Mayo 10, 2026

12 octubre EMPRESS

03 Jul 2009 09:58 #959025 por mgonzalez
Respuesta de mgonzalez sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Hola asasas100, acabo de imprimir tu relato y quisiera darte las gracias por el curro que te has dado. Quisiera hacerte varias preguntas.
1º mas o menos a que hora llegas al barco desde que sales de Madrid, es para hacerme una idea de a que hora llegare yo saliendo a las 8.30 desde Barcelona,
2º el regateo es efectivo y hasta cuando más o menos se puede parar, la mitad, un tercio.....
3º es seguro salir de noche en Estambul,
Y ya de índole domestico, en el barco se hace la noche de blanco y negro, se hace la noche árabe y si se hace la noche árabe, en el gran bazar se puede comprar ropa. Y ya te dejo tranquilo.
Muchas gracias

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 16:00 #959357 por JoMer
Respuesta de JoMer sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
asasas100 wrote:

Hola nuestro vuelo fué Madrid 11:20, juraría que salida del aeropuerto de Estambúl 18:15 hora local, más hora y media de traslado al puerto.
Salida oficial del Barco en Atenas 13:45 casí una hora al aeropuerto,salida oficial del vuelo de Atenas 18:00 en verdad salió a las 18:25, desde las 17:00 que se empezó a embarcar, salida del aeropuerto de Barajas ya con las maletas ,más de las 21:30 hora local ya de Madrid, espero te sirva, un saludo.

Gracias por la información, no se si es que tuvisteis mala suerte con las colas en el aeropuerto y con el trafico pero algún otro crucerista que ya ha regresado me comento que con el mismo vuelo que hiciste tu, salían del barco para iniciar las visitas sobre las siete de la tarde.

2003 Radamis II. Nilo, Egipto
2006 MS Simonov. Volga, San Petersburgo-Moscu, Rusia
2009 Empress. Islas griegas y Turquia
2010 Zenit. Egipto y Tierra Santa
2011 Empress. Capitales Bálticas
2013 Zenit. Rondo Veneciano

03 Jul 2009 19:06 #959531 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Hola Compañeros BUSEROS ,

Que tal estan todos?

MGONZALEZ , por mi experiencia de Turquia te puedo decir que el tema del regateo depende de lo que esteas a comprar. Hay cosas que compras por 4 o 5 veces menos de lo que te piden. Otras se quedaran por la mitad. Lo importante es saber que todo lo que es ropas de marca, relojes, zapatos deportivos, pieles de marca, tabaco, gafas, maletas, bolsas, perfumes, etc., TODO es falso, por eso sabereis lo que vale en españa. Por eso saberan lo que pagar. Es como los marroquis que venden en toda españa los producto falsos.

Istambul es una ciudad muy, muy grande. Para teneres una idea es una ciudad en 2 continentes distintos. Como en qualquer grande ciudad hay que tomar las devidas precauciones. Istambul es una ciudad mucho policiada pero es conveniente estar siempre en grupo, no caminar por calles secundarias, siempre por las principales. A qualquiera hora de la noche encontraras millares de personas en Taxim, por ejemplo, pero hay siempre que tener precauciones.

Para compras, mucha gente habla del Grand Bazar de Istambul. Yo para mi recomiendo Kusadasi. El Bazar tiene de todo (falso entiendase) a buenisimos precios.

Espero ter ahiudado.

Saludos,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

03 Jul 2009 20:41 #959642 por mgonzalez
Gracias tuga, realmente lo que quiero comprar es ropa para la noche árabe para no repetir la del brisas del mediterráneo, suponiendo que haya noche árabe, y una pulsera de plata para mi yerno. El tema de salir de noche es el que me preocupa un poco, no se si los buseros quedaríamos para dar una vuelta por la ciudad, si no todos por tema cansancio o unos pocos, me imagino que cuando se acerque mas la fecha se hablara.
Por cierto tuga, mi primer crucero fue sueño del caribe saliendo de la Habana, y lo hicimos con dos portugueses, Armido santos silva y Helena cunha, dos grandes amigos que seguimos en contacto.
Saludos,

p.d. en octubre del año pasado hicimos perlas del atlántico y en Lisboa tuvimos dos guías de lujo, Armindo y Helena. Quedamos maravillados con Lisboa

msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

04 Jul 2009 00:37 #959854 por asasas100
Respuesta de asasas100 sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
mgonzalez wrote:

Hola asasas100, acabo de imprimir tu relato y quisiera darte las gracias por el curro que te has dado. Quisiera hacerte varias preguntas.
1º mas o menos a que hora llegas al barco desde que sales de Madrid, es para hacerme una idea de a que hora llegare yo saliendo a las 8.30 desde Barcelona,
2º el regateo es efectivo y hasta cuando más o menos se puede parar, la mitad, un tercio.....
3º es seguro salir de noche en Estambul,
Y ya de índole domestico, en el barco se hace la noche de blanco y negro, se hace la noche árabe y si se hace la noche árabe, en el gran bazar se puede comprar ropa. Y ya te dejo tranquilo.
Muchas gracias

Hola Mgonzalez,Tuga ya prácticamente a contestado a tus preguntas pero ya que me las preguntabas te comento nuestra experiencia,
como habrás leído en mis comentarios nosotros salimos después de tomar algo en el barco sobre las 10:15, y cogimos el tranvía, el ambiente al lado del mar en los jardines en las calles , parecía de fiesta asando sardinas en pleno parque y un ambiente como si fueran las 7 de la tarde, nosotros volvimos andando al Barco y llegamos sobre la una de la madrugada, a las 12 vimos pasar uno de los últimos tranvías y en todos los vagones todavía iba gente, y en principio todo tranquilo y bien en el puente Gatala lleno de gente pescando a las 12 y pico de la noche.
en nuestra semana era la noche oriental, y la verdad que muy pocos iban con la ropa que indicaban , ni de blanco y negro , ni na, el día de disfraces y tropical , muy poco llevaban disfraz en la cena , y lo máximo que llevaban otros era el collar tropical que te ponían cuando entrabas a ver el espectáculo.
el regateo es lo que tú crees que vale, yo en un reloj que quería comprar ofrecí 20, el llego a 25, al principio me parece que empezó con 40, saque hasta el billete y me dijo que no , pues nada que me quede sin reloj , por que el no baja , yo no subo.
el Bodrúm en una zapateria incluso después de comprarle varias cosas cobraban lo que marcaba en el cartel , no rebajaban ni un €, y el cambio redondo a 2lira 1€,
así que como tú ya sabes lo que valen por aquí las falsificaciones ambulantes , o las consigues más baratas o no hace falta que vengas cargado.

en el gran bazar puedes comprar lo que quieras , pero acuérdate que el barco sale a la 1, por lo que si quieres ver cosas mucho tiempo no te queda. un saludo, Asasas100

04 Jul 2009 01:54 #959880 por mgonzalez
Gracias asasas, entre tu comentario y el de tuga ya lo tengo mas claro, en fin, veremos que tiempo gano saliendo de Barcelona,

msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

04 Jul 2009 09:39 #959970 por asasas100
Hola Mgonzalez, nuestro Amigo Jaicosa de Barcelona a puesto su relato en nuestro foro del día 22 de junio, donde indica las horas de llegada y salida de Barcelona,lo que de entrada sales ganando que te dan de comer y dan desayuno (huevos revueltos con beicon, un panecillo, postre, refrescos y café) cuando desde Madrid no te dan ni agua, un saludo.

04 Jul 2009 10:04 #959976 por iñaki74
Respuesta de iñaki74 sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Hola que tal todo?
En primer lugar gracias a todos aquellos que han vuelto de su crucero y "pierden el tiempo" en explicarnos sus experiencias y intentan resolver nuestras dudas.
Bueno ya queda menos para el 12 de Octubre esto esta pasando volando y empiezan a surgir las dudas he leido algunos post para novatos de que meter en la maleta ect y ninguno habla de plancha para la ropa, mi novia esta muy preocupada por este tema, hay servicio de planchado, hay que llevar una de viaje alguno de los que haya hecho un crucero que me oriente.
Hay peso maximo por maleta al igual que en los vuelos regulares? En la agencia no me dijeron nada de esto.
Yo tambien estube pensando en salir de Barcelona ya qye despues del crucero quieriamos ir unos dias, pero desde Cáceres hasta Barcelona el palizon es de aupa asi que dejaremos Barcelona para otra ocasion
Un saludo

04 Jul 2009 11:06 #960024 por asasas100
Hola iñaki74, gracias a otros foreros que resolvieron muchas de mis dudas me da la satisfacción de ahora poder ayudar yo.
en algún sitio ley que las planchas por seguridad estaban prohibidas, pero que, no se preocupe que hay perchas de sobra para nada más llegar colgar toda la ropa, te remito a este dossier por si lo quiere leer:
rapidshare.com/files/239121868/Equipaje.pdf
el peso máximo de la maleta esta sobre los 20 kilos,y si la pesan en el diario de neysa comenta que alguno al regreso le hicieron pagar el sobrepeso. la bolsa de mano no te la pesan incluso yo llevaba 2.
un saludo,Antonio (asass100)

06 Jul 2009 00:36 #961196 por GOLLO
Respuesta de GOLLO sobre el tema RE: 12 octubre EMPRESS
Lisnina wrote:

Hola a Todos

Les queria informar que nuestra hija Vera no va al crucero.:(

Las clases de la Facultad de Medicina y Odontologia empiezan el 6 Octubre.

Asy bajamos para 36.

Asta pronto.

Lisnina, es una pena que Vera no pueda venir, pero los estudios son pioritarios.

Espero que en breve podamos conocerla.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos