Hola a tod@s,
Acabo de volver del minicrucero del Costa Atlántica del 30 de mayo y creo que en parte Paco1949 tiene razón.
Llevo 14 cruceros con varias compañías Royal, NCL, MSC, Pullmantur, Celebrity y este era el 4 crucero con Costa.
Los horarios de las comidas son extremadamente cortos . El restaurante a medio día estaba abierto de 12.30 a 13.30, el bufet un poco mas, hasta las 14.00 y las hamburguesas y perritos hasta las 16.00, pero después de ese horario y hasta la cena lo único que quedaba era la pizzería que sólo te ofrecía 2 variedades, margarita y alcachofas. El día del embarque que se hacía a partir de las 15.30 H lo único que pudimos comer los españoles que embarcamos en BCN fueron las "2 exquisitas variedades de pizza". Esto no ocurrió en Savona y Marsella, porque el pasaje embarcó a partir de las 11-12 H.
Las comidas son de buena calidad y en el bufet muy repetitivas, pero han bajado muchisimo el nivel, yo entiendo que con la crisis hay que recortar y que no pongan solomillo o langosta, pero se han cargado hasta el típico entrecot que estaba entre los platos siempre disponibles. Ahora te ofrecen filete de cerdo o milanesa de pollo. Las abundantes y variadas bandejas de queso, al que soy adicto, también han desaparecido. Ahora un par de variedades fileteadas a máquina y poco mas.
También han desaparecido las barbacoas en la piscina. A mi personalmente no me gustaban mucho, pero hay a gente que les encanta. Pues en este crucero ni una.
Otro cosa que no me gustó nada es que tenías que mendigar un vaso de agua. Las máquinas expendedoras están por todas partes, pero la que tenía agua no tenía hielo y la que tenía hielo no tenía agua. Si ibas a un bar a pedir un vaso de agua te lo servían pero no con muy buena cara. Los zumos de las máquinas expendedoras han desaparecido. Sólo ponen en el desayuno y de naranja las demas variedades tampoco existen.
Respecto a la animación pasa lo mismo que con la comida, el nivel ha bajado muchísimo. El equipo de animación es bueno y hacen lo que pueden, la verdad es que no se les puede pedir con los medios de que disponen, pero aquí también han desaparecido los artistas, ya no hay magos, malabaristas,... ni siquiera la orquesta en el teatro. Los espectaculos se han reducido a un par de cantantes, los bailarines y el show de la tripulación. En los salones te encuentras algún solista o duo amenizando las tardes-noches. Las fiestas nocturnas en la piscina también han desaparecido.
Es verdad que Costa ha cmbiado mucho en el último año, pero para los que empiezan en esto de los cruceros está muy bien. Quizás podemos ser mas críticos los que tenemos mas experiencia, conocemos otras compañías, hemos visto la evolución de las mismas y podemos comparar con lo que teníamos antaño.
Trinity.Anna podeis ir tranquilos a vuestro crucero, que seguro que os lo pasareis fenomenal, disfrutad de la navegación de los amaneceres... y si os gusta tendreis un gran problema, porque nada mas desembarcar y llegar a casa os pondreis a buscar y planificar el siguente.
Un saludo.