visita Sidi bou said: 1hora
-Sidi bou said-puerto:15mn de trayecto.

ahi queda eso . Un saludo .

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos