migueldentis escribió: Bienvenidos a todos !!!!
Espero que halláis pasado unas fantásticas vacaciones.
En cuanto os sea posible, pues supongo que ahora estaréis deshaciendo maletas, poniendo lavadoras y demás, os pediría que dierais la opinión de las agencias contratadas para las excursiones y también que os han parecido los destinos de Klaipeda, Riga y Fredericia, así como todo lo que consideréis útil a futuros viajeros.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola
Yo creo que no hay un crucero que tenga unos puertos tan atractivos en Europa. No hay nada malo en todas las paradas
Riga: una gran ciudad, muy bonita su parte antigua, su art noveau alemán, sus parques y la cerveza. Vi una boda ortodoxa en la catedral, lo que fue un puntazo
Federicia, agradable ciudad para una hora máximo. Tienes tres excursiones más o menos cerca
Legoland
Ribe (espectacular pueblo precioso, que puedes completar con por ejemplo Kolding o Jellling, patrimonio de la Unesco, pero ojo, por tener varios tumultos y runas vikingas, no por ser bonito, hay que ser un friki de estas cosas, como yo, para gustarte (y vete con información de internet para entender el pueblo)
Odense y el castillo de no me acuerdo el nombre. Igual creo que puede ser la mejor opción
Podéis contratar un bus de 16 plazas en el puesto turístico de Federicia, 6 horas 30 euros por persona
Klaipeda, no vale más de media hora de paseo, un canal, un barco aparcado, un par de calles y la oficina postal del XIX bonita . Excursiones tienes a Curonian park, parque natural de la UNESCO. A mi particularmente me gustó tanto la península, los paisajes que se veían (aunque no son sorprendentes, en España hay paisajes parecidos y mejores), así como la colina de las brujas (que pensaba que podía ser un truño) y la duna y sus vistas (aquí hay división de opiniones, te aviso). Las playas de esta zona son muy bonitas e igual el final podría ser el de quedarte en la playa tranquilo y tomando una cerveza. El palacio de Palanga y los jardines son bonitos, sin más (y como estas hartos de palacios en el crucero pues puede ser prescindible). El museo del ambar está casi en obras y con solo tres salas y aunque a mi me gustó pues igual es prescindible
Agencias contratadas
SAN PETESBURGO: Excursiones para cruceros (aunque es una subcontrata). Cumplieron todo el programa que tenían. Es una gran excursión, viendo todo.
LUBECK, WISMAR: CRUCEROS PARA EL BALTICO Cumplieron todo lo que dijeron. Una gran excursión, lastima el agua con gas que la deslució
KLAIPEDIA. Excursiones klaipedia. Nos prometieron un autobús de 50 y vino de 47 plazas, además en el segundo 1 nos dijeron de cambiar el programa, por falta de tiempo (todo esto podían haberlo dicho antes, fueron un poco traidores, querían la pasta y les daba igual lo que pasará luego)
Particularmente no tuvimos (siempre a mi juicio) suerte con los guías, y eso es un hándicap para poder hacer una excursión redonda