Hola, JML, he entrado por casualidad en el foro y he visto tu mensaje, sino te huebiera contestado antes, respecto a la excursion estuvo muy bien, muy justa de tiempo porque hay tanto que ver y solo 9 horas. Eso sí nos salio muy cara dos adultos y un niño 545 euros, pero a nosotros nos merecio la pena, sino no hubiesemos visto ni la mitad, ya que las colas en el coliseo y en el Vaticano eran interminables, y nosotros entrabamos directamente, ademas de las distancias entre unos sitios y otros muy largas luego estaba incluido el almuerzo que no estuvo mal pero nos lo dieron en un hotel muy moderno cuando para mi gusto hubiera sido mejor en una de la muchas trattorias que hay, mas típico....sabes.
Tambien decirte que se anda mucho y el calor es insoportable, porque aunque la temperatura no es alta 29 o 32 grados, es un calor muy pegajoso. El calzado es fundamental, lo mejor calzado de deporte, no ir muy cargados de cosas, y ponerte crema solar, tambien se puede beber agua de todas las fuentes que te encuentres, todas son potables, así que tampoco hace falta ir cargados de botellas llenas de agua, ademas en el autobus te dan una por persona. los guias fenomenales. poco tiempo para las compras, casi al final cuando sales del Vaticano y justos de tiempo. Nosotros dentro del Vaticano nos separamos del grupo y recorrimos el interior por nuestra cuenta ya sin las explicaciones de Marco, el guía, para luego poder hacer las compras un poco mas tranquilos. En definitiva, buena organización y los guias muy pendientes de nosotros, la experiencia para mi marido y para mi muy buena, mi hijo muy cansado, estuvimos andando sin parar cerca de 3 o 4 kilometros, desde la Fontana de Trevi hasta el Coliseo, ibamos un grupo de 20 o 25 personas entre adultos y niños, y contratamos la excursion el dia antes y sin problemas, todos eramos españoles. creo que te lo he contado casi todo, espero que lo pases bien.