Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Brillance of the seas. 28 marzo 2011

30 Ene 2011 14:32 #1345679 por ayudantetorpe
Hola a todos,

?Alguien va en este crucero?

Tengo dudas con la visa para india. Como se tocan 3 puertos en la india se necesita una visa multi entrada y ahí tengo mis dudas, ya que piden documentación adicional que en el caso de un crucero no se especifica.

Saludos,
AyudanteTorpe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2011 18:02 #1364242 por Octavio
Hola.

Nosotros vamos también en este crucero.

Sobre las dudas que planteas en relación con los visados. Comentar que según tengo entendido, no es necesario tramitar nada para ningún país si se entra vía crucero.

El procedimiento a seguir es que los pasaportes se lo quedan en el barco nada mas embarcar, puesto que las autoridades de todos los puertos donde se atraque los tienen que sellar tanto en la entrada, como en la salida. Los pasaportes te los devuelven el último día del crucero.

Para no ir indocumentado, Royal Caribbean te da una tarjeta de autorización en todos los puertos expedida por ellos mismos, sustituyendo al pasaporte y sirve en caso de que te exijan documentación en algún sitio.

Un saludo.

Octavio

01 Mar 2011 22:38 #1364519 por ayudantetorpe
Hola Octavio,

Me alegra saber que vas en este crucero...ya pensaba que iba a ser el único...

Desde que puse el post, me saque el visado de múltiples entradas para India... por si acaso.

Este crucero esta interesante, aunque el mismo para el 2012, se lo han currado mejor...Cochin, Goa, Bangalore y Mumbai... a ver como va este.

Saludos,
AyudanteTorpe

01 Mar 2011 23:21 #1364579 por Octavio
Hola.

Únicamente comentarte que tampoco te duela mucho, si para el próximo año se añade Bangalore para esta salida, la ciudad es un lugar para evitarla. Te lo digo porque hace un año estuvimos haciendo un circuito por la India del Sur, y esta ciudad no tenía grandes atractivos, y la circulación era tan caótica y extrema que te suponía 1 1/2 hora moverte en coche de un punto a otro. No guardamos un grato recuerdo de esta ciudad, la verdad.

En cambio Cochin, es todo lo contrario, un lugar encantador, preciosa ciudad/museo. Esta ciudad sí que no nos importara volver a visitarla.

Bueno, estamos en contacto.

Octavio.

04 Mar 2011 18:35 #1366480 por Octavio
Hola.

Desdecirme de lo que arriba comente sobre la no necesidad de obtener un visado para desembarcar en las escalas de la India. Lo que hice fue trasladar la información facilitada inicialmente por el personal de Royal Caribbean en España cuando se planteo la cuestión.

Tras leer en un blog, el caso de un grupo de españoles que viajaban con Costa Cruceros en un crucero de similar itinerario, donde se les denegó el desembarque en los puertos de Goa, Mombai y Cochi, por no haber obtenido el preceptivo visado en España, opte por insistir en la agencia de viajes que me confirmaran la información sobre la necesidad o no del citado visado.

Finalmente un empleado de la naviera con mas conocimiento, confirma que se precisa obtener visado para entrar a la India aunque se vía marítima, los otros puertos de Oriente Medio es como comente en un principio.

Un saludo.

OCTAVIO.

04 Mar 2011 20:41 #1366578 por ayudantetorpe
Hola Octavio,

Gracias por el aviso, como ya te dije, ante la duda tramité la visa multi-entrada para la India.

Por lo que he visto India y China son los dos únicos países que no tramitan las típicas entradas de menos de 72 horas de pasajeros en transito.

El año pasado por estas fecha hice el crucero de los Emiratos Árabes y efectivamente, al llegar al aeropuerto de Dubai te ponen el sello de entrada, en Oman, nos dieron una tarjeta que teníamos que devolver al zarpar y en Barein lo mismo sin problemas.

Bueno te veo experto en viajes, yo he contratado las excursiones en Oman y la India con Royal Caribean... ¿tu las haces por libre?

Saludos,
Ayudante Torpe

10 Mar 2011 12:40 - 10 Mar 2011 12:41 #1370417 por Octavio
Hola Ayudante Torpe.

Gracias a ti, que a raíz de leer tu mensaje sobre los visados a la India, empecé a indagar por internet y no nos quedamos con la información facilitada inicialmente por la empleada de Royal Caribbean ¡si no nos hace la Pascua¡

Reservamos el crucero la semana pasada, estamos muy verdes con el contenido de las escalas que tiene este itinerario. Hoy mismo me he descargado desde la web de la naviera un catalogo en pdf de excursiones en tierra, todavía no lo hemos estudiado, pero seguramente intentaremos hacerlas por libre con el fin de economizar, además tengo un nivel muy bajo de ingles como para entender lo que me están contando.

Como veo que ya conoces Dubai y Oman, ya te pediré algún consejo práctico en caso de necesitarlo, al finalizar el crucero nos quedaremos 3 noches extra para conocer la ciudad y hacer una excursión a Abu Dhabi.

Por cierto, somos novatos en esto de los cruceros, nos estrenamos el año pasado con el Grand Mistral porque hizo una ruta novedosa bastante atractiva en Groenlandia y salimos muy satisfechos, claro que el barco estaba a la mitad de su ocupación, unas 800 personas.

Un saludo.

OCTAVIO.

20 Mar 2011 15:27 - 20 Mar 2011 15:28 #1376864 por Octavio
Hola

Hemos reservado un tour privado de medio día (4 horas 30 minutos) para visitar Muscat con la agencia Mark Tours, la excursión se llama “Mystic Muscat” y tendrá lugar el día 30 de marzo a las 9.00 horas. Se haría en un coche privado con una capacidad máxima de cuatro personas, tenemos espacio para dos personas más. El coste total es de USD 119 por vehículo dividido para cuatro.

A quien le pueda interesar que lo confirme a través de este hilo.

Un saludo.

OCTAVIO.

20 Mar 2011 17:19 #1376888 por ayudantetorpe
Hola Octavio,

Nosotros llegamos el sábado por la noche y nos quedamos un día más al finalizar el crucero, que sumado al día y medio que hace el barco ya es un tiempo suficiente para revolotear por Dubai.
El en febrero del año pasado hice el crucero de los Emiratos con este mismo barco y este año repito para la India.
La excursión que has tomado para Omán es la misma que hemos tomado nosotros, pero lo hemos hecho con el barco.. empecé a buscar por mi cuenta pero no encontré nada y me desanimé.. al final he contratado las excursiones con el barco. Es la primera vez que visito la India y no me atrevía a ir por mi cuenta.

En fin espero conocerte en el barco, hemos elegido el comedor clásico en el segundo turno.. a ver si nos ponen juntos a los de habla hispana.

Bueno el sábado salimos a Dubai vía Madrid, si no nos escribimos, os deseo que tengáis un buen viaje y espero veros en Dubai.

Saludos,
Ayudante Torpe

20 Mar 2011 18:19 #1376921 por Octavio
Hola Ayudante Torpe.

Nosotros salimos el domingo desde Madrid, volamos con Qatar Airways y llegamos el mismo domingo Dubái a las 22:50 pm.

Nosotros también hemos elegido el segundo turno de cena, el horario de las 20:30 pm es más acorde a nuestros horarios de comida.

Con respecto a la excursión de Omán, mi pregunta es saber si ya la tienes pagada, o por el contrario la puedes cancelar sin gastos, si fuera así, quizás te compense cambiarla, ya no tanto por el lado económico, sino por tratarse de una excursión privada. Mark Tours es el agente de tierra de Royal Caribbean. www.marktoursoman.com/

Saludos

OCTAVIO.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos