Abril 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

El peor crucero de mi vida

23 Sep 2011 09:46 #1501530 por vaixellfior
Después de muchos años viajando, y siendo anti cruceros probé, y me gusto el sistema, hasta tal punto que con este último son ya ocho. A pesar de no ser una manera de ver mundo en su esencia, dependiendo de lo que cada uno busque en cada viaje, el crucero tiene un montón ventajas, son las que a mi me hicieron optar por el sistema desde el primer destino.
Es ahora que en este ultimo y en algún anterior, que se nota ha cambiado la filosofía de la/las compañía/s que contratas, por ejemplo, este ultimo, costa cruceros pak fiordos, de ocho días, dos son de viaje, en mi caso, curioso, BCN Copenhague con transfer en Munich(4 horas de espera), y Copenhague BCN con transfer en Zurich (5.3 horas de espera)...?otros habiendo contratado el viaje mucho mas tarde que yo, tuvieron vuelos directos...? Un día entero de navegacion, total quedan solo cinco, si sumo las horas que el buque paro/atraco para las excursiones es igual a 17 horas en tierra, menos una anulación por avería técnica de seis horas, calcula.
Teniendo en cuenta que el mínimo de excursiones realizadas, en mi caso dos personas, sube un total de 1200€, ademas si el contenido fuera realmente ver los fiordos en su mayoria, bien, pero fiordos tres y medio, el resto es relleno.
Para no extenderme mas, y si alguien le apetece información al respecto quedo a vuestra disposición, lo que si aseguro que se me han quitado las ganas de mas cruceros, al menos con costa cruceros, que sea dicho de paso tiene mucho que desear en cuanto la atención general del personal interno, muy soso y desagradable, salvando excepciones muy puntuales.
Navegante no hay camino, perdón, caminante.
Un abrazo
Ramón SUAU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 05:34 #1501883 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Re: El peor crucero de mi vida
Totalmente de acuerdo. Parece que últimamente los cruceros están mas enfocados a hacer atractiva la propia estancia en el barco en detrimento de las escalas. Dias de navegación excesivos en recorridos pequeños y escalas cortísimas. En el primer caso, al estar todo el dia dando vueltas en el barco, consumes mas en tiendas y bares, además se ahorran un dia de amarre en puerto. En las escalas, si tienes poco tiempo sueles coger las excursiones de la naviera por si acaso, y luego vuelta al barco prontito a seguir gastando. Me parece que es cuestión de marketing :(

24 Sep 2011 09:15 #1501939 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re: El peor crucero de mi vida
:evil: :evil: lo mismo estoy equivocado que puede ser y no quiero se :evil: , pero vaixellfior y gurriatos, supongo que cada uno sabe lo que contrata y como lo contrata.. y mas tu vaixellfior que ya llevas unos cuantos de cruceros a la espalda. se sabe que las excursiones con la compañia son caras de co......., y parecemos un rebaño de ovejas, pero eso es asi.... tambien se sabe que no es TI y cada copa te clavan. pero en fin cada uno es de su padre y de su madre y todo se ve con el mismo ojo.. que no digo yo que no lleveies razon.. pero yo lo veo desde otra perpectiva.. un abrazo.. y recordar que la paciencia es una virtud.. y el enfado no te soluciona nada solo ponerte de mala leche... PAZ Y AMOR.. :blink: :blink:

[img]http://[/img]

24 Sep 2011 10:01 #1501946 por xoancar
Respuesta de xoancar sobre el tema Re: El peor crucero de mi vida
Suscribo lo dicho por gurriatos. Una cosa es considerar los cruceros como uno las mejores opciones vacacionales y otra estar ciego y no querer ver algunas de las cosas que hacen las compañías hoy en día. Escalas justísismas de tiempo donde te pasas toda la escala viendo el reloj con miedo de llegar tarde al barco o escalas, como en mi caso en un crucero por las islas griegas una escala en Ancona, totalmente de relleno para ver un arco romano, que al final no pudimos ver porque quedaba a desmano y una iglesia.

24 Sep 2011 15:26 #1502028 por vaixellfior
Respuesta de vaixellfior sobre el tema Re: El peor crucero de mi vida
Gracias por los comentarios, xoancar, gurriatos y Rubén, no es mi intención crear polémicas inútiles, es en este espacio que pensé contrastar mi opinión, pues se da la circunstancia que solo me ha ocurrido en las dos ultimas ocasiones y en costa cruceros, entiendo por los comentarios que otras navieras (mayoristas) también están en la misma tónica. Curioso es, que la compañía es Italiana y que la tónica general, en lo concerniente a turismo es, EL MAXIMO BENEFICIO CON EL MINIMO COSTE.
Vivimos en cierto crucero como anulaban las excursiones, por tener que hacer el cambio de compañía naviera, de Jamaicana a Italiana, que bonito, con cava incluido….para las autoridades.
Rubén, con la edad que tengo y como tu bien dices, no tendría que venirme de nuevo ni caer en despropósitos, pero, como leo comentarios y sugerencias que me han servido en muchas andaduras, simplemente quise aportar el comentario para que otros sepan como ha cambiado el cuento.
En lo que a mi concierne, solo voy a utilizar, de hoy en adelante las golondrinas del puerto de BCN, que por cierto también han cambiado, pero al menos te dejan en casa.
Un abrazo a la redonda.

Ramon SUAU

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos