Hola a todos!! Aquí estoy, que por fin terminé los exámenes.. madre de Dios q cantidad de mensajes habéis dejado en mi ausencia..
Bueno, os dejo aquí ya el precio explicado:
"El precio es de 1308 euros. Las cantidades a pagar son: 498 euros al guía al final de la visita guiada (44 auricolares incluidos) y 810 euros al conductor al terminar su servicio."
Precio por persona sin auriculares =(498 - 2*44)/49 + 810/49 + 1€ de propina = 26€
Precio por persona con auriculares = 26 + 2 = 28€
Por tanto lo de cada grupo queda:
Toam (4p, 4a) = 4*28 = 112€
Adventurero (7p, 6a) = 6*28 + 1*26 = 194€
Mariquilla (12p, 8a) = 8*28 + 4*26 = 328€
Cosculluela (7p, 7a) = 7*28 = 196€
Villarubia (14p, 14a) = 14*28 = 392€
Guada (3p, 3a) = 3*28 = 84€
Charillo (2p, 2a) = 2*28 = 56€
==============================================
Total ================================= 1.362€
La propina para el conductor y el guía queda como 1362 - 1308 = 54€, es decir 27€ para cada uno.
Otro dejo aquí como llegar al punto de encuentro del autobús.
Pincha aquí
Os quiero comentar que el desembarco del barco en el puerto se realiza a las 7.00, y el autobús nos recoge a las 8.00. Resulta que desde el barco hasta el punto de encuentro hay entre 10 y 20 minutos andando. Por otro lado, hay un autobús que va desde el barco hasta una única parada en la salida del puerto, por lo que para ir al punto de encuentro con nuestro autobús hay que retroceder
(ver mapa adjnunto)
Por si esto fuera poco lío, el autobús a veces no funciona hasta las 9.00 (literalmente). Como no sabemos si estará funcionando dicho autobús que nos llevaría a la salida del puerto.., y si lo hace, no seremos los únicos en intentar cogerlo (aunque tarda 3 minutos en ir.. teóricamente..) opino que deberíamos ser los más rápidos en salir del barco, reunirnos todos en la misma salida del barco, comprobar si está el bus para intentar entrar todos a una acaparando nosotros el bus

y si no lo está, ir caminando todos ya hasta el punto de encuentro y esperar a que fueran las 8.00h.. que es cuando llegaría nuestro autobús definitivo con el cartel del Grupaccio Adventurero!!
Os rogaría que cada representante de grupo (por ej yo Cosculluela, q represento a mi grupo de 7 personas) me dieseis vuestros teléfonos móviles, y bueno, que cada representante llevase el dinero preparado porque sino.. Madre mía la que podría liar al final de la excursión.. Imaginaos que no me dejan volver al barco los italianos estos.. jajaj Para que cualquiera no se ponga a llamaros.. os dejo mi email por mensaje privado para que me mandéis un mail con el movil, y yo os contestaré también con el mio..
PD: Os recuerdo que en la basílica de S. Pedro no está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla. Es necesario llevar los hombros cubiertos y ropa sin escotes pronunciados. Además, para poder pasar el detector de metales, no se pueden introducir paraguas u objetos metálicos punzantes.
PD 2: Por si no se me entiende lo que he tratado de explicar, aquí dejo el mail q Emiliando me ha mandado:
Buenos días, Miguel:
A partir de este año las compañías de cruceros no permiten la entrada a pié del barco a autobuses que realicen excursiones privadas en el puerto de Civitavecchia.
CIVITAVECCHIA
En el puerto de Civitavecchia, para llegar hasta nuestro autobús el grupo tiene que utilizar el Shuttle bus gratuito del puerto bajando en la parada “Fortezza” (punto naranja en el mapa que te adjunto con la situación). Una vez en la Fortaleza tenéis que rodearla para dirigiros a pié hacía el punto de encuentro (cerca de la equis en el mapa) donde estará aparcado nuestro autobús con el cartel con vuestro nombre (hay unos baños públicos y un duty-free). Aquí os estará esperando también nuestra acompañante. Tenéis también la posibilidad de ir a pie desde el barco hasta el punto de encuentro con nuestro autobús, eso depende de las ganas de caminar que tenga el grupo y sobre todo del sitio exacto donde atracará el barco. El shuttle bus tarda unos tres minutos en recorrer su trayecto, pero como hay un solo Shuttle bus el grupo tiene que esperar su proprio turno (a veces este shuttle bus en Civitavecchia no funciona hasta las 9:00). A pie se puede tardar entre 10 - 20 minutos.
PD 3: Mi grupo tenemos reservado el 2º turno de cena, como algunos que he leído por ahi...
PD 4 XD: Me disculpo por estas desapariciones pero es que este mes no he estado viviendo en mi casa... Me mudé a la biblioteca.. q he tenido una buena ristra de exámenes.. (no volveré a ser un chico malo, q ya he terminado y si q me pasare por aqui amenudo

)
Un saludo y ya os iré buscando el primer dia para vernos las caras un poquito
Qué ganas!!!