Hola kinito!
Q envidia me das! Yo fui con mi novio el verano pasado en el adventure por el mediterraneo, salimos d malaga a valencia, roma, livorno, ajaccio y d vuelta a malaga y lo pasamos super bien! de hecho estamos mirando para ir este verano en el liberty.
Te aconsejo, no contrates las excursiones en el barco, son unos precios abusivos y no hacen nada del otro mundo. Nosotros contratamos todas las excursiones con shore2shore y genial, es una empresa super seria, se preocupan en todo momento d llevarte de vuelta al puerto a tu hora para no perder el barco, el precio fijado es el q luego tienes q pagar, nunca mas, en todo momento vas a compañado x la guia o por otra persona d la empresa q hablan español, te recogen a pie d barco siempre q sea posible y te vuelven a dejar alli para evitarte largas caminatas y x supuesto la calidad d las excursiones es buenisima. De hecho es la mejor opcion en excursiones como la d roma para visitar la capilla sixtina ya q x tu cuenta seria totalmente imposible (yo habia estado anteriormente 3 veces en roma y siempre me habia vuelto cn las ganas d entrar x la interminable cola).
Como te comento, las excursiones estan genial d precio y suelen incluirte las entradas a monumentos q elijas. Nosotros contratamos la d roma y la d florencia y pisa ya q d otra forma era imposible visitar las dos ciudades en tan poko tiempo. En Florencia nos enseñaron la ciudad entera hasta el ponte vechio y luego nos dejaron tiempo para comer y para las compritas; despues nos recogieron y nos llevaron a pisa donde visitamos la famosa torre inclinada. En Roma habia varias modalidades para escoger, una incluia la entrada al coliseo y otra a la capilla sixtina ademas de una visita de los monumentos mas cercanos. Yo como ya te he dicho antes, no habia podido entrar nunca en la capilla sixtina y sí en el coliseo, asi q contrate la segunda, y muy bien, vimos una parte d roma, a la q te da tiempo xq roma es impresionante y necesitarias un mes para verla entera.
Pues esa es mi experiencia, no me enrroyo mas XD, decirte q lo disfrutes muchisimo q es un crucero q no olvidaras nunca y si tienes alguna dudiya mas, no dudes en preguntarme. Un saludo!