Junio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

ADVENTURE OF THE SEAS 10/7/2011 mediterraneo desde VALENCIA. EXCURSIONES

26 Mar 2011 11:43 - 26 Mar 2011 14:25 #1380808 por GOLLO

fejb escribió: Hola chic@s

abatall te mande mis datos como responsable del grupo y la verdad que es la primera vez que damos el nº del DNI nunca ha sido necesario,¿quien te ha dicho que pidas estos datos? ya que siempre se da el nº de camarote y telefono nada mas y luego tendremos que quedar todo el grupo en algun lugar del barco para concretar si estamos todos y como haremos para desembarcar y dirigirnos al bus,otra cosa que siempre se hace es ponerle al grupo un nombre y ese sera el que lleve el bus para que podamos identificarlo

un saludo
fejb
B) :)

Hola Fejb.

Es lógica tu desconfianza porque siempre puede desconfiarse de quien participa en un foro con un seudónimo.

La organización de las excursiones, y te lo digo por experiencia, no es nada fácil: algunos datos son incorrectos, otros son incompletos, unos se inscriben, otros se informan y dudan si inscribirse o no...

Quien organiza un grupo debe estar en contacto con la agencia y es la agencia quien pone las condiciones para comprometerse a dar el servicio a ese grupo.

Considera que es un riesgo para la agencia comprometer uno de sus autobuses, un guía y un conductor a un grupo de gente desconocida que contacta a través de un foro.

Estoy seguro que la mayoría (o todos) de cada uno de nosostros somos serios y seguro que no faltamos a nuestra palabra o compromiso de acudir a las excursiones en las que nos inscribamos, pero veo lógico que la agencia quiera tener unos datos serios de cada uno de nosostros para asegurarse nuestra comparecencia los días y horas señalados.

Muchas agencias, por el contrario, lo que exigen es un pago en señal por adelantado.

Sería más complicado esto último porque tendríamos que hacer transferencias, ... y además se daría la vuelta a la tortilla, seríamos nosotros en ese caso quienes estuvieramos ea expensas de la agencia. Si se trta de una agencia sin escrúpulos o de cualquier estafador, nos quedaríamos sin la señal y sin las excursiones, lo cual generaría otros problemas.

Si la agencia nos pide el D.N.I. y no nos está pidiendo ninguna señal creo que se está fiando de nosostros, pero quiere cierto compromiso por parte nuestra.

La petición de D.N.I. es una exigencia de la agencia, no es una exigencia del organizador del grupo.

Por mi parte no hay ningún problema y enviaré los D.N.I. nuestros a Abatall

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2011 11:52 #1380812 por GOLLO
Necesidad de tener todos ciertos datos del resto de miembros del grupo:

Como ya os comenté en mi post anterior, he organizado en varias ocasiones escursiones para grupos y la experiencia me ha enseñado que es necesario que cada uno de nosostros lleve siempre consigo una serie de datos del resto de miembros del grupo.

Siempre debemos llevar encima los nos de teléfono móvil y los nos de camarote.

Recuerdo que en nuestra primer crucero en grupo, al llegar a Pompeya, 2 miembros del grupo se quedaron allí y nadie se dió cuenta. Ellos tuvieron la buena suerte que los horarios de tren eran compatibles con su llegada a tiempo al puerto, si no, hubiesen tenido problemas o hubiesen tenido que verse obligados a tomar un taxi (con el importe correspondiente). En esa excursión, por la inexperiencia, carecíamos los unos y los otros de los teléfonos moviles, de habrlos tenido, quienes se quedaron en tierra hubieran realizado una llamada a cualquiera del grupo y el autobús simplemente hubiese dado la vuelta para recogerles.

A veces se tiene que localizar a alguien en el barco. Ya sabéis que en el barco, si llamas por el móvil vía satélite, el importe es altísimo, con lo cual, tener el camarote de cada miembro facilita mucho la localización de cualquiera de nosotros. Si alguien no acude al desayuno antes de la excursión, ¿qué mejor forma de localizarle que llamarle a su camarote?.

La reticencia o desconfianza solo hará que se complique más la organización.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 11:58 #1380816 por GOLLO
Me acabo de acordar también de un caso ocurrido en Dubrovnic.

Dos miembros de un crucero fueron detenidos por la policía.

Ninguno de ellos hablaba inglés. Evidentemente, nadíe en la policía hablaba español.

Llamaron al barco y la compañía no les facilitó ayuda alguna.

Con tan buena suerte que encontraros a otros dos miembros del barco que les ayudaron a aclarar en inglés el malentendido que hubiese y pudieron regresar.

Si no hubiese sido por esas personas, seguro que hubiesen tardado mucho en aclarar lo que hubiese sucedido, con la pérdida correspondiente de la salida.

Si alguien tiene algún problema en cualquier ciudad, el hecho de disponer de los teléfonos del resto del grupo da una tranquilidad inmensa.

Por seguridad de todos, es necesario tener a mano todos los teléfonos.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 12:05 #1380822 por GOLLO
Cuando he organizado los grupos, he propuesto siempre enviarnos fotos para ir conociéndonos y poniendo cara a los nicks del foro.

Evidentemente siempre las fotos las hemos enviado por privado y se distribuyen solo entre los miembros que aportan sus fotos.

De esa forma y antes de que quedemos todos para conocernos en el barco, es fácil en las colas o por el barco ir encontrándote a gente del grupo.

Propongo que aquellos quienes queramos ir conociéndonos antes de la salida, me envieis las fotos. Según me vayan llegando, reenviaré las fotos entre quienes las aporten.

Voy a echar una mano a Abatall y voy a ir recopilando los datos que deberemos llevar todos siempre encima.

Abatall, envíame los datos que tengas de los miembros del grupo.

Las fotos me las enviais a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuidado que en la dirección e-mail, al ponerlas en el foro aparecen espacios inexistentes que tendréis que eliminar.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 12:06 #1380823 por GOLLO

abatall escribió:

GOLLO escribió:

abatall escribió: OK, cuando quieras nos vemos.

Un saludo

TE ENVÍO UN PRIVADO

Gollo, tienes un mesaje privado mío.

Hasta ayer no lo ví, por eso no te había llamado por teléfono.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 13:44 #1380863 por abatall
GOLLO, me parecen correctísimas tus aclaraciones.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

El Lunes te mando por correo los datos de todos y NUESTRA FOTO. Espero que cunda el ejemplo

GRACIAS por tu ayuda. Un abrazo

26 Mar 2011 13:48 - 26 Mar 2011 14:29 #1380867 por GOLLO
Como me he propuesto estar más participativo, según me envíe abatall todos los datos (entre ellos vuestros e-mails) iré enviándoros guias, planos, ... de los sitios que visitaremos.

(Quien dé, recibirá).

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 13:54 #1380871 por GOLLO

abatall escribió: GOLLO te he mandado un privado.

Se van recibiendo datos pero con cuentagotas ....... Menos mal que lo estamos haciendo con tiempo, sino ¡¡NOS DAN LAS UVAS!!

El que le de "grima" mandarme su DNI, que me mande el resto de datos de todos los integrantes de su grupo, y lo mandamos así. Espero que no pongan pegas.

Saludos para todos

Yo te aconsejo que cierres solo las excursiones con aquellos que te envíen todos los datos que solicites, el resto creo que deben quedar "en espera".

Para la organización de las exursiones deberías dar preferencia al orden en el que te envíen todos los datos completos.

Si hubiera que coger un autobus más pequeño o si fuese necesario contratar más de un autobús, siempre deberían irse lleneando en orden de preferencia, y si hubiese alguien que tuviese que quedar fuera (esperemos que no) debería ser siempre los últimos inscritos.

No te compliques la vida más de lo debido, es un consejo.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

26 Mar 2011 14:09 #1380884 por GOLLO

mabega escribió: Hola compañeros de excursión. Me gustaría saber que intinerario quereis hacer en Roma.

A mi grupo le gustaría que hicieramos el n 2, ROMA y VATICANO + COLISEO (interior).

Para que podais opinar, aquí os dejo el enlace de la página donde vienen los tres disponibles.

www.enroma.com/itinerarios_roma.htm

Por favor, indicad vuestras preferencias.

Saludos a todos.

No tenemos tiempo de ver el interior del coliseo.

Se tarda mucho tiempo en entrar y creerme que no merece la pena para nada.

Todos hemos visto las fotografías del exterior del coliseo pero, muy pocos han visto el interior y es porque creerme que no merece la pena.

La arena del coso no existe y debajo hay un laberinto de pasadizos que se ven desde la grada, no se puede bajar.

Os pongo una foto para que os hagais una idea.

Creo que aprovechamos mucho más ese tiempo en hacer una panorámica por toda Roma.

Ver el interior del coliseo supondrá dejar de ver varios monumentos o zonas.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...
Adjuntos:

26 Mar 2011 14:12 #1380885 por GOLLO

abatall escribió:

fejb escribió: Hola chic@s

abatall cuando hable con mi grupo te mandare los datos
¿si puedes por favor preguntar en la agencia el porque de tantos datos ? te lo agradeceria es que como te comente nunca habia hecho falta y la verdad es que he ido con ellos unas cuantas veces, y no es que sea por desconfiaza es que no lo entiendo.
muchas gracias

un saludo
fejb
B) :)

Yo creo que puede ser por "curarse ellos en salud".Ten en cuenta que no pagas nada, hasta el mismo día de la excursión. Imaginate que ese día no aparecemos y les hemos hecho desplazarse con el autobús hasta el puerto, con el consiguiente gasto.No nos cuesta nada y comprendo que ellos se queden mas tranquilos.

Un saludo

Si pidiesen una cantidad en concepto de señal, no serían tan exigentes con los datos.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Zenith (PMT).
*2011...

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos