Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

14 Ene 2012 21:09 - 22 Ene 2012 17:00 #1533252 por Reymoro
Buenas noches:

Antes que nada manifestar publicamente mi tristeza ante lo sucedido, como viajero habitual de Cruceros desde hace muchos años, siento la necesidad de trasladar mi pesar por lo sucedido y desear que NUNCA nos pase a nosotros.

Algo "gordo" debió de pasar a bordo y algo "mas gordo" aun deberá de pasar si es cierto lo que acaba de publicar EL MUNDO Y ABC entre otros, en base a presuntas declaraciones de viajeros españoles que iban a bordo.

Os traslado el link 1º:

www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326560270.html
www.abc.es/20120114/internacional/abci-t...ia-201201141617.html

Este aun peor 2º:

www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/internacional/1326567261.html
www.abc.es/20120114/internacional/abci-d...ia-201201142144.html

Si es cierto, solo la mitad de lo que cuentan, es mas que probable que me plantee muy seriamente el seguir viajando en barcos de gran volumen. Por supuesto en esta Cia. (han tenido la mala suerte de ser ella), esperare a que depuren responsabilidades.

Un saludo desde Malaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 00:09 #1533307 por admin
Mucha mucha tela con la tripulación....

La tripulación sabe perfectamente como hacer una evacuación de emergencia (no creo que hayan arriado los botes los pasajeros...), practican cada semana varias veces, pero simplemente, entraron en pánico y venga, sálvese quien pueda.

Pues la industria de los cruceros tendrá que aprender algo de esto y reconsiderar los protocolos de evacuación, si no se puede contar con la tripulación...

15 Ene 2012 00:13 #1533308 por admin
Quiero añadir, a la vista de que muchos pasajeros se quejan de que hubo descontrol porque nadie les dijo nada de como actuar, que la normativa SOLAS que regula la seguridad en altamar da un plazo de 24h para realizar el simulacro de emergencia, por tanto, si habían salido de Civitavecchia hacía solo 3 horas, normal que aún no hubiesen hecho el simulacro.

15 Ene 2012 01:06 #1533311 por marlohi
Reymoro explica un poco el por qué de tu comentario sobre que te pensarás dos veces el volver a navegar en grandes Cias. Pienso que en estos momentos este comentario no ayuda a tranquilizar un poco los ánimos de todos los que en los próximos meses vamos a subirnos a un barco :unsure: :unsure: :unsure: . Esto que ha pasado es un accidente rarísimo, pués la navegación hoy en dia es segurísima, yo he hecho varios cruceros, dos de ellos con un fuerte temporal y en todo momento me he sentido supersegura y supertranquila. Las tripulaciones de los barcos están muy preparadas para atender emergencias. Aunque coincidiendo con lo que dice Admin creo que en esta se mezcló un poco de todo, desconcierto, descontrol, miedo.... Saludos

15 Ene 2012 01:32 #1533312 por kissy
Me he quedado estupefacta hoy al enterarme de la noticia. Hace dos años viaje en el Costa Concordia haciendo la misma ruta. Nunca me pude imaginar que a un barco tan grande le pudiera surgir este descalabro. El descontrol con el desalojo no me extraña ya que en nuestro viaje los españoles que habamos embarcado en Barcelona no hicimos el simulacro de emergencia. Al ser un barco tan grande los pasajeros suben y bajan en diferentes escalas del viaje y cuando subimos ese día habian abahecho el simulacro y el agente español que nos recibio nos dijo lo mismo que a los pasajeros de este viaje que no importaba no hacerlo. Tambien esa noche tocaba la cena del capitan y lo supimos porque los españoles y otros nos dejaron sin tomar el segundo plato porque como los que estaban en la planta baja del restaurante ya estaban con el postre pues bajaban los camareros con las luces apagadas y velas en las diferentes tartas que bajaban a los comensales de la primera planta que era donde estaba cenando el capitan. En fin espero que se aclare todo este lio porque desde el año 2004 vengo haciendo un crucero al año y me gustaria seguir haciendolo

15 Ene 2012 08:16 #1533335 por ALCOR

admin escribió: Mucha mucha tela con la tripulación....

La tripulación sabe perfectamente como hacer una evacuación de emergencia (no creo que hayan arriado los botes los pasajeros...), practican cada semana varias veces, pero simplemente, entraron en pánico y venga, sálvese quien pueda.

Pues la industria de los cruceros tendrá que aprender algo de esto y reconsiderar los protocolos de evacuación, si no se puede contar con la tripulación...

Al escuchar las declaraciones de los afectados pensé lo mismo. Estoy de acuerdo contigo Felix.

Un saludo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

15 Ene 2012 08:59 #1533344 por franymcarmen
Coincido con Kissy en cuanto al tema de los simulacros; nosotros hicimos casi el mismo recorrido en el Costa Pacífica hace tres años y nuestro simulacro se hizo (al ser un crucero circular) el penúltimo dia de la navegación; no obstante hay que tener en cuenta que quienes viajamos en un barco siempre estamos expuestos al riesgo;los tripulantes son también humanos y en situaciones de panico (esto no se puede ensayar por mucho simulacro que se haga) nadie sabe como se va a reaccionar.Acaso el viajero de un crucero aceptaría llevar siempre consigo el chaleco salvavidas?Esto aunque incomodo (no tanto si se llevan en unas mochilitas o bolsas) evitaria mas que una desgracia y creanme esta medida mas tarde o mas temprano (en función de los accidentes que se produzcan) se tendrá que tomar en un futuro.Todos los que hemos viajado en un barco de estas magnitudes sabemos que el chaleco salvavidas en el camarote guardadito solo sirve si la emergencia te pilla en el mismo pero y si ocurre como en este caso mientras estas en el restaurante, teatro, bares, etc etc? alguien va a ir a por el? con el barco inclinado o hundiendose?con el caos?con tus hijos en otra zona del barco?.Señores esto ha sido un serio aviso porque n el fondo ha habido suerte de que ha encallado, no hundido, estaba cerca de la costa, en aguas no muy frias; creo que esto deberia para aprender TODOS.

Costa Pacífica, Mediterraneo 2009

15 Ene 2012 09:12 #1533346 por luciabox
Estoy segura de que este accidente marcará un antes y un después en las medidas de seguridad, que tendrán que ser revisadas.

Pero en todo caso, y sobre el tema de los chalecos salvavidas, en los simulacros siempre explican que si la emergencia te pilla fuera de la cabina debes acudir sin premura al punto de encuentro que te corresponde, que alli te proveerán de chalecos. Junto a los tenders siempre hay armarios que contienen "lifejackets"

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

15 Ene 2012 09:24 #1533347 por franymcarmen
si luciabox eso ya lo se hay chalecos en cajas bien cerradas con llaves (hay que acceder a ellas y abrirlas); hacer colas para que te los den etc; sigo pensando que lo mejor seria llevar una mochilita cada persona con su chaleco; unos pensaran que incomodidad!; lo mismo que pienso yo de los que van con el vaso gigante todo el dia en algunos cruceros para las bebidas

Costa Pacífica, Mediterraneo 2009

15 Ene 2012 09:28 #1533348 por luciabox

franymcarmen escribió: si luciabox eso ya lo se hay chalecos en cajas bien cerradas con llaves (hay que acceder a ellas y abrirlas); hacer colas para que te los den etc; sigo pensando que lo mejor seria llevar una mochilita cada persona con su chaleco; unos pensaran que incomodidad!; lo mismo que pienso yo de los que van con el vaso gigante todo el dia en algunos cruceros para las bebidas

Si la tripulación está bien formada y sabe hacer su trabajo en caso de emergencia, eso no sería un problema.

El problema puede surgir, si se confirman las versiones que están ofreciendo las victimas de este accidente, cuando la tripulación entra en estado de panico y salvese quien pueda. :blink: :S :S

Supongo que para prevenir esas posibles situaciones se tendrán que revisar todos los protocolos de seguridad, y esa idea que apuntas de la mochila-chaleco podría ser :ohmy:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos