Junio 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

GRAVE ACCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA.

16 Ene 2012 01:27 #1533610 por Pumuky97
¿Pero de verdad se cree alguien esa falacia de las puertas??? De ser cierto estaríamos hablando de varios centenares de muertos ¿O es que en un barco de 4300 personas solo había unas veintena en sus camarotes??? ¿De donde se suponen que salen todos los salvavidas??? Se supone que la gente los tiene en su camarote ¿no??
Por más que fuese la hora de la cena hay que recordar que esta se hace en dos turnos y que no me trago que en el momento del accidente solo hubiese unos cuantos pasajeros en sus camarotes.
Lo que ha pasado es muy fuerte y esperemos que la justicia actue con firmeza pero no alimentemos cosas que no se sostienen por ningun lado

Yo he estado de crucero con Costa y la tarjeta es SOLO PARA ABRIR DESDE FUERA. Es así en los barcos y en los hoteles. ¿Habeis visto alguna puerta de las de tarjeta que haya que introducirla para salir??
Pensad un poco...
Otra cosa es que ya hubiese agua en los pasillos y camarotes, en la parte baja del barco del lado que se escoró y que por un tema de presiones fuese imposible abrir la puerta. Es como cuando un coche cae a un rio, los expertos dicen que lo que hay que hacer es abrir la ventanilla y dejar que se inunde el interior. De esta manera se iguala la presión de dentro con la de fuera y se puede abrir la puerta sin el más mínimo esfuerzo. Mientras haya más nivel fuera (y por tanto más presión) que dentro es imposible abrir la puerta.
En cualquier caso es imposible que por falta de corriente eléctrica se bloqueen las puertas, al menos no desde dentro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 08:38 #1533643 por MARIAJOSE1974
MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS AFECTADOS Y FALLECIDOS POR EL HUNDIMIENTO DEL COSTA CONCORDIA.

He realizado dos cruceros y siempre he pensado que si el simulacro de emergencia ya era un caos total, no quisiera verme en la situación de que hubise sido real, creo que deberian de tomarse un poco más en serio cuando se dan las explicaciones.

16 Ene 2012 11:46 #1533713 por doc-pato
Habrá que esperar que dice la investigación..... en algunos temas hay contradicciones en los testimonios.

Les adjunto el relato de tripulantes Colombianos que dicen haber visto al Capitan a las 3:00 AM

www2.rcnradio.com/apopup/130663

16 Ene 2012 12:04 #1533719 por Pumuky97

16 Ene 2012 12:20 #1533726 por Juanma76
Increible, el homenaje a salido bastante caro en cuanto a vidas humanas.

MSC Música 23-04-2012 "Islas Griegas y Croacia"
Costa Atlantica 16-08-2009 "La tierra de los Vikingos"
Costa Concordia 16-10-2007 "Crucero por el mediteraneo"

16 Ene 2012 12:30 #1533729 por PITUPO

Pumuky97 escribió: ¿Habeis leido esto??? VAYA TELA!!!
noticias.lainformacion.com/policia-y-jus...rnbKaD8hYVk18NLCM23/

Si esto es verdad hay para...

No entiendo que si hay unas normas muy estrictas sobre seguridad, se las puedan saltar a la torera por una tontería de estas.

16 Ene 2012 12:41 #1533731 por atocha
Eso mismo acaban de decir en la cuatro.

Se desvió de la ruta por el metre.

¿.... ?

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

16 Ene 2012 12:43 #1533732 por xdelacruz
Hola,

Veo algunos insultos personales otros que opinan igual que yo. No entraré en contestar los insultos. Solo al comentario de si he subido a un crucero? Pues efectivamente si 2 veces. Como marino me gustó la experiencia y no odio los cruceros, solo su modelo de negocio que omite la seguridad.

Si alguien ha realizado un pequeño estudio de los sistemas de salvamento del Buque Concordia, descubrirá que disponía de espacio en sus botes para 3.000 personas. Mientras que el total embarcado era de 4.000 personas entre tripulación y pasajeros. Un total de 1.000 no tenían espacio suficiente aunque se pude aumentar la capacidad de cada bote al límite, dudo que todos subieran abordo de los botes y muchos saltaron a la mar, solo con el chaleco.

Porque no voy más veces en cruceros masivos? Pues porque tengo mi propio barco un magnifico velero PY-100 de 100 pies, es la cuarta embarcación de que disfruto. No necesito que nadie me lleve en un hotel flotante a motor, prefiero como ya he hecho dar la vuelto al mundo a vela. Experiencia dura pero que recomiendo si os gusta disfrutar del mar.

Aquí os dejo este buen reportaje en expansión de quien esta detrás del Costa Concordia, que explica la extrema necesidad que tienen la navieras de bajar costes y seguridad para recuperar beneficios, esta es mi denuncia y por eso entre en el foro, el mar en lugar de ser más seguro cada vez es más peligroso:

www.expansion.com/2012/01/15/empresas/tr...orte/1326659577.html

Efectivamente como dicen algunos foreros, no es lo mismo una "compañía aérea low cost" que otra con su billetes 4 veces más altos, algo ocurre. Si tanto amáis los cruceros presionad como clientes para que esta situación mejore, y nunca vamos veamos naufragar un buque como el Concordia.
Ya se ha denunciado desde diferentes asociaciones de capitanes y oficiales de marina en España y otros países.

Saludos, Francisco Javier

16 Ene 2012 12:57 #1533740 por skularix

xdelacruz escribió: Hola,
(...)
Si alguien ha realizado un pequeño estudio de los sistemas de salvamento del Buque Concordia, descubrirá que disponía de espacio en sus botes para 3.000 personas. Mientras que el total embarcado era de 4.000 personas entre tripulación y pasajeros. Un total de 1.000 no tenían espacio suficiente aunque se pude aumentar la capacidad de cada bote al límite, dudo que todos subieran abordo de los botes y muchos saltaron a la mar, solo con el chaleco.
(...)

El Costa Concordia tenía un total de 12 lanchas salvavidas con capacidad, cada una, de 150 personas. Además las balsas salvavidas. Eso son 3600 en lanchas y 1000 en balsas, lo que hace un total de 4600 personas, más que suficiente.

Costa Concordia - 5 Agosto 2008

16 Ene 2012 13:37 #1533750 por Pumuky97

xdelacruz escribió: Hola,
(...)
(...)

Flipo como la gente se lanza a la yugolar y a crucificar los cruceros que tanto alabábamos hace solo 72 horas. Lo mismo que la falacia de las puertas bloqueadas por dentro.
¡Basta ya de sacar mentiras que no llevan a ninguna parte!!!
Lo que ha pasado es muy gordo y una auténtica chapuza pero no hay que alimentar falacias que no aportan nada.
¿Porqué no le cambiamos el nombre al foro?? fueracruceros.com estaría bien...

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos