Buenas noches
Mi opinión al respecto es por supuesto la de que no estoy de acuerdo con la eliminación de los mensajes privados ya que al final algunos mensajes que solo interesan a un destinatario se terminarán publicando en el general.
Si no quieres esto último, lo que te queda es emplazar al destinatario invitándolo a enviarte un email, entrar en facebook o similar, o simplemente invitándolo a buscarte en otro foro, sea o no de cruceros.
Esto último tiene muchos inconvenientes, a saber:
1.- Para el email tendrás que darle una dirección tuya, y no me sirve eso de usuario arroba dominio punto com, porque si bien las máquinas no lo reconocen, cualquier persona incluidas las de las agencias te pillarán la dirección y te bombardearán a publicidad.
2.- Para el facebook, perdón, pero yo no le doy mi facebook a cualquiera si no es un amigo de verdad, y si creo un grupo para eso pues igualmente podrá ver mis fotos y contactos, por lo que para mi no es viable. Esto sirve para cualquier otra red social.
3.- Para invitar a otros foros, creo que las normas solo impiden hacer publicidad de foros o páginas que sean competencia directa de este foro, por lo que no sería correcto que me borraran un mensaje o castigaran por invitar a alguien a buscarme en el foro de motos al que estoy suscrito y allí nos mensajeamos por privado.
Conclusión: veo totalmente la medida contraproducente para este foro ya que si el personal no puede comunicarse entre sí un foro no tiene sentido, con lo que a la larga será un foro muerto o que solo servirá para que alguien a cualquier pregunta te diga que le contactes en otro sitio.
Ahora bien, como soy casi nuevo en este foro podría entender y no me molestará que el administrador y los moderadores, dueños y señores tanto de las normas del foro como de su regulación y buen desarrollo, no me hicieran ni caso, pero si me molestaría que un foro como este se muriera.
Creo que ciertos problemas pueden tener otras soluciones distintas a quitar una buena herramienta muy útil para todos los usuarios de bien.
Ahí queda expresada mi humilde opinión para quien tenga a bien leerla.
Saludos