Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Navigator Of the Seas - 9 Agosto 2009

02 Ago 2009 23:46 #990620 por salmantino
buenas a todos!!!

No hemos conseguido encontrar en ningun foro gente que zarpe con la misma fecha que nuestro viaje, el 9 de Agosto de 2009 con el impresionante barco de Royal Caribbean Navigator of the Seas.

Es nuestro primer crucero. Espero que nos guste y que no nos defraude. Hacemos el recorrido típico por el Mediterráneo: Roma-Sicilia-Atenas-Kusadashi

Alguno teneis preparada alguna excursión? Información para no perderse acerca del barco? Algo que merezca mucho la pena y pase desapercibido?

Teneis información sobre las paradas que hace el crucero?

Gracias de antemano. Besos y abrazos!

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2009 08:53 #990773 por luciabox
Hola, Salmantino:

Nosotros hacemos ese mismo crucero, pero embarcamos en Civitavecchia el día 23 de agosto.

En cuanto a las excursiones, en Messina aún no lo hemos decidido, pero quiza cojamos la excursión de RC para ir a Taormina.

La de Atenas ya la hemos reservado a través de la web de Royal Caribbean.

En las otras dos escalas, iremos por libre.

Tengo algunas guias de todos los puertos.

Si lo deseas, mandame un privado con tu e-mail y te las haré llegar.

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

03 Ago 2009 18:15 #991383 por salmantino
Hola luciabox!!

Muchas gracias por responder tan rápido!!! Después de leer tu email, me han surgido unas dudillas que espero me puedas resolver...

1) Las excursiones que va a hacer "por libre" es porq ¿el barco atraca en un puerto que está dentro de la ciudad, lo que permite que puedes moverte "a pata", sin autobús?? Es que m ha llamado la atencion, por ejemplo, que en Kusadasi no hayais reservado, cuando para ir a Éfeso hay que ir en autobús o similar...

2) ¿¿Sabes si las excusiones de Royal Caribbean son en habla castellana?? Es que ese es el motivo por lo que no lo hemos reservado por la web nosotros aun.

3) ¿Cuál has cogido de todas las ofrecidas? ¿Las más largas o de las más cortas...? Es que no sabemos si merecerá la pena pillar las más caras...

4) Sabes si hay necesidad de llevar un transformador para poder cargar la bateria de la cámara, móvil, etc... Es que como es una naviera americana, pues no sabemos si no slo proporcionaran alli o lo tenemos que llevar nosotros...

Además, ahora te paso mi correo para que nos puedas mandar la información que comentabas, muchisimas graciassss por todo!!!! Nos ayudas un montón!!!! Como es nuestra primera vez en un crucero, nos sentimos bastante perdidillos....

UN saludoooo

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

03 Ago 2009 21:26 #991634 por luciabox
Hola de nuevo, Salmantino:

Acabo de enviarte las guias de las escalas por e-mail. Confirmame si las has recibido bien.
En cuanto a las preguntas que haces, vamos por partes:

1.- Creo que en Messina y Heraklion el barco atraca en el puerto que está en el centro de la ciudad. Si no fuese asi, otros años yo lo que hago es coger los shuttle-bus que pone Royal a disposición -en algunos casos son gratuitos y en otros son de pago- pero que tienen la ventaja de llevarte desde el propio barco al centro de las ciudades.

2.- En Kusadasi no tenemos intención de ir a Efeso por varias razones: la primera es el calor (viajo con mi madre, que tiene 72 años) y aunque está perfectamente, es mucha caminata para ella.
Además, mi hermano y mi cuñada estuvieron alli hace dos años y dice que no merece mucho la pena, que la excursión consiste en darse una vuelta por Efeso y luego te paran en una fabrica de prendas de piel para intentar vendertelas.

3.- Efectivamente, las excursiones contratadas a traves de la web de Royal son en ingles, porque todavía no han debido lograr formar grupo en español (se por otros años que si no se junta un minimo de 25 personas de habla hispana no hacen la excursión en Castellano).

Por ahora solo hemos cogido la de Atenas, la llamada Tour PR09 – Ancient Athens, Plaka & Shopping (Antigua Atenas, Plaka y compras), con duración aproximada de 4 horas.

Es un sencillo tour panoramico en autobus para ver lo mejor de Atenas, con parada en el exterior de la Acropolis para tomar fotografias y con una hora y media de tiempo libre para callejear.

El primer año me decidi por las excursiones mas largas, en un afan de querer verlo todo, pero llegue a la conclusión de que asi no disfrutas del crucero, porque llegas rendido al barco.

Por eso, en los siguientes cruceros, busque la formula de embarcar en puertos atractivos -como este año en Roma, el pasado en Amsterdam y el 2010 en Copenhague- a los que me desplazo cuatro o cinco noches antes para conocer bien a fondo.

Al menos para mi, esa es la mejor formula.
Luego en el barco, hacemos excursiones "a vista de pajaro".

Todavia estoy dudando si contratar la excursion de Royal a Taormina o quedarme en Messina, no se lo que haremos al final.

4.- En cuanto al transformador, yo nunca lo he llevado y no tenido problemas. Hay enchufes normales -ademas de los americanos- en el camarote. Lo que si te recomiendo es llevar un ladrón para poder enchufar varias cosas al mismo tiempo.

Espero haber solucionado tus dudas.

Si necesitas algo, no dudes en preguntarlo.

Un abrazo

Lucía

PRÓXIMOS CRUCEROS

03 Ago 2009 22:04 #991690 por martita_
Hola Salmantino, nosotros también hacemos ese crucero pero embarcamos el 06 de Septiembre. Es nuestra primera experiencia y yo he preparado alguna guía y algo de documentación básica que he ido recopilando de foro en foro. Si quieres que te mande algo dime tu mail.

P.D. espero que a tu vuelta nos cuentes cositas ya que no he encontrado mucha gente que vaya...

Un saludo

03 Ago 2009 22:26 #991731 por mayte 40
BUEENNOOOO,BUENNNOOOO. FUTUROS NUEVOS CRUCERISTAS .
NOSOTROS YA ESTAMOS DE REGRESO DEL VOYAGER OF THE SEAS. DESDE EL 26 DE JULIO HASTA EL DIA 2 DE AGOSTO . ALUCINANTE. ESTAMOS ENCANTADOS. EL TRATO INMEJORABLE, EL BARCO PRECIOSO Y LAS ESCALAS EN LOS PUERTOS MUY ACERTADAS. UN VIAJE IMPOSIBLE DE OLVIDAR Y ESO QUE FUIMOS CON 2 NIÑOS. PERO ELLOS ESTAN ENCANTADOS.ME HAN COMENTADO QUE OTRA RUTA PERO EN EL MISMO BARCO. SALUDOS A TODOS Y SOBRE TODO LLEVAR LAS EXCURSIONES BIEN PREPARADAS PUES HAY POCO TIEMPO Y EN EL BARCO SON EXCESIVAMENTE CARAS BESOS:cool:

03 Ago 2009 22:27 #991733 por salmantino
Gracias a todos!!!

Que ganas madremia. Nos queda la duda aun del precio de las bebidas y si conseguiremos encontrar excursiones en nuestro idioma. A la vuelta postearemos nuestras experiencias :)

03 Ago 2009 23:43 #991865 por luciabox
Hola, Salmantino:

Te he enviado un e-mail con los precios de los vinos en Royal.
Si os gusta cenar con vino, la mejor opción es que el primer día os compreis un pack de tres botellas.
Asi, cada noche en el comedor, os pondrán vuestra botella.

También hay un pack de sodas (colas, naranja, limon, etc) pero no recuerdo el precio.
Eso si, la gente dice que no es necesario que compreis uno por persona, que con una para todos es suficiente, porque os rellenan el vaso que os entregan al comprar el pack en cada bar del barco cuando querais.

Los precios de las cervezas y combinados no son excesivamente caros, ya que pagas en dolares.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Lucia

PRÓXIMOS CRUCEROS

03 Ago 2009 23:44 #991868 por luciabox
Disculpa, te he puesto un pack de tres botellas, y lo minimo es 5.

Disculpa.

PRÓXIMOS CRUCEROS

04 Ago 2009 19:45 #992668 por martita_
Salmantino, documentación enviada. Espero que te sirva.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos