Abril 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Excursiones Islas Griegas en el Costa Fortuna (Grecia Clasica e islas)

15 Nov 2011 17:47 #1517169 por Juanma76
Hola a todos!!!

En 23 de abril del 2012 hacemos con el Costa Fortuna Grecia clasica e islas, el itinerario que hacemos es el siguiente:
-Vencecia
-Bari
-Katakolom/Olimpia
-Santorini
-Rodas
-Dubronik

Como muchos de vosotros ya habeis hecho este crucero o alguno parecido os pediria me ayudarais con el tema de las excursiones. Me gustaria me dierais opiniones sobre si hacerlas con el barco o por libre. Nosotros hemos hecho otros 2 cruceros y normalmente las hemos hecho por libre, pero esta vez vamos con nuestra hija de 1 año y la verdad es que tengo dudas de como hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Juanma

MSC Música 23-04-2012 "Islas Griegas y Croacia"
Costa Atlantica 16-08-2009 "La tierra de los Vikingos"
Costa Concordia 16-10-2007 "Crucero por el mediteraneo"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2011 20:08 #1524204 por pitty
Hola Juanma,

Este sera nuestro primer crucero y no tengo ni idea de como organizar las excursiones.
Esperemos que algun compi del foro nos ayude y nos cuente cositas de este barco, estoy ansiosa que llegue la fecha pero aun falta, y mucho...... :( :(

06 Dic 2011 23:50 #1524265 por Tortuga2
Hola Juanma76 y pitty

Siempre dependiendo de las horas de atraque en cada puerto que es lo que os dará el margen para hacer una cosa u otra, pero nosotros siempre hemos hecho por libre Venecia, Rodas, Dubronik.
En esta última ciudad deberiáis informaros si atraca en el puerto viejo al cual se baja en tender y te deja en la misma ciudad amurallada, o en el otro puerto del cual hay que coger o taxi o bus, nosotros hemos hecho las dos cosas, la última vez nos dejó en el puerto mas alejado y aunque no hay mayor problema porque el bus lo puedes tomar nada mas bajar del barco y te deja en la puerta de la muralla, pero claro vosotros con una niña de 1 año cochecito etc, no se si sería mas cómodo un taxi, en cambio si os dejan el puerto viejo fantastico, bajar del "Tender" y a pasear.
En Venecia, sin problema por libre, si no teneis muchas horas, creo que lo mas rápido es ir a La plaza Roma,(relativamente cercana al puerto) tomar el Vaporetto nº1 bajar en Plaza San Marcos ver Palacio Ducal, Museo, catedral, subir Campanille, Café Florian, paseo Gondola etc, según vuestro gusto y regresar a pie paseando ya que es una ciudad para pasear.

En Rodas nosotros siempre hemos atracado en el mismo sitio, a unos 100 metros de la entrada de la Muralla, perfecto lugar para pasear con la niña de un año, ciudad Medieval amurallada,la Calle de Los Caballeros, Palacio del Gran Maestre, etc.

Espero que os sirva lo poquito que os he contado, si se os ocurre cualquier pregunta ya sabeis.

Saludos

07 Dic 2011 09:41 #1524297 por Juanma76
Hola a todos!!!

Tortuga2 muchas gracias por tú colaboración, estoy de acuerdo contigo en que Dubronik por libre, paseito por la muralla y para el barco, como bien dices depende de donde nos deje el barco, esperemos que tengamos suerte y nos deje en el puerto viejo. Respecto a Rodas aún tengo mis dudas y la excursión de Venecia la haremos por libre o con el barco dependiendo de la hora que salgan los vuelos.
Pitty, no te preocupes por nada, verás como todo te sale bien. Del barco te puedo decir poco porque no lo conozco pero cualquier cosa que necesites dimelo e intentaré ayudarte. Con el tema de las excursiones puedes ir viendo las que ofrece Costa Cruceros y partiendo de ahí sabes que ver y como buscar lo que te apetece ver. Lo mejor es empezar a disfrutar el crucero desde ya, los preparativos también cuentan y el tiempo pasa volando.

Saludos a todos B)
Juanma

MSC Música 23-04-2012 "Islas Griegas y Croacia"
Costa Atlantica 16-08-2009 "La tierra de los Vikingos"
Costa Concordia 16-10-2007 "Crucero por el mediteraneo"

19 Feb 2012 19:02 - 19 Feb 2012 19:21 #1547064 por codice
Hola !!!
Bueno aquí te dejamos estos Mapas para que tengas alguna idea de lo que hay...y por donde hay que ir... ;)
Esperamos que te sirvan... B)
Feliz Crucero... :side:
Pere Nin y Mercè.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

29 Feb 2012 22:11 #1550527 por estherlatina
Hola, nosotros hicimos el mismo crucero el año pasado y en el mismo barco, os encantara. Nosotros llegamos en avion por libre un dia antes a venecia para visitarla. Bari lo hicimos por nuestra cuenta, hay un autobus que te lleva al centro y con un pequeño mapa puedes pasear por el centro y no tiene ninguna complicacion. Rodas y santorini lo hicimos tambien por nuestra cuenta, en las dos islas alquilamos un coche y en el sitio de alquiler ellos mismos te dan un mapa de lo q hay mas importante para ver, estuvo muy bien y hasta tuvimos tiempo para darnos un baño. Katakolon si que la hicimos con el barco, mas que nada porque no somos expertos en historia y ibamos con un adolescente y queriamos que nos explicaran todo, y la verdad es que hacertamos, estuvo muy bien. En dubrownik lo hicimos por nuestra cuenta, visitamos la ciudad y recorrimos toda su muralla y hasta tuvimos tiempo de tomar como aperitivo sus famosos mejillones, sentados tranquilamente en una terraza.
Espero haberte ayudado, si necesitas informacion mas exacta de los lugares visitados en cada lugar, te la puedo dar.

21 Mar 2012 16:23 #1558662 por PABL0
Buenos días, yo también voy a realizar este crucero y el tema de las excursiones que son super costosas en MSC;tengo la suerte de que me han asesorao amigos mios que han ido a este crucero y han contratado excursiones en la página www.shore2shore.com y salen realmente muy économicas, un ejemplo:
77 euros atenas por persona MSC a 22 siendo exactamente la misma escursión shore2shore, con el mismo servicio.

Yo he contratado KATAKOLON y PIREO ATENAS para dos personas 92euros, porqué las demás ciudades las quiero hacer por libre. Yo también quiero comerme esos mejillones en Dubrovnik jajaja. Si teneis alguna duda contactar con esa página hay una chica muy maja que se llama Gabriela que atenderá a todas vuestras preguntas yo hable con ella y me ha mandado mapas de las ciudades y muchisima información.

12 Abr 2012 09:37 #1566568 por juanigil
hola
yo también voy a hacer ese crucero y me gustaria que me dijeras algo sobre las excursiones y el tiempo que hace (si lo sabes) en estos lugares a finales de abril.
muchas gracias y estaremos esta semana en contacto.
Vamos de viaje de novios y lo que pretendemos sobre todo es descansar, y no llegar mas agotados. Las excursiones del barco son carísimas, por lo que creemos que vamos a ir por libre.

14 Abr 2012 17:18 #1567422 por PILI77
Nosotros realizamos este crucero el 07/05/2012. Estamos mirando de realizar todas las excursiones por libre.
Hay alguien que vaya para las mismas fechas que nosotros.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos