espe_82 wrote:
hola isaga23, como esta la comida en el barco?? y las bebidas??, hicisteis excursiones con el barco o por libre?', weno muchas preguntas en un momento.
muchas gracias!!!!!!!
COMIDA
La comida está muy bien no te preocupes, hay dos posibilidades "a la carta" o buffet.
Desayuno: te recomiendo buffet porque a la carta tardan mucho en servirte y se te hace tarde, aunque deberías ir a probarlo también. Nosotros fuimos una mañana que había creps con chocolate y ni te cuento como estaban de ricos.
Almuerzo: solo probamos el almuerzo a la carta un día y está muy bien. Los demás estábamos fuera del barco en las excursiones y lo que hacíamos era comer ligerito y luego al llegar al barco ibamos al Grill o al buffet y comíamos pizza, sandwiches o lo que hubiese.
Cena: las hicimos todas a la carta y están muy ricas. Presentación muy buena y servicio inmejorable. Puedes pedir lo que hay en el menú, repetir, pedir varios platos para probar...
BEBIDAS
Hay bebidas que no entran en el todo incluido, pero muchísimas sí. Hay bastantes cócteles, no dejes de probar el mojito y sobre todo el piña colada. En las cenas te ponen vino (blanco, rosado, tinto) que entra en el todo incluido, cerveza, refrescos lo que pidas. También hay mejores marcas de vino que tienes que pagar (no vale la pena gastarse dinero). Si pides agua en los bares te dan una botella grande que viene muy bien para llevarla a las excursiones.
EXCURSIONES
Monaco: hazla por tu cuenta llendo en tren (creo que era 2,5 euros ida y vuelta o así). Mónaco se puede ver andando. Y si te cansas a la vuelta coge un bus hasta la estación de tren y listo.
Roma: si no has visto esta ciudad antes, mejor hazla con excursión porque como te llevan en bus, te recogen, te acercan a otro punto etc pues si puedes ver muchas cosas. Si vas a tu aire no te dará tiempo. Yo hice la de "Roma Expres" que te llevan en tren y está muy bien aunque es carita (99 euros creo), pero lo ves todo.
Florencia y Pisa: yo la hice con excursión, pero creo que es mejor que la hagas por libre con un plano y listo. Contrata un taxi todo el día creo que no es demasiado caro.
Pompeya: fuimos por nuestra cuenta en tren (5 euros ida y vuelta). La entrada a Pompeya son 11 euros. La audioguía creo que 5 euros o menos.
Túnez: fuimos por nuestra cuenta, contratamos un taxi (furgoneta) para 6 y nos cobró 100 euros todo el día. Nos llevó a la medina, Cartago y Sidi Bu Said.
No vale la pena la excursión
Sinceramente, el precio de las excursiones es muy superior a lo que gastarías haciendolas por tu cuenta. Solo Roma merece la pena ese gasto. En las demás aventúrate y disfruta de lo que tu quieras de cada ciudad. Cuidad de id con tiempo a la vuelta para llegar sin apuros al barco y listo.