Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

SPLENDOUR EL 14.07.2012 DESDE BARI

04 Jul 2012 13:24 #1610743 por melendina
Seguramente hagamso con el barco atenas y el trasporte de katakolon, pero aun estamos sopesandolo y mirar si las demas hacerlas en taxis coches de alquiler, yo estoy mirando guias de viajes que encontre por ahi:
www.pitupo.es/

y informacion rescatada del varios post

yo tb he recibido la cancelacion sin decirle que nosotros no ibamos!!!creo que no solo a nosotros nos parecian super caras...

Yo chapurreo ingles pero mis padres hello thanks y bye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 06:20 #1611236 por JULIO1407
que tal?. Nosotros vamos a hacer Atenas con Royal, ya lo tenemos reservado. Nos ha salido casi igual de precio y al menos nos aseguramos un buen servicio.
Las demás nos han comentado que en taxi o coche alquiler se pueden hacer facilmente.
Espero que asi sea....
Para Corfu lo mas interesante es el palacio, y las playas que deben ser espectaculares, asi que tomaremos nota.

06 Jul 2012 14:37 #1612288 por melendina
Os copio lo que me ha escrito una forera que acaba de llegar del mismo crucero espero que no le importe porque a mi me ha sacado de muchas dudas y creo que merece la pena:

Hola Patricia, pues menos mal que me has mandado el mensaje porque se me había olvidado totalmente.
Lo primero, relájate porque todo te saldrá perfecto. El barco es una maravillosa. Muy lujoso y no recargado en exceso. El itinerario una maravilla, desde la primera escala a la última. Nosotros hemos echo todas las excursiones por nuestra cuenta y eso que iba con mis dos hijos y mis padres, en total 6. Empiezo por el principio. Lo ideal es que si vais dos os hagais de un grupillo máximo 6 para salir del barco. Si has contratado el vuelo también no será difícil encontrar gente afin a vosotros en el mismo aeropuerto y sino cuando hagan la reunión en el barco ahí te encuentras con los españoles.
En Corfú nosotros bajamos del barco y cogimos primero un autobús gratuito que te saca del puerto y luego un autobús de linea, creo que el 16 (en la web de coppi te lo dice) que te deja en el centro y te cuesta 1,5 euros (los del barco te ofrecían lo mismo por 10 euros). Una vez en el centro, pasead por sus calles y dejaros llevar. A mi me encantó. Nosotros no entramos en ningún sitio pero está la nuevafortaleza (justo donde te deja el autobús) y en alto la antigua (según dicen lo único que merece la pena son las vistas). El calor agobia un poco asi que cuando os hayáis cansado os volvéis al barco. Nosotros hicimos la vuelta andandito que tampoco es tanto y hay un sitio en el camino de vuelta que tienes unas vista del barco impresionante y con el azul del mar quedan las fotos maravillosas.
En Santorini alquilamos un coche. De 8 a 10 de la mañana tienes que ir a sacar el turno del desembarco, asi que madrugad y cogedlo tempranito porque coinciden varios cruceros y lo ideal es desembarcar prontito en Fira. En el mismo puerto (antes de coger el funicular) haced los trámites de alquilar coche (a nosotros nos costo 45 euros). Cogéis el funicular y cuando estáis arriba os dirigís a la agencia de coches a por el coche. Leete las guía y mira que te interesa ver de Santorini. Nosotros nos fuimos a la playa roja a darnos un baño ya que después del calor que pasamos nos lo mereciamos. Si decidis ir a esa playa (es singular por el color) y tiene muchas piedras, a la vuelta podeis parar a comer o bien compráis cualquier cosa antes de llegar a la playa, ya que hay un chiringuito antes de bajar (hay que bajar una pequeña montañita), pero mis niños y mis padres bajaron sin problema. Después de comer nos fuimos derechos a Oia (las vistas por el camino son impresionantes). Oia es una maravilla pero el calor era tan asfixiante que no lo disfrutamos como se merece.
El día de Kusadasi, alquilamos un coche. Vete derecho a los amarillos que son los legales. Nosotros regateamos el precio y conseguimos que por 100 euros nos llevaran a Efeso y nos volviera a dejar en Kusadasi. El precio medio es 20 euros por persona para que os hagáis una idea. Puedes decirle que os lleve a ver la casa de la virgen María. Nosotros no fuimos, sólo a efeso y deja claro que no vas a comprar nada porque te comentarán si quieres ver una fábrica de alfombras.
Efeso es muy bonito pero había tanta gente que era muy agobiante per mereció la pena. A la vuelta nos tomamos una cervecita en una terraza del puerto. Y nos fuimos a hacer compras en el gran bazar. Las tiendas están muy bien. Recuerda que si te quieres comprar cosas de marca alli es donde puedes hacerlo.
En Katakolon no hicimos nada. Olimpia no merece mucho la pena, según dicen. Te aconsejo que os alquileis una vespino (10-20 euros) y os vayais a la playa (verás desde el barco que hay una playas muy chulas, de arena, a la derecha. Nosotros no fuimos porque vimos unas medusas, desde el barco, tan grandes que asustaban. Asi que sólo bajamos a ver las tiendas del pueblo.
No recuerdo si salías de Bari o Venecia. Nosotros al salir de Bari pudimos aprovechar el sábado para ver Venecia. Al bajar del barco compramos un billete de ida y vuelta en el vaporetto a San Marcos (15 euros) y nos pateamos Venecia, dejándonos llevar y sin malgastar tiempo en hacer colas. Fue maravilloso.

El barco tiene mucha animación. Comida a todas horas, asi que si te encuentras el restaurante cerrado hay otras alternativas. No gastamos nada en el barco, porque con la limonada, el te frio, el café, los helados nos nos hizo falta.
Espero que te haya servido un poco de ayuda. El unico pero que le pongo es que es muy americano y el inglés es fundamental. las actuaciones son para ellos porque son en inglés. pero en el centro del barco hacen unos números de acrobacia impresionantes.

disfrutalo y me cuentas a la vuelta.

06 Jul 2012 19:27 #1612457 por adelitata
Muchas gracias por la info. Es muy útil. Nosotros muy probablemente reservemos atenas, y las demás por nuestra cuenta, tenemos dudas con turquía, pero no nos hemos decidido aun. A ver si lo organizamos bien, que ya casi estamos allí! Nos vemos en el avión!!!

09 Jul 2012 09:19 #1613811 por adelitata
Nosotros al final tb hemos reservado Atenas con el barco para hacer la excursión que va al museo del acropolis, a ver qué tal... Estamos mirando Efeso, no sabemos qué hacer, vamos con el bebé y no queremos arriesgarnos...

10 Jul 2012 12:08 #1614797 por melendina
Salimos de la t4 no? jajaj!

Nosotros atenas la reservaremos con el barco pero el del museo no!yo quiero visitar la acropolisis y despues dar una vuelta por plaka...

11 Jul 2012 09:39 #1615695 por adelitata
Nosotros seguimos mirando Efeso, aun no hemos reservado nada. Nos decidimos por la del museo en atenas pq las críticas dicen que lo han hecho muy bien y que tiene vistas al acropolis... no sé si luego podremos visitarlo o habrá que conformarse con verlo desde detras de los cristales. De todas formas quedan 4 piedras... para ver las ruinas griegas hay que irse al British Museum, jeje. Se lo llevaron todo!
Con respecto al terminal, yo creo que sí será la t4...

Nosotros ya tenemos casi todas las maletas hechas!!! Vamos que nos vaaaamos!

11 Jul 2012 09:44 #1615698 por adelitata
Donde habeis buscado vosotros las guias para las excursiones por vuestra cuenta? Hay alguna página?

Gracias!

11 Jul 2012 14:50 #1615952 por terracan
Buenas nosotros embarcamos desde Venecia el dia 25/08/2012 alguien va por estas fechas ??? Que ganas tengo ya, nosotros tambien hemos reservado excursiones desde fuera de la naviera y hay mucha diferencia. :lol: :lol:

11 Jul 2012 21:52 #1616467 por JULIO1407
Con quien haceis las excursiones?.
Nosotros con el barco Atenas, las demas por libre. Nos queda muy poquito......

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos