Junio 04, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso de los fiordos con costa fortuna.que poca calidad de las comidas

06 Jun 2012 09:13 #1594279 por abbagold
Hola a tod@s,

Acabo de volver del minicrucero del Costa Atlántica del 30 de mayo y creo que en parte Paco1949 tiene razón.

Llevo 14 cruceros con varias compañías Royal, NCL, MSC, Pullmantur, Celebrity y este era el 4 crucero con Costa.

Los horarios de las comidas son extremadamente cortos . El restaurante a medio día estaba abierto de 12.30 a 13.30, el bufet un poco mas, hasta las 14.00 y las hamburguesas y perritos hasta las 16.00, pero después de ese horario y hasta la cena lo único que quedaba era la pizzería que sólo te ofrecía 2 variedades, margarita y alcachofas. El día del embarque que se hacía a partir de las 15.30 H lo único que pudimos comer los españoles que embarcamos en BCN fueron las "2 exquisitas variedades de pizza". Esto no ocurrió en Savona y Marsella, porque el pasaje embarcó a partir de las 11-12 H.

Las comidas son de buena calidad y en el bufet muy repetitivas, pero han bajado muchisimo el nivel, yo entiendo que con la crisis hay que recortar y que no pongan solomillo o langosta, pero se han cargado hasta el típico entrecot que estaba entre los platos siempre disponibles. Ahora te ofrecen filete de cerdo o milanesa de pollo. Las abundantes y variadas bandejas de queso, al que soy adicto, también han desaparecido. Ahora un par de variedades fileteadas a máquina y poco mas.

También han desaparecido las barbacoas en la piscina. A mi personalmente no me gustaban mucho, pero hay a gente que les encanta. Pues en este crucero ni una.

Otro cosa que no me gustó nada es que tenías que mendigar un vaso de agua. Las máquinas expendedoras están por todas partes, pero la que tenía agua no tenía hielo y la que tenía hielo no tenía agua. Si ibas a un bar a pedir un vaso de agua te lo servían pero no con muy buena cara. Los zumos de las máquinas expendedoras han desaparecido. Sólo ponen en el desayuno y de naranja las demas variedades tampoco existen.

Respecto a la animación pasa lo mismo que con la comida, el nivel ha bajado muchísimo. El equipo de animación es bueno y hacen lo que pueden, la verdad es que no se les puede pedir con los medios de que disponen, pero aquí también han desaparecido los artistas, ya no hay magos, malabaristas,... ni siquiera la orquesta en el teatro. Los espectaculos se han reducido a un par de cantantes, los bailarines y el show de la tripulación. En los salones te encuentras algún solista o duo amenizando las tardes-noches. Las fiestas nocturnas en la piscina también han desaparecido.

Es verdad que Costa ha cmbiado mucho en el último año, pero para los que empiezan en esto de los cruceros está muy bien. Quizás podemos ser mas críticos los que tenemos mas experiencia, conocemos otras compañías, hemos visto la evolución de las mismas y podemos comparar con lo que teníamos antaño.

Trinity.Anna podeis ir tranquilos a vuestro crucero, que seguro que os lo pasareis fenomenal, disfrutad de la navegación de los amaneceres... y si os gusta tendreis un gran problema, porque nada mas desembarcar y llegar a casa os pondreis a buscar y planificar el siguente.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 11:52 #1594389 por paco1949
Hola Abbagold,veo que acabas de llegar un crucero y has visto los mismo que yo,como he comentado este es el 5 crucero que hacemos alguna experiencia tengo de los cruceros y lo digo con pena para las personas que ban de crucero con costa no he visto compañia de crucero que alla bajado tanto la calidad como costa crucero,pero fuimos ha conocer los fiordos y son tan bonitos y expetaculares que todo lo que te pase te se olvida,,

06 Jun 2012 21:30 #1594846 por Trinity.Anna
Gracias Abbagold por explicar todas tus vivencias... Con lo comentado por tí y por Paco1949 por lo menos ya sabremos a qué atenernos.

Yo hice un crucero hace 10 años con Pullmantur, el barco era más antiguo, pero las comidas eran una maravilla, todo el día había degustaciones por todas partes, snaks de media noche, merienda al lado de la piscina, bufet de frutas a media mañana... Me engordé 5 kg en 7 días ¡¡¡Tremendo!!!

Imagino que han decidido reducir costes.

Ya os explicaré que tal cuando regrese ;)

Un abrazo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

07 Jun 2012 07:41 - 07 Jun 2012 10:13 #1594982 por keltic

Trinity.Anna escribió: Gracias Isabelia, me dejas más tranquila, es que Paco me había asustado mucho ;)

Imagino que todo dependerá de lo exigente que sea cada persona, para comer nosotros somos muy sencillos, así que con poco que nos ofrezcan estaremos encantados.

Nosotros nos vamos en el Costa Favolosa en Agosto ¡¡¡Ya veremos qué tal!!! jejeje

Un abrazo para los dos :)

Las opiniones solo son opiniones. Tienen una influencia relativa porque todas las personas son diferentes. La comida es algo siempre muy subjetivo. Costa es una naviera generalista con una optima relacion calidad precio. No es de lujo pero cumple adecuadamente. Siempre claro está que hayas pagado una tarifa adecuada por tu crucero.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla

07 Jun 2012 11:30 #1595128 por turquesa259
yo a TrinityAna la recomiendo que siempre que pueda vaya al restaurante, aunque si que es verdad que el horario del restaurante es super restringido y si comes con horario español te lo vas a encontrar cerrado siempre. en el buffet suele haber problemas para encontrar mesa porque va todo el mundo a la misma hora.

además es totalmente cierto que en otras compañías generalistas (no hablo de las premium) tienes restaurnates abiertos con un mayor horario y hasta servicio de habitaciones 24 hrs gratis!

no se porque se ha criticado tanto a paco por decir lo que ha vivido, aqui se cuentan las cosas buenas y las malas.

07 Jun 2012 17:36 #1595371 por paco1949
keltic como he comentado yo no queria mucha calidad el desayuno lo que yo queria era una infucion de manzanilla y jamon de yor,,yel bufef para las otras comidas era lo mas malo que te puedas imaginar,,,las pizas era de dos gusto una era con tomate,,y la otra no tenia nada era sola la masa,,,yo nuncahe visto una piza solo con masa y todos los dias era iguales

07 Jun 2012 18:39 #1595429 por Isabelilla
Turquesa259, no creo que nadie haya criticado a Paco1949 por sus opiniones, hemos expresado las nuestras. Es lo agradable de este foro.

Un saludo afectuoso.

07 Jun 2012 19:59 #1595524 por paco1949
Isabelilla,ha nosotros nos encanta los cruceros hasta este año era comentar con amigos yfamilias lo bien que esteban los cruceros cojimos costa porque nos habian comentados otros cruceritas que habian estado con costa y que era superior a las otras compañias,,,y la sorpresa fue muy grande son tantas cosas que comentar,,yo soy una persona normal,que con poco se conforma pero tu comentas de las cenas en los restaurantes en los 7 dias todos los dias en la carta habia varios platos pero siempre habia 3,,o,,4 platos de pasta.,,,,solo dos dias en la carta habia carne pero era unos filetes cortado fino,,muy finos y una salsa,,el segundo dia que nos pusieron carne era la misma carne con otra salsa,,la carne era de ternera muy fina cortada y era al horno solo le cambiaron la salsa,,tambien te comento que cada año he visto los cruceros con menos variedad pero con costa que yo esperaba una compañia superior,y mi sorpresa hacido muy grande,yo lo comento para que no les pase lo que ha pasado ha mi

07 Jun 2012 20:42 #1595558 por Isabelilla
Yo comprendo perfectamente tu postura Paco1949, por supuesto. Nosotros hemos tenido con Costa muy buena experiencia, pero claro, puede haber cambiado en un año. Como salimos de nuevo el 27 de junio, ya os comentaré mi opinión.
En nuestro caso nos invita mi padre al tercer crucero, vamos en familia (10 personas de todas las edades) y hemos disfrutado tanto que no le puedes ni insinuar el cambio de compañía. Ya se sabe, quien paga, manda. Y que nos dure el sponsor muchos años.

Saludos afectuosos

07 Jun 2012 21:59 #1595644 por Trinity.Anna
¿No admite adopciones veraniegas tu papi? :P jejejje

Hablando en serio, estos posts ayudan a no ensalzar tanto las expectativas, es mejor ir pensando que es normalito y luego llevarte una sorpresa agradable que no al revés ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos