Después de muchos años viajando, y siendo anti cruceros probé, y me gusto el sistema, hasta tal punto que con este último son ya ocho. A pesar de no ser una manera de ver mundo en su esencia, dependiendo de lo que cada uno busque en cada viaje, el crucero tiene un montón ventajas, son las que a mi me hicieron optar por el sistema desde el primer destino.
Es ahora que en este ultimo y en algún anterior, que se nota ha cambiado la filosofía de la/las compañía/s que contratas, por ejemplo, este ultimo, costa cruceros pak fiordos, de ocho días, dos son de viaje, en mi caso, curioso, BCN Copenhague con transfer en Munich(4 horas de espera), y Copenhague BCN con transfer en Zurich (5.3 horas de espera)...?otros habiendo contratado el viaje mucho mas tarde que yo, tuvieron vuelos directos...? Un día entero de navegacion, total quedan solo cinco, si sumo las horas que el buque paro/atraco para las excursiones es igual a 17 horas en tierra, menos una anulación por avería técnica de seis horas, calcula.
Teniendo en cuenta que el mínimo de excursiones realizadas, en mi caso dos personas, sube un total de 1200€, ademas si el contenido fuera realmente ver los fiordos en su mayoria, bien, pero fiordos tres y medio, el resto es relleno.
Para no extenderme mas, y si alguien le apetece información al respecto quedo a vuestra disposición, lo que si aseguro que se me han quitado las ganas de mas cruceros, al menos con costa cruceros, que sea dicho de paso tiene mucho que desear en cuanto la atención general del personal interno, muy soso y desagradable, salvando excepciones muy puntuales.
Navegante no hay camino, perdón, caminante.
Un abrazo
Ramón SUAU