fejb escribió: Hola chic@s
abatall te mande mis datos como responsable del grupo y la verdad que es la primera vez que damos el nº del DNI nunca ha sido necesario,¿quien te ha dicho que pidas estos datos? ya que siempre se da el nº de camarote y telefono nada mas y luego tendremos que quedar todo el grupo en algun lugar del barco para concretar si estamos todos y como haremos para desembarcar y dirigirnos al bus,otra cosa que siempre se hace es ponerle al grupo un nombre y ese sera el que lleve el bus para que podamos identificarlo
un saludo
fejb
![]()
Hola Fejb.
Es lógica tu desconfianza porque siempre puede desconfiarse de quien participa en un foro con un seudónimo.
La organización de las excursiones, y te lo digo por experiencia, no es nada fácil: algunos datos son incorrectos, otros son incompletos, unos se inscriben, otros se informan y dudan si inscribirse o no...
Quien organiza un grupo debe estar en contacto con la agencia y es la agencia quien pone las condiciones para comprometerse a dar el servicio a ese grupo.
Considera que es un riesgo para la agencia comprometer uno de sus autobuses, un guía y un conductor a un grupo de gente desconocida que contacta a través de un foro.
Estoy seguro que la mayoría (o todos) de cada uno de nosostros somos serios y seguro que no faltamos a nuestra palabra o compromiso de acudir a las excursiones en las que nos inscribamos, pero veo lógico que la agencia quiera tener unos datos serios de cada uno de nosostros para asegurarse nuestra comparecencia los días y horas señalados.
Muchas agencias, por el contrario, lo que exigen es un pago en señal por adelantado.
Sería más complicado esto último porque tendríamos que hacer transferencias, ... y además se daría la vuelta a la tortilla, seríamos nosotros en ese caso quienes estuvieramos ea expensas de la agencia. Si se trta de una agencia sin escrúpulos o de cualquier estafador, nos quedaríamos sin la señal y sin las excursiones, lo cual generaría otros problemas.
Si la agencia nos pide el D.N.I. y no nos está pidiendo ninguna señal creo que se está fiando de nosostros, pero quiere cierto compromiso por parte nuestra.
La petición de D.N.I. es una exigencia de la agencia, no es una exigencia del organizador del grupo.
Por mi parte no hay ningún problema y enviaré los D.N.I. nuestros a Abatall
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
abatall escribió:
Gollo, tienes un mesaje privado mío.GOLLO escribió:
abatall escribió: OK, cuando quieras nos vemos.
Un saludo
TE ENVÍO UN PRIVADO
abatall escribió: GOLLO te he mandado un privado.
Se van recibiendo datos pero con cuentagotas ....... Menos mal que lo estamos haciendo con tiempo, sino ¡¡NOS DAN LAS UVAS!!
El que le de "grima" mandarme su DNI, que me mande el resto de datos de todos los integrantes de su grupo, y lo mandamos así. Espero que no pongan pegas.
Saludos para todos
mabega escribió: Hola compañeros de excursión. Me gustaría saber que intinerario quereis hacer en Roma.
A mi grupo le gustaría que hicieramos el n 2, ROMA y VATICANO + COLISEO (interior).
Para que podais opinar, aquí os dejo el enlace de la página donde vienen los tres disponibles.
www.enroma.com/itinerarios_roma.htm
Por favor, indicad vuestras preferencias.
Saludos a todos.
abatall escribió:
fejb escribió: Hola chic@s
abatall cuando hable con mi grupo te mandare los datos
¿si puedes por favor preguntar en la agencia el porque de tantos datos ? te lo agradeceria es que como te comente nunca habia hecho falta y la verdad es que he ido con ellos unas cuantas veces, y no es que sea por desconfiaza es que no lo entiendo.
muchas gracias
un saludo
fejb
![]()
Yo creo que puede ser por "curarse ellos en salud".Ten en cuenta que no pagas nada, hasta el mismo día de la excursión. Imaginate que ese día no aparecemos y les hemos hecho desplazarse con el autobús hasta el puerto, con el consiguiente gasto.No nos cuesta nada y comprendo que ellos se queden mas tranquilos.
Un saludo