jmruiz, en el subforo :
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=47716&page=2
Dice esto:
"Buenos días a tod@s, Yo iba en el Sovereign esa semana, tuve un accidente y baje al hospital del barco los últimos 3 días de crucero a realizarme curas, por cierto, me cosieron una brecha de 3 centímetros en la ceja, excelente médico el Dr. Vasquez (Edgar), colombiano, y aparte de no notarse nada, no me han cobrado ni un euro por los servicios médicos, pero no me enrollo, con esto quiero decir que lo que dijeron sobre la persona enferma, me lo contó directamente el Doctor..
La madrugada de llegada a Túnez, a eso de las 6 se oía por los altavoces de los pasillos a la directora Rossi, no recuerdo el apellido, informando que nos encontrábamos en Palermo, que debido a una urgencia médica nos habíamos vistos obligados a desviarnos de la ruta, que la pasajera había sido desembarcada a las 5:30 y estaban esperando la autorización para entrar en puerto, ya que debido al desvío sufrido, no daba tiempo a llegar a Túnez, el desvío es considerable. Me levante para escucharlo mejor y me encontré la famosa nota debajo de la puerta. Nos quejamos de porque se tardo tanto en entrar en Palermo y aunque no entiendo de burocracia, no creo que sea fácil dejar entrar en puerto un barco y soltar 2600 personas por la ciudad, me imagino que las autoridades exigirán mucha documentación, y mas sabiendo que el motivo es sanitario, con todo el tema de la gripe A.
La última noche de crucero fui a recepción a las 2 y media de la noche a realizar un tramite de mi tarjeta, y me encontré a varios pasajeros poniendo reclamaciones, pregunte y me dijeron que nos habían engañado, que el barco iba con un motor averiado, la recepcionista saco los documentos del desembarco de la pasajera enferma y explico que se trataba de una persona que había subido al barco con un cáncer en el cerebro, que no había dicho nada pues se encontraba perfectamente siguiendo su tratamiento, de haberlo comunicado a la compañía le podrían haber prohibido el embarque en Barcelona el día 24, pero que al llegar de Pompeya se había encontrado indispuesta y había llamado al médico, tras reconocerla decidió bajarla al hospital, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria de la cual salió tras una reanimación, por lo que debido al estado de extrema gravedad no se recomendaba el desembarco aéreo y era necesario acercarnos a puerto ( la cuestión era llevarla a un hospital tunecino o a un hospital italiano).
Nos quejamos de que el embarque fue muy temprano, que Palermo está mas cerca que Túnez y no hay mas que mirar un mapa del mediterráneo para comprobar que Palermo está mas al nordeste que Túnez y que para ir hacia Barcelona hay que bajar casi hasta Túnez para bordear Cerdeña respetando su aguas jurisdiccionales (o como se llamen). También se ha dicho que dejaron en tierra a 2 personas por llegar 5 minutos tarde, pero si se refieren a las dos personas que llamaron por megafonía para que se pusieran en contacto con recepción puedo asegurar que se tiraron mas de media hora llamándolas.
Nos quejamos de que habiendo salido antes íbamos a llegar mas tarde, pero no entendemos que además de estar mas lejos, el estado del mar no acompañaba, si alguien se pasó por la piscina ese día vería como disfrutaban los crios con las olas que se montaron, esto hizo que la velocidad del buque, bajara de 21 nudos a 18 nudos, creéis que si se hubiera quemado un motor, no se habría anulado la semana del 31 de agosto, a ese ritmo en lugar de una semana habrían necesitado 9 días, o escalas súpercortas.
Por supuesto que entiendo que alguien perdiera el AVE o el avión, pero cuantas veces no se ha perdido un enlace por culpa de un retraso de un avión o de otro tren y salvo que la escala esté reconocida y haya sido vendida por la misma compañía aérea, no se hacen cargo de la perdida del enlace, por lo que lo mejor es dejar tiempo suficiente entre la llegada a un destino y la salida hacia otro.
La misma madrugada del último día en recepción me enteré del tema de la pareja desembarcada en Villefrance, un PASAJERO me indicó que había sido por organizar excursiones a través de Internet, le respondí que organizarse por Internet para realizar excursiones no era ilegal (felicidades a todos los Nep-tunos por lo bien que lo organizaron), que no podían desembarcarles por eso, a lo que me respondió que habían intentado vender las plazas libres dentro del barco a otros pasajeros, incluidos ellos, lo cual si que es totalmente ilegal, es como si yo me voy a El Corte Inglés y en mitad de la sección de relojería me pongo a vender relojes que llevo colgados en el interior de la chaqueta.
Con todo esto no quiero defender a Pullmantur, creo que peca de falta de comunicación hacia los pasajeros, pero bien es cierto que quien se acercó a recepción recibió las explicaciones oportunas, otra cosa es que les creamos o no, eso ya está en cada persona. Yo fui de vacaciones y disfruté de cada momento, incluido cuando me abrí la brecha jugando al Padel, no concibo irme de vacaciones y andar todo el día buscando los fallos y buscándole 3 píes al gato.
Un saludo a tod@s y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras