Maite ,lo del acompañante cambió algo el año pasados,iban contigo en el autobús,pero no te acompañaban en las ciudades por los visto hubo discordías con los guías oficiales por eso os aconsejo guía sobretodo en Roma y Florencia y Túnez ya va incluido:)
Os aclaro lo de Túnez si no os importa que me meta.Miedo no hay que tener el problema es que son muy pesados,te quieren vender todo y su juego es el regateo,lo que tenéis que hacer es si no os interesa algo no preguntar,ya que insitiran hasta la saciedad,y pensar que los guías pero todos los de Sami o los de pullmantur tienen sus comisiones por llevaros a una tienda u otra,id con la mente abierta y comprendiendo desde el respeto que es otra cultura diferente a la nuestra,nosotros llevabamos claro el recorrido,y le digimos a Sami y a la guía que no queriamos ir a la medina porque llevabamos muchos niños pequeños,pero el otro autobús al final por insitencia del guía o porque quisieron se fueron y estubieron muy poco en Sidi Bou Said,llevar las cosas claras y ningúm problema por las de Emiliano en Italia ,todo perfecto aconsejo con guía,comprobar bien los horarios de vuelta para que os de tiempo y no perder el barco ,no apurar demasiado.
Capri no la conozco pero los barcos estan a la salida del muelle de donde atraca el barco es fácil hacer la excursión pero mirar el tiempo para llegar y para volver .
Si tenéis alguna duda no hay problema para ayudaros,como de momento no se donde me embarco este año,tengo tiempo para aconsejaros humildemente.