Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Brilliance of the Seas (07-09-2009)

24 Jun 2009 10:16 #950621 por Mago_oz
Hola a tod@s!!!

Somos una joven pareja de Mallorquines y vamos a pasar nuestra Luna de Miel en el Brilliance:)

Nunca hemos hecho ningún crucero, y nos estamos informando mediante foros de todo lo que envuelve esta experiencia... Lo que nos "preocupa" un poco más es el tema de las excursiones (saber cuales son mejor hacer por libre y cuales no)

Bueno si alguien lee este post, y también va a hacer este crucero, podemos estar en contacto.

También se aceptan sugerencias de cruceristas expertos!!! :D

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2009 03:16 #966326 por gergerman
Hola Mago oz,

nosotros somos una pareja de tarragona que nos casamos el 29-08-09 y hemos cogido ese crucero 07/09/09.

También es el primero que hacemos así que aún no tengo mucha idea de nada.
Estoy leyendo bastante por los foros y demas pero aqui cada uno cuenta su historia y casi todas diferentes.

Lo que mas me preocupa es lo de las excursiones, porque hay quien dice que la mayoria vale la pena hacerlas por tu cuenta, VOSOTROS QUE SABEIS ?

Y tambien hay quien dice que el tema del idioma es un poco rollo, bueno eso es lo malo, la mayoria dicen cosas buenas jeje.

Pues nada a ver si nos vemos por el barco,

Un saludo.

10 Jul 2009 13:37 #966801 por Mago_oz
Hola Gergerman!!!

Vaya aventura la nuestra de casarnos con la crisis mundial esta.... :D

La verdad es que estamos como vosotros... mirando por foros y eso, pero claro cada persona cuenta su experiencia (y cada persona es un mundo).

En el tema del idioma... yo creo que nos apañaremos, o por lo menos lo intentaremos, pero vamos no le veo mucho problema. Con 12 dias alomejor salimos hablando Inglés!!! jajaja

Lo que mas nos preocupa, como a vosotros, es lo de las excursiones. Pensamos que será mejor hacerlas por libre, asi vas a tu rollo y puedes hacer lo que quieras. El problema es que no tenemos que llegar tarde al barco, que no esperan... eso nos podria hacer pasar un mal rato.

Si, a ver si nos vemos!!!

Estamos en contacto por aqui!! Saludos.

10 Jul 2009 16:55 #966994 por Polber
Respuesta de Polber sobre el tema RE: Brilliance of the Seas (07-09-2009)
Hola,

Nosotros acabamos de volver del Brilliance (embarcamos el 15 de junio) y el resumen es magnífico. Ya veo que has leido un poco y es verdad que cada uno es un mundo y tiene su opinión. Yo os voy a dar la mía.

IDIOMA:Nosotros contratamos con Royal sabiendo que no es una compañía española ni italiana, por lo que el idioma "oficial" es el inglés y el barco es América, es decir todo está en $, pero siempre había alguien en recepción que hablara español, el animador, David, encantador, darle recuerdos del grupo "fijo" del Trivial, la embajadora, con un horario de atención normalmente de tarde, y la gente del comedor sí es verdad que en muchas mesas no hablaban castellano pero muchas veces lo suplen con una simpatía increíble (caso de la mesa de unos amigos: camareros búlgaro y americano y estaban encantados) en la nuestra el maitre sabíe español (es portugués) y el ayudante del camarero chileno.

EXCURSIONES: Las del barco son realmente caras. Nosotros las hicimos todas, excepto la de Pompeya, por libre y teniendo los horarios de trenes y buses, perfectas. La de Pompeya fue un dinero bien invertido, estuvo muy bien.

CONSUMICIONES: Como ya os he comentado, todo es en dólares y hay que añadirle el 15% de propinas. En el barco es gratis el agua (no embotellada), la limonada, un refreco tropical tipo tang y los cafés e infusiones. Hay packs de vino (5, 7, 12 botellas), de refrescos (42$) y de agua (?), de estos dos últimos con coger uno ya hay bastante ya que puedes ir las veces que quieras a pedir.

Otro rato me vuelvo conectar y os explico más cosas!!!
Espero que os ayude un poco www.infocruceros.com/foros/images/icons/icon7.gif

11 Jul 2009 11:16 #967586 por Mago_oz
Polber, me alegro que disfrutaseis tanto, y gracias por contarlo!!!

La verdad es que opiniones como las vuestras me tranquilizan. Igualmente las opiniones negativas que he leido se basan en el idioma, y no me preocupa en absoluto. También hay una ventaja importante en los barcos Americanos, que es el $. Una cosa por la otra :)

Que recorrido hicisteis? El nuestro hace: Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Mykonos, Kusadasi, Pireo, Santorini y Nápoles.

Si tienes tiempo nos podrias aconsejar de las excursiones, tu que lo tienes fresquito!!!

Muchas gracias!

11 Jul 2009 15:13 #967742 por BELLVI
Respuesta de BELLVI sobre el tema RE: Brilliance of the Seas (07-09-2009)
Buenas tardes a todos!!!

que ilusión ver que no somos los únicos españoles en este barco jeje.

Somos una pareja de Madrid, (nosotros no vamos de luna de miel) y es nuestro primer crucero. He estado leyendo en foros y la verdad es que no te puedes hacer una idea exacta, cosas buenas y malas hay por todas partes.

A mi también me preocupa el tema de las excursiones, porque son muchas ciudades las que podemos ver y no se que hacer si contratarlas (que son carillas en la web de la compañia aparece un listado con el precio) o ir por libre....

Las ciudades grandes e importantes creo que seria mejor contratarlas, de esa forma te despreocupas, y las pequeñas en las cuales vamos a estar 7 horas como mucho, estoy buscando guias de viaje a ver que encuentro...

Me alegro mucho de conoceros y espero que entre todos nos podamos ayudar ya que somos novatos jejeje.

13 Jul 2009 10:02 #968818 por Mago_oz
Hola Bellvi!!! ;)

Por fin esto va tomando forma... que bien, saber que hay mas Españoles!!!

Como buenos novatos, lo que mas nos preocupa es las excursiones. Yo también pensaba como tu, en las ciudades grandes coger las excursiones del barco y en las demas ir por libre... Pero cada vez me decanto mas de ir por libre a todas. Es que he leido varios comentarios de que te enseñan la ciudad y luego te llevan a ver fabricas o a ver pases de modelos, y que te llevan a un restaurante y estas mucho tiempo.

Creo que si lo llevamos un poco planificado, podemos hacerlo muy bien por libre.No se a ver si Polber se conecta y nos cuenta mas.

Todo lo que encontremos lo podemos comentar por aqui, asi aprendemos!!!

13 Jul 2009 22:21 #969583 por BELLVI
Respuesta de BELLVI sobre el tema RE: Brilliance of the Seas (07-09-2009)
Ayyy que ilusión saber que habrá mas compatriotas, seguro que podemos con los yankies!!!jejeje

He estado mirando un poco las excursiones que ofrece la compañia, el itinerario que hacen y demás. De todas las que he visto, me parece que cogeremos las dos importantes de Italia, Florencia-Pisa y la de Roma porque son las que están mas lejos del puerto y me da un poco de respetillo en perdernos que yo en Madrid aunque tengamos gps me pierdo........

Supongo que para gente que ya haya estado en esas ciudades ir por libre será mas fácil, pero nosotros que no conocemos ninguna de las ciudades por las que pasamos, un recorrido aunque sea rápido para hacernos una idea no estaría mal. Bien pensado así convezco a mi chico para volver y ver mejor los detallitos jejeje.

Por cierto en qué cubierta habéis elegido vosotros?? a nosotros nos toca la 7 o la 8, hasta una semana antes no nos dicen en camarote. Lo que si que sabemos es que nos toca en la proa a ver que tal los mareos.

En cuanto encuentre alguna guia decente os la paso, porque veo muchas páginas en italiano y no se me da bien traducirlo aun jajaja.

14 Jul 2009 12:49 #970100 por Polber
Respuesta de Polber sobre el tema RE: Brilliance of the Seas (07-09-2009)
Hola,

Nuestra ruta fue: Cannes, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Venecia, Dubrovnik y Corfú, por lo que sólo coincidimos en Livorno y Civitavecchia.

Te adjunto los Cruise Compass de esos dos sitios y así te haces una idea, este compass te la dan el día anterior con toda la información: llegada, hora "todos a bordo", vestimenta cena, actividades ... No me los deja subir pesan demasiado, si quieres dame tu e-mail y te los envío.

También te adjunto el folleto de excursiones para que te hagas una idea de los precios. Nosotros sólo cogimos la de Pompeya (Nápoles) las demás todas por libre, infórmate bien de horarios de trenes (y cuidado con la vuelta, es Italia y el horario es "más o menos", preveed legar al barco con antelación). Normalmente hay lanzaderas que te llevan a la salida del puerto a allí te apañas a la estación, no está lejos... Hay veces que te cobran 20$ por llevarte a la ciudad fue el caso de Dubrovnik y Corfú, pero va muy bien y así no pierdes tiempo en el trayecto.

En las excursiones hay que decidir que prioridades tienes, qué quieres ver ya que no se llega a todo: nosotros en Roma hicimos Vaticano (mejor a 1ª hora) sin Capilla Sixtina, Bus para cruzar Roma hasta el Coliseum (larga cola para la entrada: 12€, pero pagamos la guía auditiva 4€ más y nos la saltamos) y caminata hasta la Fontana di Trevi, bus hasta Termini y comer por allí esperando el tren.

Vaya Rollito!!!

Disfrutad y pasadlo bien, que de verdad vale la pena!!!!

14 Jul 2009 13:04 #970119 por soylmv
Respuesta de soylmv sobre el tema RE: Brilliance of the Seas (07-09-2009)
Polber wrote:

Hola,

Nuestra ruta fue: Cannes, Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Venecia, Dubrovnik y Corfú, por lo que sólo coincidimos en Livorno y Civitavecchia.

Te adjunto los Cruise Compass de esos dos sitios y así te haces una idea, este compass te la dan el día anterior con toda la información: llegada, hora "todos a bordo", vestimenta cena, actividades ... No me los deja subir pesan demasiado, si quieres dame tu e-mail y te los envío.

También te adjunto el folleto de excursiones para que te hagas una idea de los precios. Nosotros sólo cogimos la de Pompeya (Nápoles) las demás todas por libre, infórmate bien de horarios de trenes (y cuidado con la vuelta, es Italia y el horario es "más o menos", preveed legar al barco con antelación). Normalmente hay lanzaderas que te llevan a la salida del puerto a allí te apañas a la estación, no está lejos... Hay veces que te cobran 20$ por llevarte a la ciudad fue el caso de Dubrovnik y Corfú, pero va muy bien y así no pierdes tiempo en el trayecto.

En las excursiones hay que decidir que prioridades tienes, qué quieres ver ya que no se llega a todo: nosotros en Roma hicimos Vaticano (mejor a 1ª hora) sin Capilla Sixtina, Bus para cruzar Roma hasta el Coliseum (larga cola para la entrada: 12€, pero pagamos la guía auditiva 4€ más y nos la saltamos) y caminata hasta la Fontana di Trevi, bus hasta Termini y comer por allí esperando el tren.

Vaya Rollito!!!

Disfrutad y pasadlo bien, que de verdad vale la pena!!!!

hola Polber, voy ha realizar la misma ruta que tu, te importaria enviarme la información a mi también, muchas gracias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos