Junio 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

LEGEND OTS 27 de julio 2014..... 15 dias desde estocolmo

12 Ago 2014 15:04 #1828646 por otravez
Tus mensajes son de lo más conciliadores y acusas a la gente de robar, de organizar las cosas por el lucro y de desinterés en hacer las excursiones, Como bien dices la gente que ha hecho las excursiones sabe lo que ha pasado y tiene cada uno su versión. Desde luego te aseguro que ha habido mucha gente que nos ha dado las gracias por el tema, pero por supuesto tendrán una versión distorsionada y tú parece que tienes toda la información sobre el asunto y datos que nos demuestren todo el montaje que hemos realizado para, como dices tú, “enriquecernos de los compañeros de crucero o de cualquier otro ámbito de la vida (dado que das por hecho que esto de aprovecharnos lo hacemos siempre en todos nuestras actuaciones)”.

Todavía no se realmente de que te quejas de las excursiones que realizaste tú, dado que creo que no fuiste a la de Alemania, por lo que en tu caso realmente tampoco puedes decir que has pagado ni medio céntimo más, sin haber realizado ninguna gestión y por supuesto, con el derecho a poder criticar todo lo que hicieron otros en tu lugar (y que por ello te beneficiaste, dado que el beneficio no solo consiste en el pecuniario, sino también en ahorros de tiempos, gestiones y quebraderos de cabeza,,,,). Yo no digo que las excursiones salieron redondas pero de la critica constructiva a acusar de robar hay un largo trecho

Si no me suena tu cara te aseguro que no era por interés de conocer a la gente, que es lo más importante y lo mejor que te sueles llevar de cualquier viaje. Pero parece que en este caso hemos tenido la suerte ambos de no haber coincido, dado que seguramente no habríamos congeniado
mutuamente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 15:51 - 12 Ago 2014 15:57 #1828653 por Peskie7
Te vuelvo a remitir a el mensaje anteriormente mencionado por mi, creo que es anterior al mío o ¿es que no te interesa?.
Totalmente de acuerdo campeón en que no congeniariamos, para congeniar con algunos hay que ser de cierta tendencia para la cual hay que valer.

Un :kiss: campeón

2012 - Gran Mediterráneo - Ruby Princess

12 Ago 2014 16:59 #1828668 por kalo
muy buenas.

Creo q tengo muy poco q decir.........esta todo dicho. Fue un crucero increíble por las ciudades visitadas, y yo si volveré a preparar las excursiones pero para gente agradecida, no para gente q se esconde detrás de un grupo y piensa q todos somos de su condición (yo supe de alguno dos días antes de acabar el crucero ). Todas las excursiones de película.

un saludo.

Sky wonder, islas griegas 7-2006
Jewel ncl, mediterraneo 7-2008
Jade ncl fiordos noruegos y cabo norte 6-2008
Costa pacifica, tierra santa.1-2010
Jade ncl, canarias y marruecos.2-2011
Brillance of de seas, royal, mediterraneo y turquia.11-2011
Costa voayager, mar rojo 2-20012
Msc Opera,...

12 Ago 2014 17:34 #1828676 por otravez
Peskie, compara tú mismo la gravedad de las acusaciones de uno y las de otro

Kalo
“Un placer compartir estos días tan intensos con vosotros, con unos más y con otros menos”

Peskie
“hay personas por llamarlas de alguna manera”
“….que se aprovechan de los demás y se enriquecen a costa de los "compañeros" ya sea de crucero o de cualquier otro ámbito de la vida, pero cada uno sabe cuál es su sitio en este mundo, hay gente honrada y las hay que no lo son”•

Y lo de campeón…. pues sí, igual me llevo un premio a la paciencia por contestarte siempre con toda la educación y respeto que tú no me estas demostrando en tus mensajes hacia mi persona

12 Ago 2014 17:42 #1828680 por Cacharela
Buenas tardes
En primer lugar quiero agradecer sinceramente a los organizadores de las excursiones el trabajo y el esfuerzo dedicado, así como los dolores de cabeza que las mismas les han ocasionado (tanto antes como después del crucero).
En mi caso, considero que he podido ver muchos más lugares por mucho menos dinero del que hubiese tenido que gastar si lo hubiese pretendido por mi cuenta y que el trabajo de los organizadores ha redundado en mi beneficio económico personal: he ahorrado mucho tiempo y dinero gracias a las excursiones organizadas.
Me llevo un gran recuerdo de este crucero, de toda la gente que he conocido y de los lugares visitados.
Muchas gracias a todos de nuevo
:lol:

12 Ago 2014 17:50 #1828684 por otravez

migueldentis escribió: Bienvenidos a todos !!!!

Espero que halláis pasado unas fantásticas vacaciones.

En cuanto os sea posible, pues supongo que ahora estaréis deshaciendo maletas, poniendo lavadoras y demás, os pediría que dierais la opinión de las agencias contratadas para las excursiones y también que os han parecido los destinos de Klaipeda, Riga y Fredericia, así como todo lo que consideréis útil a futuros viajeros.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola

Yo creo que no hay un crucero que tenga unos puertos tan atractivos en Europa. No hay nada malo en todas las paradas

Riga: una gran ciudad, muy bonita su parte antigua, su art noveau alemán, sus parques y la cerveza. Vi una boda ortodoxa en la catedral, lo que fue un puntazo

Federicia, agradable ciudad para una hora máximo. Tienes tres excursiones más o menos cerca
Legoland
Ribe (espectacular pueblo precioso, que puedes completar con por ejemplo Kolding o Jellling, patrimonio de la Unesco, pero ojo, por tener varios tumultos y runas vikingas, no por ser bonito, hay que ser un friki de estas cosas, como yo, para gustarte (y vete con información de internet para entender el pueblo)
Odense y el castillo de no me acuerdo el nombre. Igual creo que puede ser la mejor opción
Podéis contratar un bus de 16 plazas en el puesto turístico de Federicia, 6 horas 30 euros por persona
Klaipeda, no vale más de media hora de paseo, un canal, un barco aparcado, un par de calles y la oficina postal del XIX bonita . Excursiones tienes a Curonian park, parque natural de la UNESCO. A mi particularmente me gustó tanto la península, los paisajes que se veían (aunque no son sorprendentes, en España hay paisajes parecidos y mejores), así como la colina de las brujas (que pensaba que podía ser un truño) y la duna y sus vistas (aquí hay división de opiniones, te aviso). Las playas de esta zona son muy bonitas e igual el final podría ser el de quedarte en la playa tranquilo y tomando una cerveza. El palacio de Palanga y los jardines son bonitos, sin más (y como estas hartos de palacios en el crucero pues puede ser prescindible). El museo del ambar está casi en obras y con solo tres salas y aunque a mi me gustó pues igual es prescindible
Agencias contratadas

SAN PETESBURGO: Excursiones para cruceros (aunque es una subcontrata). Cumplieron todo el programa que tenían. Es una gran excursión, viendo todo.

LUBECK, WISMAR: CRUCEROS PARA EL BALTICO Cumplieron todo lo que dijeron. Una gran excursión, lastima el agua con gas que la deslució

KLAIPEDIA. Excursiones klaipedia. Nos prometieron un autobús de 50 y vino de 47 plazas, además en el segundo 1 nos dijeron de cambiar el programa, por falta de tiempo (todo esto podían haberlo dicho antes, fueron un poco traidores, querían la pasta y les daba igual lo que pasará luego)
Particularmente no tuvimos (siempre a mi juicio) suerte con los guías, y eso es un hándicap para poder hacer una excursión redonda

12 Ago 2014 20:34 - 12 Ago 2014 20:50 #1828722 por crisroho84_
Hola buenas tardes(a unos mas, a otros menos)

Simplemente comentarles, a los dos FENOMENOS, que para mentir hay que ser un poco listo, e intentar no fastidiar al compañero...

Digo esto, por que si tenia alguna duda tu me lo has aclarado con este mensaje:

Sobre las cuentas de la excursión de Wismar (de bochornoso recuerdo el rifirrafe que hubo allí) solo apuntar a que es verdad que yo no pague los 78 euros (54 euros que adelantamos por transferencia – 15 euros que os devolvimos) que os costó la excursión. Yo no me lleve ni esos 78, dado que no accedí a que me devolvieran nada Kalo por mi hijo, asi que realmente “os estafe” 63 euros (+ 0.5 euros por barba del agua con gas, si me apuras :laugh: ).

Os habéis retratado, no ha echo falta mucho para saber como sois y lo mal que habéis actuado...
Recuerdo el espectáculo que monto kalo en wismar, no era muy lógico como se puso, pero allá cada cual con sus actos.

Ante todo RESPETO Y CUENTAS CLARAS, y mas cuando el dinero NO ES SOLO VUESTRO.

Si es verdad, KALO, yo también te KALÉ, con una diferencia, que yo no soy de tu condición.

Es una pena no darse cuenta si te has equivocado o no... pero si al menos se hubiera reconocido, quizás las cosas hubieran cambiado.

Nadie se quejo por los 0.50 e de la botella, si no de que hacíais y desacíais a vuestro antojo, cuando el dinero no era solo VUESTRO.

Pero bueno, esto te enseña en la vida y como dice el refrán, A cada ... (poner el adjetivo que cada uno quiera) le llega su San Martín.

Si suena algo con poco respeto, lo siento, pero a mi ya se me falto, con anterioridad...

Muchas gracias y un saludo (a unos mas y otros menos)

Y cambiando de tema...

Muchas gracias a Peskie, Boquerones y Mcmasia por estos maravillosos días que hemos pasado juntos :kiss: :kiss:
El siguiente usuario dijo gracias: boqueronesencruceros, Peskie7

12 Ago 2014 23:07 - 12 Ago 2014 23:39 #1828746 por flc
Buenas noches navegantes,

En primer lugar perdonad por meterme en vuestro post, pero como ya he comentado esta ruta tan fantástica que acabáis de hacer es mi objetivo preferente para el verano que viene (si la crisis nos respeta).

Mi pregunta es para aquellos que hayan ido a LEGOLAND, si pueden compartir su experiencia: Traslados, puntos de parada del autobús; enlaces con el tren, y sobre todo si da tiempo suficiente para hacer un recorrido tranquilo por el parque de atracciones.
También si os acordáis de los precios del transporte público y de las entradas al parque?
Finalmente, teniendo en cuenta vuestra experiencia ¿Me recomendáis la visita a Legoland?
¿Habéis visto la posibilidad de alquilar un coche en el puerto para ir y volver a Legoland?

Muchas gracias.

Saludos y buenos vientos.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

13 Ago 2014 01:28 #1828772 por morgano78
El problema aquí es que se han hecho cosas que no habíamos acordado. Nadie habló de que los organizadores iban a ir gratis aún cuando todos sabíamos que determinadas agencias, como excursiones para cruceros, regalan plazas por formar grupos. Nadie dijo que por organizar una excursión se fuera gratis a esa y a otras. Hubo demasiado secretismo y a la gente eso le incomoda. Yo veo normal que el que organiza algo saque algo a cambio, pero creo que habría que haberlo dicho antes de sacar adelante las excursiones. Mucha gente no sabía quienes habían ido gratis y cuando se enteraron les molestó. Si lo hubieran sabido de antemano lo habrían aceptado sin ningún inconveniente, pero eso se supo a toro pasado, aunq yo si lo sabía. Además de estos errores se cometieron otros. Todos vimos dar la propina de san petersburgo pero creo que muy pocos, o ninguno vieron entregar las otras propinas, que por otro lado, si son de todos se deberían haber entregado en nombre de todos y tal vez incluso haberlas consensuado. La gente necesita información y saber que se está haciendo con su dinero xq esta claro que alguien tenía que organizarlas pero también esta claro que éramos un grupo y sin habernos juntado todos no habría salido ninguna excursión.
Yo estoy agradecido por la gestión pero creo que las verdades a medias no son buenas y que el ánimo de lucro en estas gestiones debería haber estado ausente, entiéndase ánimo de lucro el ahorrarse una pasta en excursiones.
Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Peskie7

13 Ago 2014 09:52 #1828793 por otravez
Al mensaje de crisroho84 no contestare, dado que lo hace faltando el respeto. En este post me han llamado ladrón, persona si se puede llamar de algún modo, y ahora cerdo (poner el sustantivo, no adjetivo, que corresponda)…….. Menos mal que me llaman fenómeno o campeón, para compensar.

Solo intervine en Wismar para cerrar el rifirrafe y luego preferí no decir nada en la excursión, pero parece que todavía la gente prefiere azuzar el fuego en vez de aplacar los ánimos. No creo que la situación vivida en Wismar fuera agradable para cada uno de los intervinientes, gente con la que había hablado y me parecía completamente normal. No creo que nadie lo pasará bien en ese momento, creo que agrio bastante la convivencia e incluso yo prefería los días siguientes evitar encontrarme en el barco con los intervinientes para no dar pie a mas malentendidos. Ya tuvisteis tiempo en el autobús de decir lo que querías a la gente y yo no me defendí en absoluto, pensando que total, lo más normal es que no nos volvamos a ver, con lo cual que piensen lo que quieran
Te contesto Morgano a las cuestiones que planteas.

La propina de Klaipedia la entregamos a pie de autobús en Klaipedia, el trayecto al autobús era de 1 minuto y por eso preferí hacerlo abajo. Es más, a mí me incomoda eso de ser protagonista y entregar la propina, no estoy a gusto haciendo eso. Por eso en San petesburgo se la di a una chica de 17 años para que la entregará, pero en klaipedia no estaba, se había ido antes con jose Antonio y Cesar

Se entregó en nombre de todos (es tontería que la guía pensará que era en mi nombre) y ella dio las gracias en el autobús a todos, no a mí.

Lo de consensuar la propina yo no lo veo ¿Cómo hago yo eso? Cojo el micro y digo, con la guía delante, ¿Cuánto le pagamos….?... yo di lo que quedaba en el bolsillo y lo reparti (luego vi que me deje 5 euros)

Sobre la información y consensuar todo. Pues eso me parece muy injusto.

¿¿Consensue yo que mi hijo fuera encima mio en Klaipedia??. Tenía que haber llegado y haberos dicho, sorteo y una pareja no sube

¿¿Consensue que mi hijo se quedara, por que hice mal las cuentas , en Wismar sin plaza???. Menos mal que fallo la hija de una pareja que estaba en Berlin, por que el chaval se había quedado sin plaza (con bronca también de mi mujer, por supuesto)

¿os paso el cargo de las conversaciones de teléfono en San Petersburgo, que ya veremos cuanto me salen???

Yo pedí ayuda para que alguien llamar al lituano desde San Petersburgo y le hablara en inglés, que yo no sé, …. nadie de la solicitada me la ofreció.

Sinceramente me parece que éramos un grupo para unas cosas, para pedir derechos, pero para los problemas yo no veía ese grupo y esa ayuda.

Te pongo un ejemplo: Me pareció alucinante que se pidieran explicaciones por gastar 28 euros en agua para todos. Igual no era la mejor decisión pero en la vida pensé que nadie nos pidiera explicaciones por eso. Está claro que desde el principio la gente estaba bastante susceptible en la excursión y que todo lo que se hiciera se iba a mirar con lupa

El día anterior en Kalipedia se me reprocho no tener agua en al autobús.

Asi que si se me va a criticar tanto por comprar como por no hacerlo, pues esta claro que el grupo que teníamos era una autentica joyita.

Sobre el tema de “gratis”.

San petesgurgo, nadie fue gratis

Klaipedia, tenía una plaza de niño gratis (esta dicho en el foro, puedes revisar los mensajes anteriores y lo veras) y la perdía, dado que se quedó mi hijo sin plaza

Wismar: kalo estuvo todos los días anteriores diciéndoselo a la gente personalmente (a ti, como bien has dicho entre ellos). Era voz populi. No sé que secretismo hablas o indicas, de verdad que no lo veo

En fin, Morgano, tu mensaje, que sé que no lo has hecho con esa intención, me parece un poco injusto. Si piensas que ahorrarse una pasta son 63 euros, te aseguro que lo único que he conseguido con organizar esto para el grupo es trabajo, trabajo, , problemas y falta de reconocimiento …eso lo tengo 330 días al año y no pensaba tener que hacerlo en las vacaciones.
Yo por supuesto no vuelvo a organizar ninguna excursión más en otro crucero. Será lo mejor para todos. Te animo a que tu lo intentes. Me pareciste bastante serio y profesional para llevarla a cabo. Igual dentro de un año me mandas un mensaje dándome la razón

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos